domingo, 17 de junio de 2012

GP F1 VALENCIA 2012


CIRCUITO GP F1 VALENCIA 2012


El equipo Red Bull encara el Gran Premio de Europa 2012 con esperanzas puestas en consolidarse en ambas clasificaciones del Mundial. Los pilotos saben que la carrera del puerto de Valencia, donde el equipo ya ha conseguido dos victorias, es siempre complicada, con altas temperaturas y un previsible alto desgaste de neumáticos. Recordemos que Pirelli trae a Valencia los compuestos de su gama de neumáticos medio y blando. Asimismo, adelantar en el circuito urbano español también resulta complicado y los pilotos se lo deben pensar dos veces si no quieren terminar en el muro.

Sebastian Vettel (3º, 85 puntos):
"La velocidad media en Valencia es de 200 Km/h, lo que significa que es uno de los circuitos urbanos más rápidos del calendario de Fórmula 1. Adelantar es posible, pero hay que tomar riesgos. La razón es que la turbulencia de aire creada por la conducción cercana entre los coches no desaparece como lo haría normalmente debido a los altos muros que tiene la pista. Además, puedes perder adherencia sobre la pista y, en casos extremos, tienes que levantar el pie del acelerador.
La recta de meta en Valencia es especial porque no es muy larga, pero se convierte en una curva rápida de derechas que se toma a 290 Km/h".
Mark Webber (4º, 79 puntos):
"Obviamente, es muy difícil predecir cómo nos irá en Valencia, ya que como hemos visto hasta ahora, ha habido siete ganadores y un montón de diferentes pilotos en el podio.
Nuestro objetivo principal es mejorar nuestras posiciones en ambos Campeonatos, así que tanto yo como el equipo estamos intentando abrir un margen en ambos Campeonatos. Sé que todos en Milton Keynes han estado trabajando muy duro entre las carreras de Canadá y Valencia"

 fuente:f1aldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario