miércoles, 28 de septiembre de 2011

VETTEL Y LA FORMULA 1- SINGAPUR


Vettel logró su novena victoria del año en Singapur, y a lo largo de la historia sólo dos pilotos han logrado tantas victorias en una temporada. Nigel Mansell logró tal cantidad de triunfos en 1992 a bordo del Williams, mientras que Michael Schumacher ganó 11 GPs en 2002 y 13 en 2004 con Ferrari. Con cinco Grandes Premios por delante Vettel podría superar el récord de Schumacher.

En cuanto a pole-positions Vettel ha logrado once esta temporada, algo que sólo tres pilotos han conseguido realizar en un año. El récord es de Nigel Mansell con 14 en 1992 con el Williams, mientras que Ayrton Senna se llevó 13 en dos temporadas consecutivas, 1988 y 1989, con McLaren. Alain Prost también logró 13 en 1993 con Williams. Vettel necesita tres pole-positions en cinco carreras para igualar el récord de Mansell, algo perfectamente factible y superable para el de Red Bull.

Otro récord que el alemán tiene a tiro es el de victorias logradas saliendo desde la pole-position. Lleva ocho esta temporada, las mismas que logró Schumacher en 2004 mientras que el récord es de Mansell en 1992 con nueve.

El 13º podio que logró Vettel en Singapur (de 14 carreras) le deja a cuatro del récord de Michael Schumacher en 2002, pero hay que tener en cuenta que aquel año el calendario constaba de 17 GPs; sí, Michael no se bajó del podio en toda la temporada.

Su equipo, Red Bull, también va camino de pasar a la historia con 14 pole-positions en 14 GPs. Visto lo visto, a nadie le extrañará que el Red Bull RB7 logre todas las poles del año, un dato esclarecedor sobre su impresionante velocidad a una vuelta.
Fuente: Formula F1.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario