lunes, 26 de septiembre de 2011

NUEVO HYUNDAI i40 EN EUROPA

El nuevo Hyundai i40CW supone el salto definitivo al mercado europeo de la marca coreana. Creado por y para el gusto europeo, las espectaculares líneas del i40 tienen su origen en el centro de I+D de Hyundai en Alemania. Concebido desde cero en relación al anterior modelo, el nuevo I40 destaca no sólo por su diseño exterior, sino por su comportamiento en carretera.

Exteriormente no deja indiferente. Las líneas se han afilado continuando y acentuando la tendencia del ix35 y que el nuevo i30 ha incorporado a su diseño: líneas rectas, aspecto musculoso y unos grupos ópticos con LEDs que marcan la personalidad del frontal. Las líneas de las ventanillas transmiten dinamismo al conjunto, sobre todo en la versión de carrocería CW, familiar, la primera que ha llegado al mercado español.

La longitud es 4,7 metros, con un maletero realmente amplio (557 litros) y provisto de separador de carga. El comportamiento en carretera es ágil a pesar del voladizo del maletero. Si se le exige, se agarra con firmeza. El trabajo en el chasis, mucho más rígido, se nota agradablemente. El resultado es un nivel alto de comodidad sin perder prestaciones.

El motor de 136 CV que pudimos probar (1,7 CRDI), tiene un consumo ajustado (4,5 oficial para la versión manual). A pesar del cambio automático, no se dispara mucho. La potencia es suficiente para mover la tonelada y media aproximada de peso con tranquilidad, recuperando bastante rápidamente a partir de 2.000 vueltas.

Los frenos tienen un tacto progresivo y paran el coche con contundencia. Las llantas de 18?? y neumáticos de perfil bajo soportan muy bien los cambios de dirección y las aceleraciones, además de darle un aire deportivo y más dinámico al diseño. La comodidad ha sido uno de los puntos más conseguidos en el diseño.

El interior está magníficamente aislado, de manera que apenas se oye el motor o incluso el claxon. Los asientos eléctricos sujetan sin resultar incómodos, tienen memoria para dos conductores y se separan del volante para facilitar el acceso y la salida del coche.

El equipamiento de serie está a la altura de modelos mucho más caros y con algún paquete opcional extra. En este sentido la tradición asiática ha prevalecido sobre el diseño alemán y el coche viene equipado con casi todo, incluido techo panorámico y basculante.

En cuanto a seguridad, el i40 ha obtenido cinco estrellas en el test Euroncap. Más allá de los 7 airbags de serie (con dos opcionales en la parte trasera), Hyundai ha hecho hincapié en las tecnologías de seguridad activas y pasivas con el fin de colocar al i40 a la vanguardia de seguridad: Control de estabilidad, ABS, asistente a la frenada de emergencia, señal de frenada de emergencia, alerta por cambio involuntario de carril o cámara trasera son algunos de los nuevos sistemas de seguridad incluidos en el i40.

El interior del i40 mezcla influencias europeas y asiáticas. Los relojes, en tonos azules, están enfrente del conductor, con el display de información en color. La columna central de la consola tiene los mandos de la temperatura, el sistema de entretenimiento y el navegador. Los plásticos han dado un salto de calidad y están muy bien rematados.

Con el i40CW, Hyundai espera entrar de lleno en el mercado de flotas y dar un bocado importante al residencial en el segmento D. Por equipamiento, comportamiento, diseño y precio es una opción imprescindible a incluir en la lista cuando se busca un coche familiar.

Fuente:msn motor

No hay comentarios:

Publicar un comentario