sábado, 16 de marzo de 2013

F1 AUSTRALIA 2013 CLASIFICACIÓN ATRAZADA

Menudo inicio de Mundial de Fórmula 1. La lluvia quiso ser más protagonista que los pilotos y dejó con las ganas de acción a los espectadores. El fuerte aguacero solo permitió disputar la Q1 después de largo retraso y ya no dio más tregua. La Q2 y Q3 quedan pendientes para el mismo domingo a partir de la 01:00 hora española. La carrera será a la hora prevista, las 07:00 de la mañana.


Ya se sabía que vendría la lluvia, pero nadie pensaba que se llegaría a esta situación. Quizá se podría haber corrido desde el principio, pero no una vez retrasado todo, ya no tenía sentido retomarlo.
Los pilotos fueron los primeros en reconocer como acertada la decisión tomada por Charlie Whiting, ya que "Albert Park es una pista complicada", decía alguno en el paddock. "No drena bien, enseguida se hacen charcos y los muros están muy cerca, no hay casi escapatorias", fueron algunas de las razones para entender la postura tomada por Dirección de Carrera.

Con esta decisión, algunos pilotos se vieron beneficiados. Felipe Massa fue uno de ellos, tal y como él mismo reconoció: "me siento afortunado por poder seguir a pesar del toque con las protecciones". El brasileño fue uno de los que trompeó y dañó su monoplaza, aunque luego se repuso y pudo superar la Q1. El aplazamiento le dio la oportunidad de poder arreglar el coche y no disputar mermado la Q2. Y es que la Q1 fue un continuo desafío para los pilotos.
Muchos sufrieron trompos, como el propio Massa, Hamilton, Sergio Pérez o los peor parados, Esteban Gutiérrez, Charles Pic o Van der Garde. También hubo excursiones por la hierba, como Sutil o Maldonado. Los 'afortunados' que no sufrieron percances apenas podía mantener el coche en pista.

 

Rosberg fue el que mejor lo hizo, seguido de Alonso, que consiguió su mejor tiempo con los neumáticos intermedios, en un momento en el que el cielo parecía dar un respiro. Vettel arrancó con buenos tiempos, pero luego se fue retrasando hasta acabar séptimo. Cayeron eliminados los dos Caterham, los dos Marussia, Pastor Maldonado y Esteban Gutiérrez.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario