lunes, 18 de marzo de 2013

MALASIA GP F1 2013



El Gran Premio de Malasia de 2013 es la segunda prueba de la temporada 2012 de Fórmula 1 y se disputará los días 22 al 24 de marzo en el Circuito Internacional de Sepang, en Malasia. Alonso se impuso en la edición anterior por delante de Sergio Pérez y Lewis Hamilton; el español acumula tres victorias en Sepang. Los pilotos en activo que han ganado en Malasia son, además de Alonso, Vettel, Button y Raikkonen.
El trazado de Sepan está cerca de la capital malaya, Kuala Lumpur, y entre sus características cabe destacar la anchura de la pista, por lo que son frecuentes los delantamientos. Malasia es un ejemplo del poder los petrodólares en el circo de la Fórmula 1, ya que el Circuito de Sepang se construyó gracias a la inversión de la compañía Petronas.
El circuito fue diseñado por el arquitecto alemán Hermann Tilke, quien luego sería contratado para la construcción de los de Shanghai, Bahréin o Valencia. Se trata de unos de los circuitos más complejos del Mundial. Sepang consta de 15 curvas y combina curvas rápidas con algunas de las más lentas de la Fórmula 1. 
Cabe destacar las dos primeras curvas, la novena y la última, la cual separa las dos largas rectas características del circuito. La habilidad de los pilotos para cambiar rápidamente de marcha resulta fundamental en este punto. Sepang tiene una extensión de 5.543 kilómetros; la distancia total a recorrer en sus 56 vueltas es de 310,408 kilómetros.

 

El trazado de Sepang ha deparado grandes alegrías a Fernando Alonso; el asturiano ha salido triunfador en tres ocasiones en Malasia. La primera vez lo hizo con Renault, el año de su primer Mundial (2005). Un año más tarde, Alonso quedaría segundo con la escudería gala. Su segundo triunfo lo cosecharía con McLaren en 2007. Con Ferrari ha logrado un cuarto (2010), un sexto (2011) y un primer puesto (2012).
Fernando Alonso fue el ganador de la temporada pasada tras un recital bajo la lluvia de Sepang; le acompañaron en el podio Sergio Pérez y Lewis Hamilton. El español de Ferrari, que partía octavo, demostró a todos que bajo la lluvia es el mejor a pesar de no contar con el mejor monoplaza.

 fuente:antena3.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario