martes, 5 de junio de 2012

NUEVO TOYOTA AURIS 2013


 El Toyota Auris de segunda generación, y como salta a la vista, es bastante más agraciado que el anodino y soso modelo actual. Casi toda la competencia se ha ido haciendo más afilada. Mide un poco más que el actual, 3 cm (4,27 metros en total), a la par que aumenta la habitabilidad posterior 20 mm y el espacio en el maletero. Eso se debe a un mejor aprovechamiento de las dimensiones interiores y al adoptar una postura al volante más de turismo que de vehículo industrial ligero o monovolumen.


Tendrá dos tipos de suspensión trasera, los básicos seguirán usando un eje de barra de torsión, mientras que al menos el 1.8 gasolina tendrá un doble trapecio, es decir, totalmente independiente.

Tendrá cambio manual o automático CVT, no tiene por qué ser así en Europa. Tampoco tendrá ese logotipo en el morro, sino el logo de la marca. Es costumbre en Japón que cada modelo Toyota tenga su propio logotipo en vez del de la marca, en Europa eso no se hace. Es más, el Auris europeo se fabrica en Reino Unido, y este es el JDM, es decir, versión doméstica japonesa que se fabrica también allí. No obstante, los cambios deberían ser mínimos entre modelos, más allá de las cuestiones de homologación de cada mercado. No está obligado a usar motores Euro 6 (no estamos en 2014), por lo que es previsible que en el lanzamiento el modelo europeo use los mismos propulsores que hasta ahora, Euro 5 todos.


Al menos en Japoń, los gasolina dispondrán de un sistema de parada y arranque del motor denominado Smart Stop. Próximamente debería aparecer una versión híbrida, como ya pasa con el actual Auris. En teoría, el Auris JDM aparecerá en julio, el europeo lo veremos en el Salón de París según las quinielas del sector. Si nos fijamos en el interior, el cambio es bastante profundo, el rediseño del salpicadero es completo y me parece bastante más agraciado ahora. El maletero contará con un doble fondo, solución habitual en el segmento, y debería contar con una generosa capacidad. Tiene rueda de repuesto, al pareces es una galleta de uso temporal. En cuanto a colores, tendrá lo típico en este segmento: blanco, plata, dos rojos, un azul, un gris oscuro y un negro.

fuente:motorpasion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario