domingo, 25 de septiembre de 2011

VW BEETLE VS. KIA FORTE

.
VW NEW BEETLE VS. KIA FORTE KOUP

Primero, vayamos a la parte mecánica. El Volkswagen New Beetle tiene un motor de 2.0 L que desarrolla 115 caballos de fuerza (versión GLS) y un motor de 2.5 L con 150 hp (versión Sport). Cuenta con transmisión automática de 4 velocidades o manual de 5 velocidades, y viene con atributos que optimizan la seguridad como frenos de disco ventilados en las ruedas delanteras y discos en las traseras.

Mientras el Kia Forte Koup tiene el motor Theta 2.0 CWT ligero de 2.0 litros de gasolina que genera un máximo de 154 HP a 6.200 rpm. Tiene transmisión mecánica de cinco velocidades, para un manejo más deportivo y con mayor control de la máquina, o automática secuencial de cuatro velocidades, que ofrece un manejo suave y confortable, sin perder la potencia y respuesta del motor.

Al igual que el New Beetle, tiene discos ventilados en las llantas delanteras y de disco sólidos en las ruedas traseras.

En cuanto a comodidad y seguridad, el nuevo escarabajo tiene reposacabezas delanteros y traseros que proporcionan no sólo una cómoda posición de la cabeza, sino también están preparados para evitar lesiones en la columna vertebral ante un impacto.

Viene de serie con sistemas ABS (versión GLS y Sport), distribución electrónica de la fuerza de presión de frenado (EBD) (Sport) y programa electrónico de estabilidad (ESP) (Sport). También tiene airbags delanteros y laterales, cinturones para todos sus ocupantes, y columna de dirección colapsable.

El coupé de Kia ofrece una clase líder en nivel de equipamiento de seguridad estándar, con características como el doble airbag frontal avanzados, asiento delantero montado, airbags de cortina y laterales, frenos de disco con un sistema de frenos antibloqueo (ABS), control electrónico de estabilidad (CES) y un sistema de control de presión de neumáticos (TPMS).

En cuanto al equipamiento, el Kia Forte Koup 2011 posee un timón regulable en altura y profundidad, lo que permite tener la posición de manejo perfecta, aire acondicionado con climatizador digital que asegura que la temperatura dentro del auto esté a gusto de los ocupantes y techo corredizo que le da un toque de deportividad y lujo al auto.

También cuenta con radio CD Mp3 de doble DIN, (pantalla de información del doble del ancho de una radio convencional) que tiene controles en el timón para poder manejar todas las funciones con total control y accesibilidad sin tener que sacar las manos del volante. Y a ello se suma un conector AUX + USB y entrada para iPod que vienen sincronizados con la radio.

El escarabajo de VW incluye aire acondicionado, ventanas eléctricas, cierre central, espejos exteriores eléctricos, asientos delanteros regulables en altura, dirección hidráulica, volante regulable en altura y profundidad. Tiene un estupendo Sistema de sonido CD con lector MP3 y preparación para cambiador de 6 CD´s en la consola central delantera. Súper confort, y casi de lujo, cuyo remate es un techo corredizo con accionamiento eléctrico con ajuste de altura y apertura.

Por fuera, el modelo Kia luce con una apariencia limpia, de superficies lisas y evitando caer en la extravagancia de los relieves en su carrocería, entregando así al público una visión que resalta por su simpleza.

Por su parte, el modelo de Volkswagen tiene aires modernos que recuerdan a su predecesor, como sus líneas clásicas.

En resumen, el Kia Forte Koup es un coupé que luce toda la competitividad de la marca coreana. A su lado, el New Beetle es un ejemplo de la calidad y garantía alemana. Si ama los clásicos, el escarabajo, aunque renovado, puede serle especial. Si ama otro tipo de autos, el Forte coupé bien podría parecerle un carrazo. Usted decide.


FUENTE: todoautos












  • 1 comentario:

    1. A mi el Beetle me encanta, sin duda cambiaría mi toyota corolla por uno de esos pero no me da el presupuesto ya que su costo es bastante elevado. espero algún día poder hacerlo

      ResponderEliminar