jueves, 20 de diciembre de 2012

BREVE HISTORIA DEL DAKAR EN SUDAMERICA

- La aventura del Dakar comienza en 1977, cuando el piloto francés Thierry Sabine se equivoca de ruta y se pierde en el desierto durante el recorrido del rally Abidjan-Niza. Durante dos días (antes de ser rescatado), Sabine vive una experiencia que consideró digna de un gran competencia.

- La edición del 2008 fue suspendida por recomendación del gobierno de Francia, que advirtió sobre posibles atentados terroristas que tenían al rally como objetivo. Los participantes reunidos en Lisboa aprobaron la decisión. Tres semanas después, un atentado en Nouakchott (Mauritania) confirmó que los organizadores tomaron la decisión correcta. Un año después, la organización se mudó a Sudamérica.

- El Dakar 2013 será la quinta edición de esta competencia que se realizará en Sudamérica. La primera fue en el 2009, y culminó con las victorias de Marc Coma en motos, Josef Machacek en quads, Giniel De Villiers en coches y Firdaus Kabirov en camiones.

- Desde el 2009, el puerto de Le Havre, en Francia es el lugar elegido principalmente por los pilotos europeos para embarcar sus vehículos rumbo a Sudamérica. Para llegar a Perú, los vehículos cruzan el Atlántico y luego el canal de Panamá.

- En el Dakar 2010, en la categoría coches, Carlos Sainz se consagró campeón al término de un mano a mano brutal y sin concesiones con Nasser Al Attiyah. En la llegada, ambos pilotos fueron cronometrados con la menor diferencia de la historia del rally, 2'12''.

- El recorrido del Dakar está programado para15 días. Arranca en Lima y finaliza en Santiago de Chile. Los competidores solo tendrán un día de descanso, el 13 de enero.

- La alemana Jutta Kleinschmidt es la única mujer que ha ganado un Dakar en autos, lo hizo en el 2001. La primera vez que participó en este gran evento fue en 1998 en la categoría de motos.

- La organización del Dakar alerta este año a los competidores, “sin ánimos de inquietar” y “aunque Perú, Argentina y Chile no sean países de riesgo”, sobre la posibilidad de contraer el paludismo, la fiebre amarilla, el dengue, la rabia, el cólera, la hepatitis A o la diarrea del viajero. Para tratar cualquier inconveniente, contará con un equipo médico conformado por 59 personas.

- El Dakar 2013 congregará a 575 competidores en las modalidades de motos, cuadriciclos, coches y camión. Perú tendrá a 26 representantes.

 fuente:tuteve.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario