miércoles, 22 de agosto de 2012

VW BORA 2013

Hoy te presento lo que podría ser el Nuevo Volkswagen Bora 2013, que aún no está confirmado el nuevo diseño. 

El Volkswagen Bora, que en la actualidad se sigue produciendo, lejos está de desaparecer, a pesar de que ya lleva 12 años en el mercado, desde el momento de su presentación en en el año 1999, con su actual formato, basado en la plataforma A4.
Conocido como Jetta en otros mercados, el Bora sigue vigente, a pesar de haber sido reemplazado, no sólo por una nueva generación, sino por dos. En un principio, los directivos de Volkswagen habían decidido reemplazar al veterano Boracon un modelo diferente, que sería producido en la misma línea de montaje de la planta Mexicana de Puebla. Pero al parecer debido al el excelente nivel de ventas que el veterano sedán presenta, sobre todo en México, en donde lidera el mercado, aunque desde hace un tiempo rebautizado como clásico han optado por extenderle la vida útil hasta el año 2017.


La novedad es que han decidido realizarle un restyling, a modo de adaptarlo a las nuevas tendencias de diseño de la marca y de dotarlo de algunos elementos de nueva tecnología a fin de mantener el modelo vigente hasta el momento de su discontinuación. Se espera que el modelo rediseñado, si bien utilizará la misma plataforma y carrocería, presente algunas modificaciones en el sector frontal y posterior, con nuevos grupos ópticos y parachoques.  


 En cuanto al habitáculo, es de esperar que adopte un volante multifunción, previamente al rediseño general. También incorporará un equipo de sonido dotado de mas tecnología, con una pantalla táctil de gran tamaño, al estilo del Jetta/Vento de actual generación, al igual que podrá adoptar los comados del climatizador cono un diseño actualizado y sensores de estacionamiento, entre otros. Se espera la introducción de nuevos tapizados y nuevas combinaciones de colores para el habitáculo. 

El Volkswagen Bora mantiene su vigencia en la Argentina, sobre todo en base a un precio relativamente contenido y debido al probado y eficiente motor 1,8T de 180 CV, su principal arma para defenderse de la competencia. En Mexico en cambio, se trata simplemente del vehículo mas vendido del país, con 45,000 unidades al mes, un detalle demasiado importante como para que los directivos de la empresa alemana piensen en su discontinuación. El restyling del Bora llegaría hacia finales de 2012, como modelo del año 2013. 
En cuanto a los neumaticos vendrian en 196/65 R15 y/o en 205/55 R16 según la version. 


Asimismo se podrá equipar con la caja triptronic como opcional en los modelos nafteros y solamente caja manual de cinco velocidades en el diesel. Si hablamos de la motorizacion que equiparía al Nuevo Volkswagen Bora encontramos el 2.0 litros de 115 HP y el TDI de 1,9 litros de 100 HP.
El equipamiento no dista mucho del actual: airbags, ABS, inmovilizador electronico, alarma acústica, cierre automatico de critales, corte de inyeccion de combustible en caso de accidente, etc.
 fuente:adictoalmotor.com 
          dignow.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada