domingo, 10 de marzo de 2013

F1 EN AUSTRALIA Y FERRARI

El jefe de diseño de la Scuderia Ferrari, Nikolas Tombazis se ha mostrado optimista ante el inicio de la temporada asegurando que Ferrari llegará mucho más preparado al Gran Premio de Australia en relación a cómo lo hizo en la pasada temporada. En declaraciones a la web oficial de su equipo, Tombazis ha mostrado su confianza en que el F138 sea uno de los monoplazas de referencia cuando se apaguen los semáforos en Albert Park.

"En comparación con hace un año, la situación es muy clara", declaró el diseñador ateniense. "Hacer una comparación no es difícil, puesto que nos encontrábamos en una situación realmente complicada, con lo que se daba prácticamente por hecho que se iba a empezar mejor. Sabemos que, por diversas razones, nuestro desarrollo en la última parte de la temporada pasada se estancó y que como nuestros rivales continuaron con un cierto margen de desarrollo, la distancia entre nosotros se incrementó, sobre todo después del parón en verano. La distancia de tres décimas que teníamos llegó hasta las ocho de Brasil," recuerda el jefe de diseño.  

Pero 2012 ya es pasado y toca pasar página. La pretemporada del nuevo F138 ha sido satisfactoria ya que el nuevo proyecto de la Scuderia no se ha enfrentado a tantos problemas de juventud como su antecesor y en el seno del conjunto de Maranello se muestran conformes con la mejora de la correlación entre los datos del túnel del viento y la pista, un aspecto en el que Ferrari había penalizado desde la entrada del nuevo reglamento en 2009. Según Tombazis, la temporada será larga pero el inicio pinta bien para la escudería italiana. fuente:f1aldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario