domingo, 24 de marzo de 2013

VETTEL GANA EL GP F1 MALASIA 2013



El piloto de Red Bull, Sebastian Vettel gana el GP F! de Malasia 2013. Su compañero de equipo Mark Webber y Lewis Hamilton completaron el podio en segunda y tercera posición respectivamente.
Fernando Alonso abandonó la carrera en la primera vuelta al perder el alerón delantero de su Ferrari después de haberse tocado con el Red Bull de Sebastian Vettel en la segunda curva del trazado. 
Ha sido un podio con un sabor amargo. Sebastian Vettel obtuvo la victoria de manera “poco etica” segun las declaraciones de Mark Webber al dar por entendido que el equipo quería que la carrera terminará tal como estaba en el momento que Webber lideraba la misma, pero Vettel tomo su propia decisión y le adelantó sin seguir la supuesta orden del equipo. Hamilton tampoco se sentía cómodo, ya que al contrario de Red Bull, los de Mercedes dieron ordenes a sus pilotos en el momento que iban tercero y cuarto (Hamilton y Rosberg) de que no disputarán la posición ya que Rosberg era mucho más rápido que Hamilton. El piloto inglés lo ha confirmado en el podio.

 

Fernando Alonso no pudo disputar por completo su 200 gran premio. En el momento de la salida y al llegar a la segunda curva, Alonso luchaba por el liderato al intentar adelantar a Vettel con el infortunio de que toco la parte trasera del Red Bull, inmediatamente el alerón delantero del Ferrari se descolgó, rozando durante más de una vuelta el asfalto. 
El equipo y Fernando no optaron por entrar de inmediato a cambiar el alerón y justo en la recta de meta, lo peor se confirmaba, el alerón se desprendió, se introdujo debajo del Ferrari haciendo perder el control del coche y terminando fuera de la pista sin posibilidad de retomar la carrera. Una muy mala decisión por parte de Alonso y su equipo.

 


La carrera empezó con la pista mojada en algunas zonas, lo que obligó a todos los monoplazas a montar
neumáticos intermedios. Poco a poco la pista se fue secando y los equipos empezaron a poner neumáticos lisos y siempre mirando al cielo a la espera de la lluvia que casi siempre llega sin avisar. Al final, ha sido una carrera tranquila donde la lluvia esta vez dio una tregua.


 fuente:thef1valencia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario