sábado, 16 de febrero de 2013

AUTOS CHINOS LA REALIDAD

Expertos de la industria automotriz señalan que, de unas 40 marcas de autos chinos que entraron a América Latina, deberán quedar una 20. Próximos seis meses serán cruciales. Después de varios años en que el acercamiento incipiente de firmas chinas de automóviles al mercado latinoamericano ha ido aumentando, hasta el desembarco de decenas de marcas en la región, todo parece indicar que se acerca la hora de la verdad, la que decidirá qué pocos fabricantes lograrán permanecer. "Los próximos seis meses van a ser cruciales para la industria china del automóvil", y eso tendrá su efecto también en América Latina, aseguró  Fernando D"Ornellas, presidente de la mayor distribuidora de vehículos española, Bergé Automoción, que también es uno de los mayores distribuidores de automóviles chinos en la región.
 CHERY TIGGO 2013 . LIFAN 620 El presidente de Bergé, que ya vende unos 9.000 autos chinos al año entre Chile y Perú, tiene claro que si la situación del mercado chino no cambia, este proceso de "limpieza y consolidación" en China es inevitable, y en Latinoamérica, aunque el mercado seguirá creciendo, las exportaciones chinas pueden sufrir un "cierto parón". Ahora mismo Latinoamérica es el mercado internacional que más está creciendo para las ventas de automóviles chinos en el mundo, gracias a sus precios más bajos, basados en una mano de obra más barata y en sus ahorros en investigación y desarrollo mediante la ingeniería inversa que hacen de otros vehículos más desarrollados.
GEELY GREAT WALL HAVAL 5 ,  Hasta ahora han entrado en Latinoamérica como en un buen "mercado de prueba" por sus estándares tecnológicos de seguridad y emisiones contaminantes más permisivos que en Europa y Norteamérica, pero eso también está empezando cambiar, advirtió. "Sólo con que pasen de Euro III a Euro IV en un par de capitales latinoamericanas se quedan fuera 20" exportadores chinos, resumió, y la mayoría de ellos, lanzados a la exportación por no perder el tren frente a sus demás rivales chinos, no tienen fondos ni capacidad de innovación como para reaccionar en menos de dos o tres años. Con todo, por ahora "muchas marcas chinas han empezado a exportar a lugares donde China tiene relaciones comerciales, sobre todo de materias primas,.
fuente:rpp.com.pe

Son económicos, pintorescos, bien equipados, pero son duramente enjuiciados socialmente. La industria automotriz se ha desarrollado lentamente en distintos lugares del mundo a través de la historia. Los primeros fueron en Europa, después en Estados Unidos, luego en Japón, le siguió Corea… hoy se introducen los autos chinos provenientes de ese país asiático. 
BYD BYD JAC RENI Los autos chinos están en una etapa de aprendizaje, que no tardará menos de 10 o 15 años, para ponerse al nivel tecnológico y de diseño del mercado mundial. Actualmente gran cantidad de los modelos chinos, parten de una base de otro modelo, ya sea copiado o comprando diseños descontinuados de otras marcas. El principal objetivo de los autos chinos es producir de manera rápida y al menor costo posible, casi sin período de desarrollo, para cubrir una gran demanda por automóviles bien equipados y más baratos que la media sin equipamiento extra. Actualmente los autos chinos están trabajando de dos formas en su gran mayoría: con ingeniería inversa o comprando plataformas descontinuadas. La ingeniería inversa (copia) trata de copiar un producto ya hecho, desarmándolo pieza por pieza para lograr hacer los moldes para fabricar piezas y montar la cadena de ensamblaje. Comprar plataformas viejas les ahorra a los autos chinos los problemas legales y con ello rejuvenecen un producto ya probado en el mercado. Otra práctica común de los autos chinos es copiar diseños sobre otras plataformas para ahorrar en estudios de diseño, así se aseguran una aceptación en el público y un concepto de marca que cuesta millones, además de todo lo que hay que invertir en marketing. 
FOTON TURBO 6.5 TON. Muchos modelos de autos chinos utilizan varias piezas de otros autos, y se arman verdaderos híbridos, como por ejemplo el SMA C81 que tiene tablero de Citroen Xsara (obviamente con otros materiales). En cuanto a motorización, los autos chinos utilizan normalmente motores de origen japonés o coreano, pero es sólo el origen del diseño, ya que la construcción se realiza igualmente en China, no con las mismas piezas o materiales, nuevamente para abaratar costos. . ¿En qué fijarse con los autos chinos? Los Geely no han salido bien parados en los test de choques.
Primero, hay que fijarse si la marca de autos chinos tiene crash test realizados en alguna institución europea o estadounidense, por ejemplo Chery o BYD tienen estos test, pueden verse en videos de youtube con buenos resultados, no así Geely con resultados bastante pobres (ciertamente fatales para sus ocupantes), tema no menor, ya que buscando por la red, uno puedo toparse con videos horrorosos de pruebas de choque. Los autos chinos están aprendiendo, las terminaciones no son finas ni los materiales de gran calidad, pero marcas de este mercado emergente están comenzando a hacer las cosas bien, y se puede obtener productos de una calidad aceptable por un precio bastante bajo.

fuente:guiteca.com

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