domingo, 2 de diciembre de 2012

EL MINI OFFROAD Y EL DAKAR 2013

El diseño offroad consta de diversas piezas de color plateado, a montar en los faldones delantero y trasero y en las taloneras. Estos componentes fueron desarrollados especialmente para el MINI Countryman. Sus formas, materiales y la calidad de su acabado cumplen los estrictos estándares aplicados en BMW Group. Por lo tanto, su posterior instalación no incide en la garantía del coche.
La gama de accesorios originales de MINI incluye adicionalmente muchos otros productos que subrayan la robustez y versatilidad del MINI Countryman. Además de llantas de aleación ligera de 18 pulgadas con neumáticos tipo runflat, guardabarros para los pasos de rueda delanteros y posteriores, y faros adicionales, también se ofrecen alfombrillas resistentes a la suciedad y humedad, y una manta protectora de resistente PVC para cubrir el compartimiento de carga. Con sus cuatro puertas y gran portón trasero, el MINI Countryman también brilla por el versátil uso que se le puede dar al habitáculo. La gama de modelos incluye tres versiones con motores de gasolina y otras tres con motores diésel, además de superdeportivo MINI John Cooper Works Countryman. Este modelo lleva de serie el sistema de tracción total ALL4, que puede adquirirse opcionalmente para los modelos MINI Cooper S Countryman, MINI Cooper SD Countryman y MINI Cooper D Countryman.
Gracias a su gran ancho de vía, a su mayor distancia entre ejes, sus pequeños voladizos y su bajo centro de gravedad, el MINI Countryman cumple todas las condiciones necesarias para garantizar un comportamiento ágil y seguro en la conducción todo-terreno. Ya en el classic Mini se aplicó el criterio de colocar "una rueda en cada esquina del coche", un concepto que alberga un potencial deportivo decisivo, que se confirmó a través de numerosos éxitos en pistas de rally. 
El Mini original, antecesor de todos los modelos MINI actuales, logró hacerse tres veces con la victoria en el Rallye Monte Carlo, transformándose en un ícono de la competición automovilística de la década de los años sesenta. Tras las espectaculares victorias en el Rallye Dakar y en la FIA World Cup for Cross Country Rallies, MINI está retomando las legendarias victorias de antaño.
FUENTE: MINI.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario