viernes, 1 de febrero de 2013

FERRARI Y EL F138

El nuevo coche que se espera sea una evolución del F2012 del pasado año, se presentó en Maranello con presencia de la Prensa internacional. El coche pretende convertirse en una referencia a partir de un bólido, el de la pasada temporada, que nació como un mal coche y fue evolucionando hasta convertirse en un monoplaza decente, aunque en la parte final de la temporada las últimas mejoras no funcionaron y nunca estuvo a la altura del McLaren y el Red Bull, los dos coches más competitivos de 2012.
Mejorar el segundo puesto de Alonso del pasado año es el objetivo de Ferrari con este nuevo F138. Se trata del monoplaza número 59 fabricado por la legendaria escudería italiana, que es la única que ha participado en todas las ediciones del Mundial de la especialidad desde su creación. 
Su palmarés desde 1950 es también el mejor de la Fórmula 1, con un total de 31 títulos mundiales, repartidos en quince de pilotos y dieciséis de constructores, además de 219 victorias en grandes premios y 207 poles.
fuente:motor.as.com
FERRARI,realizó algunos cambios empezando por los escapes, éstos han cambiado considerablemente respecto al final de la temporada.Se trata de escapes Coanda, que lanzan el flujo de aire hacia la zona trasera del coche (suelo, difusor...), pero con un canal más perfilado como el que llevaba ya McLaren el año pasado y ha mantenido en el MP4-28.
En vista delantera podemos ver cómo hay pocos cambios. Los pontones mantienen un perfil bastante similar al de 2012 y el ala delantera cambia ligeramente en las cajas de flaps y en el plano superior. Además, por ahora se han mantenido los aditamentos en la zona de los retrovisores. El ala delantera también presenta cambios en los flaps superiores (curvos y divididos) en otra de las versiones que nos han dejado ver los italianos. Aún así, se conserva el alto número de planos en el ala delantera, que ya pudimos ver en el Gran Premio de Brasil 2012 (y aun antes). Se han conservado las turning vanes bajo el morro un poco curvas y divididas, las más cercanas a la solución de Red Bull del año pasado.
La vista lateral nos deja ver un coche con un perfil en el morro muy recto, aunque con una mayor curvatura en su parte frontal respecto al 2012. Ha desaparecido, por supuesto, el escalón del morro y el endplate del ala delantera es el mismo que se probó en el Gran Premio de Brasil.

 fuente:caranddriverthef1.com

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