domingo, 19 de febrero de 2012

PREPARANDONOS PARA LA F1 2012



Antena 3 ha adquirido los derechos en abierto del Campeonato Mundial de Fórmula 1 para las temporadas 2012 y 2013. Según ha confirmado la cadena, la primera retransmisión se realizará con el arranque de la temporada con el Gran Premio de Australia que se celebrará el domingo 18 de marzo en el circuito de Albert Park.


La confirmación hace unas semanas por parte de La Sexta de que no podía hacerse cargo del pago de los derechos de emisión abrieron las apuestas sobre quién se haría con una de las emisiones televisivas de mayor éxito de audiencia.


Las quinielas apuntaban a que sería Antena 3, pero todavía no se ha confirmado si lo hará con el mismo equipo de profesionales de La Sexta. Por el momento, Antonio Lobato, presentador del contenido en La Sexta y en su antiguo periodo en Tele5, simplemente ha confirmado en twitter "para que esteis tranquilos os confirmo que Antena 3 retransmitirá la Formula 1 en 2012 y 2013".


Antonio Lobato había reconocido que será un largo proceso porque siguen teniendo contrato con La Sexta y afirmaba que “si quieren contar conmigo y con mi equipo, perfecto”. Por su parte, el consejero delegado de dicho canal, José Miguel Contreras, ha mostrado su confianza en que Antena 3 cuente con el mismo equipo: “Lobato es la Fórmula 1. Es el mejor y es imposible imaginársela sin él y su equipo. Estoy convencido de que seguirá”.

Telecinco denuncia falta de transparenciaTelecinco, la otra candidata para hacerse con los derechos, renunció a pujar por la Fórmula 1 la semana pasada al entender que en la subasta no estaban "garantizadas las condiciones de transparencia y objetividad", ya que desde Imagina no habían aceptado la propuesta de un fedatario público.

Mediaset España pidió a la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) que garantizara la "transparencia" de la subasta, ya que sospechaba que podía ser una maniobra para vender la competición a Antena 3, que se encuentra en pleno proceso de fusión con La Sexta (canal participado por Mediapro), mientras que la cadena de Planeta tachó la postura de Mediaset España de "respuesta interesada y malintencionada" de un competidor, aunque afirmaron estar "seguros" de que Mediapro velará por la transparencia del proceso.


Con la retirada de Telecinco, Antena 3 quedó como la única cadena nacional con posibilidades reales de hacerse con los derechos, ya que TVE no está en posición de pujar por ellos, debido a que el recorte de 200 millones aplicado por el Gobierno a su presupuesto para este año ha dejado a la pública sin capacidad de maniobra para hacerse con nuevos contenidos.

Según informa Europa Press, los derechos para emitir en abierto el Mundial de Fórmula 1 habrían costado a Antena 3 un precio similar a lo que pagaba La Sexta, alrededor de 40 millones de euros al año.






fuente:expancion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario