sábado, 29 de diciembre de 2012

DAKAR 2013 PRESENTACION



FUENTE:youtube.com

DAKAR 2013 EQUIPO DE RED BULL



Repaso de vídeos correspondientes a los participantes en la edición 2013 del Dakar. Hoy es el turno de Red Bull y sus estrellas. Además de los motoristas Marc Coma (que finalmente no estará presente) y Cyril Despres, tenemos a Nasser Al-Attiyah y Carlos Sainz pero seguro que el Toyota blanco os genera alguna pregunta. ¿Quién será?.

Los más avezados habrán descubierto que el quinto hombre es el polaco Adam Malysz. El ex-saltador debutó el pasado año en el Dakar, finalizando en 37ª posición. Este año, y con mejor montura (un Toyota Hilux desarrollado por Overdrive), el objetivo es llegar al Top 20. Eso sí, y antes de terminar, en el vídeo se echan de menos a los camiones Kamaz, también patrocinados por la marca de bebidas energéticas.

fuente:youtube.com
         motorpasionf1.com

viernes, 28 de diciembre de 2012

DAKAR 2013 Y LAS MUJERES

A pesar de todas las dificultades que trae el Rally Dakar, un pequeño grupo de mujeres llegarán a representar a sus países en las distintas categorías que presenta la carrera. La competencia que tendrá lugar en Perú, Argentina y Chile será escenario para que el sexo femenino haga historia. En este contexto, las representantes llegarán hasta la competencia no solo a ser las mejores de sus categorías, sino también a acabar con prejuicios y a realizar un desafío personal. Es así como en las categorías de moto, cuadriciclos y auto podremos ver mujeres en las pistas.
Representando a Alemania, Stefanie Manss llegará a superar el lugar 65 que obtuvo en la última versión de la competencia en la categoría de autos. En este certamen estará presente con el número 377 y será acompañada por su compatriota Benjamin Zirbus.
Laia Sanz será la encargada de representar a España en la categoría de motos por tercera vez consecutiva. En las dos últimas versiones de la competencia Sanz ubicó a su país en el puesto 39, por lo que, apuesta a que en su nueva incursión en el Dakar obtenga un lugar dentro de las primeras 30 ubicaciones. En esta versión correrá con el número 36.
Laia Sanz l drraly.es (cc)
En el Rally-raid Dakar de este año Colombia hará historia presentando por primera vez a una mujer dentro de sus competidores, en este contexto Martha Mariño correrá con el fin de terminar la carrera, una tarea no menor. Su navegante será Carlos Bustamante y se harán presentes con el número 441.

Camelia Liparoti es sin dudas la mujer más fuerte que tiene esta competencia. La representante de Italia ha ido de menos a más; el año 2009 decidió abandonar la competencia, el 2010 finalizó en el puesto 13 y el 2011 terminó décima, por lo que las expectativas de su participación para este año son bastante altas. Hasta la carrera de cuadriciclos Liparoti llegará con el número 259.

Se espera que la representante chilena Josefina Gardulski, especialista en enduro y motocros sea la primera representante sudamericana en competir en la categoría de motos. Gardulski correría con el número 117 en el Dakar que arranca el próximo 05 de enero en Lima y confía en poder terminar la carrera en el frontis del Palacio de La Moneda, en Santiago.
Cabe destacar que la participación de la chilena aún no está confirmada debido a un problema interno con uno de sus auspiciadores, el cual no quiso hacerse presente en la competencia, provocando un desajuste en el presupuesto.


fuente:biobiochile.cl

jueves, 27 de diciembre de 2012

DAKAR 2013 Y EL TEAM AZIMUT

El equipo de Venezuela, integrado por Nunzio Coffaro y Daniel Meneses, se encuentra listo para iniciar su participación en el Dakar.
El equipo de Venezuela que participará en el Rally Dakar 2013, que partirá desde el Perú el próximo 5 de enero, se prepara para defender el título de campeón como selección independiente en la categoría T1.1. El Team Azimut, nombre que identifica a los venezolanos, competirá en la categoría de automóviles y está liderado por Nunzio Coffaro como piloto y lo acompaña Daniel Meneses en calidad de copiloto.
Los venezolanos, que vienen de obtener el segundo lugar en el Rainforest Challenge de Malasia, contarán en el rally con el nuevo auto Toyota Hilux Prototipo V8, con el que aspiran a brillar nuevamente.
En la versión del año 2012, el Team Azimut resultó ser una revelación, al lograr ubicarse entre las cinco mejores tripulaciones del continente y las 40 primeras del mundo. 
 fuente:peru.com
"Tenemos muy altas expectativas en lo que será nuestra segunda participación en el Dakar. Iremos con la idea de defender el título que obtuvimos la edición pasada en la categoría T1.1", destacó Coffaro vía correo electrónico, quien además confesó que buscarán a toda costa ubicarse entre los 20 mejores de la tabla general.
Y es que el Team Azimut apuesta en grande en el que será su primer desafío del 2013, no en vano se foguearon entre los mejores y culminaron en el segundo lugar del Rainforest Challenge que se disputó en Malasia iniciando diciembre. "Sabemos que esta ruta comenzará en Perú, lo que supone para nosotros un camino muy exigente y difícil por lo extremos de sus caminos. No tenemos dudas que será una carrera más ruda que las anteriores", sentenció.
 fuente:eluniversal.com

martes, 25 de diciembre de 2012

MARC COMA BAJA EN DAKAR 2013

Marc Coma, aún con molestias por el golpe en el hombro izquierdo, no se presentará en la largada del Dakar 2013. La lucha por el título en moto saldrá del marco de un duelo entre el español y Cyril Despres.
La caída de Marc Coma, que lo obligó a abandonar el reciente rally de Marruecos, no le impidió conquistar el título de campeón del mundo de rally todo terreno. Por otra parte, la luxación del hombro izquierdo no parecía preocuparlo, y decía hace algunas semanas “confiado para presentarse al 100 % en la largada del Dakar”. Pero finalmente las consecuencias del golpe durarán más de lo previsto ya que el triple ganador de la competencia renunció a su participación en la edición n° 35, prometiendo sin embargo que su ambición sigue intacta: “Con mi condición física actual, no puedo afrontar el Dakar al 100%.
Pero es sólo un paréntesis. Marc Coma aún está y por un tiempo”, declaró el piloto KTM durante una conferencia de prensa en Barcelona.
El abandono de Coma modifica radicalmente la situación para la conquista del título, Cyril Despres se presentará como el favorito más lógico en ausencia de su rival más regular en estos últimos años. Viendo las clasificaciones de estas últimas ediciones, Helder Rodrigues se posiciona como su competidor más amenazador, con dos lugares en el podio en el 2011 y el 2012. Pero el portugués deberá arreglárselas con la ausencia de dos de sus compañeros de equipo, los abandonos del brasilero Felipe Zanol y del joven inglés.
El manager del equipo KTM en el Dakar, Alex Doringer, informó que Caselli utilizará el vehículo vacante que dejó Coma: “Caselli usará la misma moto que Marc, irá a ganar experiencia y a disfrutar de esta aventura que es el Dakar, sin presiones.” 
El estadounidense, que fue campeón del AMA National Hare and Hound en Estados Unidos, se mostró entusiasmado. “Ser capaz de correr la competencia off-road más importante del mundo arriba de la mejor moto del mundo es realmente una bendición”, destacó.
El equipo KTM ha ganado las últimas 11 ediciones del Dakar. Lógicamente, incluye un invicto en Sudamérica, lugar donde solo Despres y Coma han logrado victorias. Caselli tendrá un desafío importante del 5 al 20 de enero. fuente:www.dakar.com fuente:america.infobae.com

sábado, 22 de diciembre de 2012

EL INICIO DEL DAKAR 2013

 La 35 edición del Rally Dakar y la quinta edición que se disputará en el continente sudamericano, se iniciará en Lima el 5 de enero y culminará el 20 de ese mes frente al Palacio de la Moneda, en Santiago de Chile. El director general del Rally Dakar 2013, Etienne Lavigne, al formular hoy el anuncio detalló que el recorrido del Dakar 2013 incluye el período de descanso en San Miguel Tucumán, Argentina.
“Hace varias semanas, los pilotos y equipos del Dakar descubrieron el desierto en su versión peruana; sobrecogidos por su esplendor y sus exigencias técnicas, vivieron una sesión de alta intensidad en este paraje de arena y mar antes de la llegada”, señaló.
El podio de partida desde la capital limeña acogerá la salida del rally y lo hará con la promesa de brindar a los participantes un desafío de excepción a la altura de lo que se propone año tras año. Los paisajes peruanos son maravillosos y algunos lo han comparado con los de Mauritania.
El afecto con que los peruanos recibieron a los participantes del Rally Dakar 2012, demostró que son gente afectuosa y que quieren mostrar las cosas maravillosas como la gastronomía. 
En tanto un comunicado del Amaury Sport Organisation (ASO) señala que con un nuevo equilibro de las dificultades y una nueva forma de interpretar la geografía del continente, el Dakar 2013 se perfila como una cita para el que deberían prepararse a conciencia campeones y amateurs durante todo el año.

 fuente:gestion.pe

jueves, 20 de diciembre de 2012

DAKAR Y SU TERMINOLOGIA

Durante estos días escuchará muchas palabras y terminologías que le resultará ajena a las competencias habituales de automovilismo. Aquí una guía práctica para seguir el Dakar sin problemas.
¿Qué es el bivouac?
 Es el lugar de reunión para los participantes y sus mecánicos. En estas zonas las tripulaciones descansan y hacen las reparaciones con miras a la etapa venidera. Es el centro de operaciones. Cabe resaltar que los bivouac son itinerantes y se mudan según vaya avanzando la prueba.
¿Qué son los Controles de Paso o Way Points?
A diferencia de los rallies, en el Dakar no hay caminos señalizados. Los pilotos pueden ir por la ruta que mejor crean conveniente pero tienen que pasar obligatoriamente por los Controles de Paso (CP) determinados en la etapa por la organización. Las tripulaciones deben pasar por todos los CP o serán penalizados con tiempo.

¿Usan los vehículos participantes GPS?
Sí, pero están limitados a la función de brújula. En caso de que un participante se pierda puede desbloquear el GPS, pero será sujeto a una sanción de tiempo.
¿Cómo controla la organización en qué lugar del desierto están todos los pilotos?
Todos los participantes cuentan con un sistema de transmisión de datos satelital llamado Iritrack que deben usar obligatoriamente. Este instrumento permite que los participantes se comuniquen con los puntos de CP y que ASO sepa exactamente dónde están en todo momento.
¿Hay tiempo máximo de llegada? Cada etapa cuenta con una hora de partida y la llegada de cada tripulación es, como máximo, minutos antes de partir la etapa siguiente. Es decir, en la medida que la noche no termine y su hora de partida estimada no se cumpla, la tripulación tendrá la posibilidad de arreglar su vehículo y partir el tramo venidero.
¿Cómo sabe un vehículo cuándo va ser superado por otro en la ruta?
Además del Iritrack todos los vehículos tiene un sistema abordo llamado Sentinel que avisa, mediante un pitido, cuándo un auto está acercándose a una velocidad superior a la suya para darle paso y permitir que lo supere.
¿Qué es fesh fesh?
El fesh fesh es un polvo que se mantiene flotando en el aire y las superficies que son cubiertas por este tipo de tierra son sumamente inestables. El secreto es no detenerse porque el atascamiento es automático. En nuestro país es conocido como “talco” y se encuentra en el tramo de la Pampa de La Joya. Antes solo se veía este tipo de polvo cuando el raid se realizaba en suelo africano.
fuente:elcomercio.pe

BREVE HISTORIA DEL DAKAR EN SUDAMERICA

- La aventura del Dakar comienza en 1977, cuando el piloto francés Thierry Sabine se equivoca de ruta y se pierde en el desierto durante el recorrido del rally Abidjan-Niza. Durante dos días (antes de ser rescatado), Sabine vive una experiencia que consideró digna de un gran competencia.

- La edición del 2008 fue suspendida por recomendación del gobierno de Francia, que advirtió sobre posibles atentados terroristas que tenían al rally como objetivo. Los participantes reunidos en Lisboa aprobaron la decisión. Tres semanas después, un atentado en Nouakchott (Mauritania) confirmó que los organizadores tomaron la decisión correcta. Un año después, la organización se mudó a Sudamérica.

- El Dakar 2013 será la quinta edición de esta competencia que se realizará en Sudamérica. La primera fue en el 2009, y culminó con las victorias de Marc Coma en motos, Josef Machacek en quads, Giniel De Villiers en coches y Firdaus Kabirov en camiones.

- Desde el 2009, el puerto de Le Havre, en Francia es el lugar elegido principalmente por los pilotos europeos para embarcar sus vehículos rumbo a Sudamérica. Para llegar a Perú, los vehículos cruzan el Atlántico y luego el canal de Panamá.

- En el Dakar 2010, en la categoría coches, Carlos Sainz se consagró campeón al término de un mano a mano brutal y sin concesiones con Nasser Al Attiyah. En la llegada, ambos pilotos fueron cronometrados con la menor diferencia de la historia del rally, 2'12''.

- El recorrido del Dakar está programado para15 días. Arranca en Lima y finaliza en Santiago de Chile. Los competidores solo tendrán un día de descanso, el 13 de enero.

- La alemana Jutta Kleinschmidt es la única mujer que ha ganado un Dakar en autos, lo hizo en el 2001. La primera vez que participó en este gran evento fue en 1998 en la categoría de motos.

- La organización del Dakar alerta este año a los competidores, “sin ánimos de inquietar” y “aunque Perú, Argentina y Chile no sean países de riesgo”, sobre la posibilidad de contraer el paludismo, la fiebre amarilla, el dengue, la rabia, el cólera, la hepatitis A o la diarrea del viajero. Para tratar cualquier inconveniente, contará con un equipo médico conformado por 59 personas.

- El Dakar 2013 congregará a 575 competidores en las modalidades de motos, cuadriciclos, coches y camión. Perú tendrá a 26 representantes.

 fuente:tuteve.tv

CAMIONES QUE RUGIRÁN EN EL DAKAR 2013

Así luce la aduana del principal puerto del Perú, el Callao, con el ingreso de los camiones que rugirán en el Dakar 2013, a partir del mes de Enero. La competencia será dura por la calidad de estos vehículos.
Este camión es del Team Orobica Raid cuyo piloto es el italiano Mutti Marino
El Team Orobica Raid reta al campeón Gerard de Rooy, quien en la edición 2012 se coronó con el Petronas Team de Rooy Iveco.
Este camión le pertenece al piloto checo Kolomy Martin del Team Czech Dakar.
Este es el camión del campeón de la categoría del 2012, el holandés Gerard de Rooy.

Otros monstruos que rugirán en el desierto Peruano y que actualmente se encuentran en pleno trámite de aduanas.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

PATRONELLI YAMAHA EN EL DAKAR 2013

Marcos Patronelli firmó con Yamaha y correrá el Dakar 2013
El piloto argentino lo confirmó en Monte Hermoso. Fue durante un show que brindó con su banda "Patronelli Rock". El corredor, oriundo de Las Flores, largará en la próxima edición a bordo de un cuatriciclo Raptor 700 tras haber firmado hace una semana con la empresa japonesa. 
Ya fue campeón en 2010 y subcampeón en 2012. El corredor argentino, Marcos Patronelli, firmó con el equipo Yamaha y participará en la edición 2013 del Rally Dakar. La información fue confirmada por el propio piloto en el show que brindó su banda “Patronelli Rock” en la ciudad bonaerense de Monte Hermoso.

Según como indica el portal Crossprensa, el piloto oriundo de la ciudad de Las Flores confirmó que hace una semana firmó contrato con Yamaha para estar largando el Dakar 2013 con el Raptor 700. De esta forma, Patronelli se sumó a la escudería japonesa y participará de la próxima competencia.
Vale recordar que Patronelli ya se había destacado en la edición 2009del Rally Dakar, cuando se convirtió en el primer argentino en ganar una etapa y llegar segundo en la clasificación general, siendo el primer argentino en subirse a un podio en este tipo de carrera. Además, el piloto y empresario argentino salió campeón del Dakar en 2010, convirtiéndose en el primer latinoamericano en alcanzar ese logro. En 2012 salió subcampeón, ganando 3 etapas. En total, Marcos Patronelli lleva ganadas 10 etapas en esta clase de carreras.
fuente:lanoticia1.com

martes, 11 de diciembre de 2012

IVECO RUMBO AL DAKAR 2013

 La caravana del Dakar embarca rumbo a Perú
Todos los participantes del Dakar 2013 han embarcado estos días en el puerto francés de Le Havre, al norte del país. Alrededor de 700 vehículos, incluidos los de carrera, asistencia, apoyo logístico y prensa, han sido cargados para un viaje de 21 días en los que cruzarán el Atlántico y el Canal de Panamá. 
El Dakar, el rally off-road más importante del mundo, atrae cada año la atención de millones de aficionados. Arranca el próximo 5 de enero en Lima (Perú) y finaliza el 20 de enero en Santiago de Chile, tras atravesar Argentina.
El equipo Petronas De Rooy Iveco participa en el Dakar 2013 con dos nuevos Trakker 4x4 (Evolution 3), dos nuevos Trakker 4x4 (Evolution 2), todos producidos en la factoría de Iveco en Madrid, y un Iveco Powerstar, fabricado y comercializado por Iveco en Australia. Todos los vehículos están equipados con motores Cursor 13 de FPT Industrial y una potencia máxima de 840 caballos. Aquí puedes ver sus características técnicas.
El Iveco Powerstar, en versión cabina larga, estará pilotado por Gerard de Rooy, líder del equipo y ganador del Dakar 2012.
El holandés Hans Stacy, está a los mandos del nuevo Trakker Evolution 3 y Miki Biasion pilotará un Trakker Evolution 2, ambos con cabina corta. Biasion, un veterano del Dakar, ha corrido tres veces la prueba en la categoría de coches y cinco en la de camiones.
El cuarto vehículo, un nuevo Trakker 3, en versión cabina corta, será conducido por René Kuipers, piloto holandés con experiencia en carreras de motos y coches, que compite por primera vez con el equipo De Rooy.
El francés Jo Adua, que ya ha participado siete veces en el Dakar, pilotará el vehículo último del equipo, un nuevo Trakker Evolution 2. Otros siete vehículos con la misión de apoyo y asistencia, completan el despliegue del equipo Petronas De Rooy Iveco: cinco Trakker (un 8x8, dos 6x6, un 4x4 y un camper 6x6) y una Daily 4x4. 
Por tercer año consecutivo, Iveco y FPT Industrial son patrocinadores del equipo De Rooy. La colaboración comenzó en el Rally de Marruecos en octubre de 2011 y se repitió en la edición de 2012, donde los pilotos Gerard de Rooy y Miki Biasion se clasificaron, respectivamente, primero y el segundo en la categoría de camiones. Los buenos resultados logrados en Marruecos suponen un comienzo alentador para abordar el desafío del Dakar 2013.
fuente:el4x4.com

domingo, 9 de diciembre de 2012

GORDON HUMMER Y EL DAKAR 2013

Excluido del Dakar 2012 cuando ocupaba la 2° posición en la general, Robby Gordon pudo presentar un Hummer que responde, después de las pre-verificaciones, a todas las exigencias reglamentarias. El corredor norteamericano estará en la largada el 5 de enero próximo y se agrega a la lista de los que pretenden el título.
“No hay verdadera pelea sin Dallas”, le hacía decir Francis Ford Coppola a Matt Dillon, justo antes de la explicación final de Outsiders. Exactamente en ese mismo estado estaba Robby Gordon desde hace algunas semanas, mientras esperaba la oficialización de su participación en el Dakar 2013.
Mientras se organizaban los controles necesarios para inscribir un Hummer que había sido excluido en el 2012, el corredor asistía a distancia a la presentación de los equipos llamados a luchar por el título en algunas semanas. Como su compañero de equipo del año pasado, Nasser Al Attiyah y el resucitado Carlos Sainz, armados con flamantes buggys nuevos, el showman californiano vendrá entonces a desafiar a los Mini de Stéphane Peterhansel y de Nani Roma. 
El H3 que había sido controversial en el 2012 fue pasado por el tamiz en los talleres de Charlotte: en un primer tiempo se lo declaró apto para saltar en las dunas de Perú, de Argentina y de Chile, entre el 5 y el 20 de enero próximos. Gordon, que colocará la placa de carrera número 315 en su auto, en Lima, se alinea con la ambición de mejorar el 3° lugar que obtuvo en el 2009, en su primer Dakar sudamericano. Justamente, el “bad boy” estará acompañado por Kellon Walch, su copiloto en 2011. Pero con la densidad de los buggys y de las 4x4 capaces de rivalizar al más alto nivel, ¡los lugares en el podio parecen aún más codiciados!
fuente: dakar.com

martes, 4 de diciembre de 2012

YAMAHA Y EL DAKAR 2013

Yamaha Motor Argentina anunció su equipo para el Dakar 2013: Marcos Patronelli y Paco Gómez serán los pilotos oficiales de la marca.
Patronelli, el campeón del Dakar 2010 y referente de la categoría quads, buscará una nueva victoria al mando de su Yamaha Raptor.
Por su parte Paco Gómez, una apuesta fuerte para la compañía, disputará con su YZ450F el rally en la categoría motos. En este Dakar 2013, Yamaha Motor Argentina contará además con el apoyo de Yamaha Motor France y el liderazgo de José Leloir como team manager del equipo.
La 35ª edición del Dakar 2013 Perú Argentina Chile, se llevará a cabo del 5 al 20 de Enero del próximo año. Con 50 nacionalidades representadas en el rally, el equipo oficial, piloteará los vehículos Yamaha con el espíritu argentino, sin perder la pasión la alegría y el empuje que los representa.


fuente:

GREAT WALL Y EL DAKAR 2013

Great Wall, el fabricante chino de automóviles, que tuvo una gran participación en la edición 2012 del Rally Dakar que se corrió en suelo peruano, viene preparándose para participar en la nueva edición que partirá de Lima.
En dicha oportunidad, el Team Great Wall presentó las camionetas Haval, que participaron en la edición anterior, haciendo historia en esta carrera al obtener una de ellas el puesto 7 en la tabla general del Dakar, considerada como una de las pruebas de automovilismo más difíciles del mundo.
“Las dos camionetas con las que participamos en el Dakar, han demostrado todo su potencial para futuras ediciones de la competencia y si Great Wall se lo propone, podemos estar peleando el podio en el próximo Dakar” declaró Carlos Sousa, piloto portugués y una leyenda en esta competencia. Great Wall, ha marcado a través de su participación en el Rally más importante del mundo, una nueva etapa de aprendizaje, donde han puesto a prueba la performance de la Haval a través de caminos muy exigentes, demostrando así el gran desempeño y rendimiento que logran sus camionetas en todo tipo de terrenos.
La camioneta Haval, atrajo la atención de los organizadores del Dakar por su gran desempeño que ha mostrado en las diversas pruebas a las que ha sido sometida. Posee resistencia y confiabilidad necesarias para superar cualquier desafío.


 fuente:nitro.pe

VW AMAROK 2013

VW anuncio cambios para el AMAROK version 2013, esto para las camionetas doble cabina.
Con el objetivo de mejorar la performance y la economía de combustible, Volkswagen anunció sus planes para ofrecer su ya afamada pick up en Europa con el motor BiTDI actualizado a 180 CV. Reemplazando al anterior motor de 163 CV, ahora la Amarok está en condiciones de acelerar de 0 a1 00Km/h en 11.0 segundos y, a la vez, ofreciendo un rendimiento de 8.0 litros de consumo de combustible por cada 100 Km.
Adicionalmente se le ha incrementado la capacidad de remolque que llega a los 3.000 Kg con la transmisión manual o a 3.200 Kg cuando está equipada con la transmisión automática de ocho velocidades. El motor también puede estar equipado con la tecnología BlueMotion que le permite un rendimiento promedio de 7.6 Km/l con199 g/km de emisiones de CO2 incluyendo el mecanismo start / stop, sistema de frenada regenerativa y neumáticos de rodadura optimizada.
Paralelamente con la actualización del motor, la Volkswagen Amarok 2013 recibe nuevas características que incluye sensores de estacionamiento tanto en la parte trasera como en la delantera, luces antiniebla con efecto cornering, conectividad Bluetooth y nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas. Para todos los modelos se ofrecen las opciones de tracción trasera o la transmisión integral que actúa en ambos ejes.

fuente:mundoautomotor.com.ar

lunes, 3 de diciembre de 2012

MINI COOPER 2013


El MINI Cooper S impresiona por su característica toma de aire en el capó, la parrilla delantera de diseño hexagonal con marco cromado y las inconfundibles tomas de aire en la parrilla inferior para la ventilación de los frenos. Subraya su potencia con las deportivas llantas de aleación ligera de 16 pulgadas, el doble tubo de escape en posición central y el vigoroso faldón trasero.
Tu MINI será aún más sabroso con los extras a juego. El paquete de equipamiento Salt incluye p. ej. alfombrillas en velours, el práctico paquete de compartimentos, el ordenador de a bordo y más ingredientes para que quede bien sazonado. El Mini Cooper cuenta con: Ajuste en altura del asiento del acompañante Alfombrillas de velours Faros antiniebla Ordenador de a bordo Paquete compartimentos Paquete de luces interiores
Una de las características de los MINI es su estilo sobrio: Diseño interior con placer garantizado. Combinación de detalles modernos formas clásicas: Los accesorios exteriores marcan tendencias.
Una dosis adicional de sensación de carreras para tu MINI – con accesorios John Cooper Works.
Los cuatro frenos de disco con su Sistema Anti-bloqueo (ABS) de serie y el Control de Frenado en Curvas (CBC) garantizan una óptima reacción de frenado en cualquier situación. El repartidor electrónico de frenada (EBV) controla la relación de la fuerza de frenado entre el eje delantero y el eje trasero. El asistente de frenada acelera el proceso, permite una máxima presión de frenada minimizando así la distancia de frenado.
De serie el MINI está equipado con 6 airbags: Los airbag para conductor y acompañante protegen cabeza y tórax en colisiones frontales. Airbags laterales y de cabeza reducen el riesgo de lesiones de cabeza, tórax y cadera en colisiones laterales. "Protección total" se podría llamar el principio de construcción de la carrocería MINI. Los componentes de seguridad rígidos funcionan como un escudo protector. Protección máxima en caso de una colisión frontal, de golpes desde atrás o laterales y de vuelcos. Gracias a los asientos traseros divididos a la mitad, en el MINI caben cuatro personas más equipaje. Y con todos los compartimentos que hay, podría suceder que se te acabaran los objetos que guardar. 


 fuente:mini.cl