lunes, 26 de septiembre de 2011


El Kia Sportage SUV viene en 3 versiones LX y EX en versión mecánica y EX D’ LUXE 4WD en versión automática. El Toyota Rav4 SUV solo tiene dos versiones, RAV4 GX 2.4 M/T 4x2 Advantage en su versión mecánica y RAV4 GX 2.4 A/T 4X2 Advantage en su versión automática.

Hablando de potencia, el Kia Sportage SUV tiene 164/ 6200, mientras que el Toyota Rav4 SUV tiene 170 / 6,000. Las dos marcas cuentan con 4L de cilindrada, casi con la misma diferencia de ganancia Toyota Rav4 SUV tiene en torque 22.84 / 4. 000 y Kia Sportage SUV tiene 20.1 / 4600. Las dos marcas tienen 16 válvulas y se alimentan de gasolina, la diferencia y ventaja para el Toyota Rav4 SUV es que cuenta con el sistema de admisión de combustible EFI, que hace una mejor distribución de combustible y ahorro. En neumáticos, Toyota Rav4 SUV tiene 225/ 65 R17 y Kia Sportage SUV 225/60 R17.

En transmisión, el Kia Sportage SUV en la versión LX y EX tienen una tracción de 4 x 2, mientras EX D’ LUXE 4WD de 4WD, el tipo de y número de velocidades en la versión LX Y EX es de mecánica con 5 velocidades y en EX D’ LUXE es de 4WD, automática secuencial de 6 velocidades. Por otro lado, en la Toyota Rav4 SUV, la transmisión en la versión RAV4 GX 2.4 M/T 4x2 Advantage es mecánica de 5 velocidades y en su segunda versión RAV4 GX 2.4 A/T 4X2 Advantage es automática de 4 velocidades.

Por el lado de la seguridad, el Kia Sportage SUV en sus tres versiones cuenta con frenos ABS algo que el Toyota Rav4 SUV no tiene, pero lo que si tiene son frenos delanteros con discos ventilados y posteriores discos sólidos. Las dos 4 x 2 tienen airgab en piloto y copiloto.

El Kia Sportage SUV tiene dirección hidráulica y el Toyota Rav4 SUV cuenta con dirección piñon y cremallera, asistida electrónicamente.
Toyota Rav4 SUV tiene frenos delanteros discos ventilados y posteriores discos sólidos al igual que el Kia Sportage SUV, este también tiene faros neblineros y aros de aleación de 17” al igual que el Toyota Rav4 SUV, por esta parte el Toyota Rav4 SUV tiene ventaja ya que cuenta con cuenta con suspensión delantera en tirantes McPherson con brazos inferiores en forma de “L” y barra estabilizadora.

En dimensiones y pesos, a pesar de algunas similitudes, también vamos encontrando muchas diferencias, como las dimensiones, el Toyota Rav4 SUV tiene en longitud mide 4,625 mm., en ancho 1.815 mm, en alto 1,720 mm., a diferencia que el Kia Sportage SUV es más pequeño, de largo tiene 4,445, de ancho 1,855 y alto 1,645.
Es cierto que por fuera tiene similitudes que muchas veces produce con funciones, pero no solo es en el exterior, también en el interior con algunas características, como en el airbag, tanto el Kia Sportage SUV como Toyota Rav4 SUV cuentan con uno en piloto y copiloto en todas sus versiones. En frenos ABS el Kia Sportage SUV supera al Toyota Rav4 SUV en este sentido.

En entretenimiento las dos marcas tan competentes, tienen CD MP3, tiene entrada AUX + USB y IPOD, control de radio en el volante. El Toyota Rav4 SUV tiene algunas ventajas por lo mismo que tiene más opciones para el conductor, tiene 6 parlantes. Para seguridad del conductor y pasajeros el Kia Sportage SUV tiene faros neblineros, mientras que el Toyota Rav4 SUV cuenta con cinturones de seguridad los delanteros son de 2 a 3 puntos, regulables, pretensor y limitador de fuerza. Los posteriores son de 3 de puntos, su espejo retrovisor es antidestello día / noche, tiene limpia parabrisas delantero y posterior con función intermitente, cuenta con parasoles para el piloto y copiloto con espejo e iluminación, le hace más interesante.

En el exterior como todos sabemos, tienen mucho parecido en apariencia, es la primera semejanza a simple vista. El Kia Sportage SUV tiene parrilla delantera algo que le da un toque de rudeza. Mientras que el Toyota Rav4 SUV no tiene parrilla delantera y queda un poco más sencilla por ese lado.

Después de todas las características dichas, desde el desempeño del motor hasta el equipamiento, podemos darnos cuenta que si bien hay semejanzas físicas y de performance, incluso a pesar que el precio es muy cercano uno al otro, existen diferencias que de acuerdo a la necesidad o gusto personales puede finalmente decidir tu elección.


Fuente: Todo autos

No hay comentarios:

Publicar un comentario