martes, 25 de diciembre de 2012

MARC COMA BAJA EN DAKAR 2013

Marc Coma, aún con molestias por el golpe en el hombro izquierdo, no se presentará en la largada del Dakar 2013. La lucha por el título en moto saldrá del marco de un duelo entre el español y Cyril Despres.
La caída de Marc Coma, que lo obligó a abandonar el reciente rally de Marruecos, no le impidió conquistar el título de campeón del mundo de rally todo terreno. Por otra parte, la luxación del hombro izquierdo no parecía preocuparlo, y decía hace algunas semanas “confiado para presentarse al 100 % en la largada del Dakar”. Pero finalmente las consecuencias del golpe durarán más de lo previsto ya que el triple ganador de la competencia renunció a su participación en la edición n° 35, prometiendo sin embargo que su ambición sigue intacta: “Con mi condición física actual, no puedo afrontar el Dakar al 100%.
Pero es sólo un paréntesis. Marc Coma aún está y por un tiempo”, declaró el piloto KTM durante una conferencia de prensa en Barcelona.
El abandono de Coma modifica radicalmente la situación para la conquista del título, Cyril Despres se presentará como el favorito más lógico en ausencia de su rival más regular en estos últimos años. Viendo las clasificaciones de estas últimas ediciones, Helder Rodrigues se posiciona como su competidor más amenazador, con dos lugares en el podio en el 2011 y el 2012. Pero el portugués deberá arreglárselas con la ausencia de dos de sus compañeros de equipo, los abandonos del brasilero Felipe Zanol y del joven inglés.
El manager del equipo KTM en el Dakar, Alex Doringer, informó que Caselli utilizará el vehículo vacante que dejó Coma: “Caselli usará la misma moto que Marc, irá a ganar experiencia y a disfrutar de esta aventura que es el Dakar, sin presiones.” 
El estadounidense, que fue campeón del AMA National Hare and Hound en Estados Unidos, se mostró entusiasmado. “Ser capaz de correr la competencia off-road más importante del mundo arriba de la mejor moto del mundo es realmente una bendición”, destacó.
El equipo KTM ha ganado las últimas 11 ediciones del Dakar. Lógicamente, incluye un invicto en Sudamérica, lugar donde solo Despres y Coma han logrado victorias. Caselli tendrá un desafío importante del 5 al 20 de enero. fuente:www.dakar.com fuente:america.infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario