domingo, 29 de julio de 2012

HAMILTON IMPECABLE GANA EL GP F1 HUNGRIA 2012

El resumen del GP de Hungría 2012 deja una victoria de Lewis Hamilton impecable tras haber dominado todo el fin de semana.


El primer protagonista de este resumen del GP de Hungría 2012 fue Michael Schumacher, que con la parada del Mercedes en la parrilla de salida obligó a abortar la primera de las puestas en marcha de la carrera. Con el semáforo en verde y Schumacher saliendo desde el pit lane, la guerra por ganar posiciones llegó desde las curvas. Vettel atacaba a Grosjean y Alonso a Räikkönen. El alemán no conseguía superar al de Lotus mientras que Alonso si que le ganaba la posición al finés, que avisaba a su equipo de problemas en el KERS.
Mark Webber saltaba desde la undécima posición hasta la sexta en una gran salida en Hungaroring, mientras que Lewis Hamilton se escapaba en cabeza a ritmo de vuelta rápida. Detrás, Glock hacía un trompo en los primeros compases perdiendo la posición con los dos HRT.
A medida que el primer juego de neumáticos empezaba a bajar su rendimiento, Grosjean y Hamilton se enzarzaban en una lucha de marcaje con vueltas rápidas consecutivas de cada uno de ellos. Incluso al final del 'stint' el francés era notablemente más rápido que el de McLaren. En las primeras paradas en boxes del GP de Hungría, Hamilton mantenía el liderato con Grosjean, mientras que Alonso perdía la posición con Räikkönen, tras el tapón que Sergio Pérez le hacía en pista.
La parte media de la carrera transcurría sin cambios importantes de posiciones pero con todos los pilotos marcándose muy de cerca. Con la lucha en pista estabilizada en el GP de Hungría, todo parecía depender de las diferentes estrategias. Vettel se quejaba por radio de que se ritmo era mucho más rápido que el de Button y que pensaran alguna estrategia para poder adelantarle. Cosa que pasaba unas vueltas más tarde gracias, en parte, a que el británico quedaba 'atascado' detrás de Senna.
Räikkönen lideraba la carrera durante un buen número de vueltas alargando su segunda parada para intentar adelantar a Hamilton. Sin embargo, no conseguía pasar al de McLaren y, además, casi se lleva por delante a Grosjean saliendo de boxes.
Hamilton lideraba seguido de los Lotus y sus neumáticos se empezaban a desfondar a falta de 17 vueltas del final, lo que incrementaba las opciones de victoria en el Gran Premio de Hungría de Räikkönen, segundo. Maldonado se tocaba en pista con Di Resta y era sancionado con un 'drive through'. 
A falta de 10 vueltas para el final los dos Red Bull pasaban por boxes. Webber porque aún tenía que hacer un cambio de neumáticos y Vettel porque destruía los suyos en una de las frenadas. Justo antes de ser doblado por segunda vez, Michael Schumacher abandonaba el GP de Hungría, sexta retirada del alemán en lo que va de temporada.
Räikkönen se disputaba la victoria en las vueltas finales del GP de Hungría con Hamilton a menos de un segundo de distancia y con la posibilidad de activar el DRS. Sin embargo, el finés daba pro buena su posición sin llegar a intentar meter el coche al de McLaren. Victoria impecable para Lewis Hamilton que consigue la segunda de esta temporada y 19 de su palmarés y tercera del GP de Hungría.
 Escoltado en el podio por los dos coches de Lotus. Vettel cuarto y Webber octavo, fueron los grandes derrotados de la jornada, lo mismo que Button, que acabó sexto detrás de Fernando Alonso. Buena carrera del líder del mundial, que mantuvo a raya a su inmediato perseguidor, Webber en un fin de semana en el que el Ferrari estaba muy por detrás de sus rivales. fuente:formula1.autobild.es

L HAMILTON GANA EL GP F1 HUNGRIA 2012

El piloto inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se ha impuesto este domingo en el Gran Premio de Hungría, undécima prueba del Mundial de Fórmula 1, por delante de los Lotus del finlandés Kimi Raikkonen y el francés Romain Grosjean.
 Por su parte, en una carrera dominado por el campeón del mundo de 2008, el español Fernando Alonso ha salvado su liderato mundialista tras finalizar en la quinta plaza, plaza a la que ascendió tras la salida y que ha sabido mantener pese al acoso de Mark Webber (Red Bull) y Jenson Button (McLaren-Mercedes).
 fuente:as.com

sábado, 28 de julio de 2012

HAMILTON PRIMERO EN LA POLE GP F1 HUNGRIA 2012

El inglés Lewis Hamilton (McLaren) saldrá desde la 'pole' en el Gran Premio de Hungría, la undécima prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputará mañana, domingo, en el circuito de Hungaroring, en las afueras de Budapest, y en la que el español Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial, arrancará sexto.
Hamilton, que ya había marcado los mejores tiempos en las dos rondas previas (Q1 y Q2), volvió a hacerlo en la sesión decisiva y firmó su primera 'pole' de la temporada -la 22 de su carrera-, al cubrir los 4.381 metros del circuito en un tiempo de un minuto, 20 segundos y 953 milésimas, 413 menos que el francés Romain Grosjean (Lotus), que arrancará junto a él desde la primera fila. 
Alonso, que giró en un minuto, 21 segundos y 844 milésimas, saldrá sexto, en la tercera hilera, al lado del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que acabó quinto la calificación. 
Por delante de ellos lo harán el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que fue tercero en la cronometrada principal, y el inglés Jenson Button (McLaren), cuarto.
El brasileño Felipe Massa, compañero del doble campeón mundial asturiano en Ferrari, fue séptimo -con un tiempo de 1:22.203- y saldrá desde la cuarta fila, al lado del venezolano Pastor Maldonado (Williams).
El mexicano Sergio Pérez (Sauber), que al igual que su compañero japonés quedó eliminado en la Q2, saldrá decimocuarto mañana, en una carrera en la que el otro español, Pedro de la Rosa (HRT) -que quedó fuera en la Q1- arrancará desde la vigésima tercera posición.
 fuente:teinteresa.es

viernes, 27 de julio de 2012

2013 Audi S6 Avant in Depth Tour

NEW Audi A6 Allroad 3.0 TDI

GRAN PREMIO F1 BUDAPEST 2012

Descripción del Circuito Construído en 1985 en un tiempo récord de ocho meses a pocos kilómetros al noreste de la capital húngara Budapest, gracias al ímpetu de Bernie Ecclestone quien quería un escenario en Europa del Este para el Campeonato de la Fórmula 1, la pista se ubica en un valle natural de 110 hectáreas rodeado de 50 hectáreas de sinuosas colinas.
Con esta ventaja natural excepcional, el estar situado en un anfiteatro natural, casi el 70% de la pista de carreras es visible desde todos los puntos. Por esta razon se le llama "el plato poco profundo" ya que los espectadors ven las carreras sentados a los lados de un plato imaginario.
El evento de la Fórmula 1 es casi siempre bien concurrido por aficionados locales así como por muchos alemanes y austriacos y en los últimos tiempos por los muchos seguidores de Mika Häkkinen. El permanentemente mejorado y reconstruido circuito, con una excelente infraestructura que acata los requisitos más exigentes de la Fórmula 1 y es apreciado por Formula One Management Limited (FOM) y la Fédération Internationale de l'Automobile (FIA), acoge carreras locales de automóviles y motocicletas y es el sitio preferido para pruebas y promociones.
El Circuito Hungaroring satisface los estándares técnicos más elevados y se ha convertido en una de las pistas de carreras más seguras del mundo. No solamente el paisaje y la seguridad hacen este circuito tan popular sino también la cercanía a una metrópolis con sus hoteles, restaurantes y zonas de esparcimiento donde turistas, pilotos y equipos dan rienda suelta a sus gustos.
fuente:gptickeshop.com

lunes, 23 de julio de 2012

GP F1 ALEMANIA 2012

GP de Alemania 2012 y la tercera victoria de la temporada de Fernando Alonso, líder absoluto de la general.
Gran carrera del GP de Alemania 2012 que arrancó con el cielo despejado y con la incertidumbre de saber qué equipos tendrían un mejor rendimiento con el asfalto seco. Por lo tanto todos los coches podían elegir sus estrategias para montar neumáticos blandos o medios casi por primera vez en todo el fin de semana. Fernando Alonso hacía una gran salida y conseguía abrir hueco con Sebastian Vettel, que se destacaban del resto. Un choque de Felipe Massa contra en la primera curva le dejaba sin alerón delantero llenando la pista de trozos de fibra. Romain Grosjean sufría un pinchazo en estos primeros momentos de la carrera y también se veía obligado a pasar por boxes para cambiar el neumático. Lo mismo que Lewis Hamilton, que también pinchaba en los siguientes giros y tenía que entrar a cambiar las ruedas incorporándose a pista en la antepenúltima posición. Jenson Button, tras una gran salida, daba arrebataba la tercera posición a Michael Schumacher y mientras, en la cabeza del GP de Alemania, Alonso y Vettel rodaban en solitario manteniendo un margen aproximado de un segundo entre ambos. Muchos de los equipos empezaban con los cambios de neumáticos a partir de la vuelta 13. Alonso aguantaba hasta la vuelta 19, saliendo con los medios, y Red Bull mantenía en pista a Vettel para intentar ganarle la posición al de Ferrari. Aunque no lo conseguía.
Pasadas las primeras 20 vueltas del GP de Alemania, todos los pilotos habían realizado una parada en boxes y quedaban planteadas las estrategias para la parte intermedia de la carrera con Fernando Alonso como líder, Vettel segundo y Jenson Button tercero. Eran momentos en los que Lewis Hamilton rodaba decimonoveno entre el Marussia de Pic y el HRT de Pedro de la Rosa en el que es su Gran Premio número 100 en la F1. Con los neumáticos medios, el Ferrari de Fernando Alonso perdía ritmo y era alcanzado de nuevo por Sebastian Vettel, que acosaba al español en la vuelta 30 a menos de medio segundo. También Button recortaba en pocas vueltas hasta alcanzar al alemán y pasarle en la vuelta 36. Vettel protestaba desde el monoplaza al de McLaren por una maniobra de adelantamiento que, aparentemente, era completamente legal. Ya en segunda posición, Button se lanzaba a por Alonso y el español se tenía que defender como podía a más de 27 vueltas para el final del Gran Premio de Alemania. Sin embargo, McLaren cambiaba la estrategia y hacía que Button fuese el primero en montar el último juego de nuemáticos para el final de la carrera. En la siguiente vuelta eran Alonso y Vettel los que entraban a la vez. Ferrari volvía a firmar un gran 'pit stop' y el español regresaba a pista en primera posición, mientras que Vettel no podía adelantar al de McLaren y le acosaba cometiendo más de un error con las ruedas aún demasiado frías. Las posiciones se estabilizaban y Alonso conseguía 'sujetar' a Button a una distancia de menos de un segundo mientras Vettel se descolgaba. La persecución del inglés con Alonso era cada vez más cerrada y aunque ambos pilotos entraban en las 10 vueltas finales del GP de Alemania manteniendo sus posiciones. En ese mismo momento Lewis Hamilton abandonaba la carrera. A tres vueltas del final el asturiano conseguía abrir un hueco de más de dos segundos y aprovechaba que Vettel alcanzaba a Button para la lucha por la segunda plaza. Nada podían hacer a esas alturas por arrebatar a Fernando Alonso la tercera victoria de la temporada. fuente:formula1.autobild.es

jueves, 12 de julio de 2012

EL BMW SERIE 3

Cuando se habla del Serie 3 de BMW no debe pasarse por alto que se trata del modelo más importante en la historia de la automotriz alemana. A lo largo de sus cinco generaciones, se ha posicionado como el auto de lujo más vendido en el mundo. Desde su introducción en 1975 se han comercializado más de 12 millones de unidades y representa actualmente un tercio de las ventas globales de BMW. Para esta nueva generación, BMW revisó cada aspecto del vehículo y lo mejoró. El diseño, por ejemplo, toma muchos elementos de las nuevas generaciones del Serie 7 y Serie 5 (visto desde algunos ángulos, podría pasar sin problemas por un Serie 5) y otros tantos de la generación anterior, que lo hacen verse como un producto maduro.
LINEAS Y FORMAS El nuevo diseño no surge de un capricho por una apariencia moderna, pues algunas mejoras -como la puerta trasera más grande, el acomodo de los asientos y el ancho de vía mayor- se realizaron para facilitar el acceso y ofrecer más espacio a los ocupantes. También creció en tamaño, con 93 milímetros (mm) más de largo y 50 mm más de distancia entre ejes. De ancho se mantiene igual, sólo que las llantas delanteras de ambos ejes están 37 mm más alejadas entre sí, dejando más espacio para el habitáculo.
En cuanto a la motorización, por el momento encontraremos sólo dos novedades: un nuevo cuatro cilindros turbo Twin-scroll de 2.0L con 245 caballos de fuerza, y el ya conocido seis cilindros en línea de 3.0L turbo Twin-Scroll de 306 caballos de fuerza. Ambas alternativas están acopladas a la nueva transmisión automática de ocho etapas (el primer auto en su segmento con una transmisión así), que optimiza el consumo de combustible y las emisiones de gases contaminantes por debajo de la reglamentación europea. Esto lo logra al mantener las revoluciones del motor en la parte más baja del tacómetro y justo donde se ubica el torque. Si se desea, también estará disponibles con una transmisión manual de seis velocidades.
Entre los "juguetitos" que incluye el nuevo Serie 3 2013, encontramos el sistema Start/Stop que apaga el motor al esperar en un semáforo para ahorrar combustible, el acceso y encendido sin llave, el sistema de apertura de confort de la cajuela que abre con sólo pasar el pie debajo de la fascia trasera (opcional), luces adaptativas y de intensidad variable, sistema de navegación satelital, sistema iDrive 2, BMW Connected Drive y la función EcoPro, que modifica la respuesta del pedal del acelerador y los cambios de velocidad para ahorrar combustible, además de mostrar información detallada de ahorro en la pantalla al centro del tablero.
fuente:cnnexpansion.com

domingo, 8 de julio de 2012

WEBBER EN EL PODIO DEL GP F1 GRAN BRETAÑA 2012

El piloto de Red Bull Mark Webber se hizo con la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña 2012, el australiano se aprovechó del mayor desgaste de las gomas del Ferrari en las vueltas finales para cruzar en primer lugar la bandera a cuadros, segunda posición para Fernando Alonso y completó el podio de Silverstone Sebastian Vettel.

 Intensas vueltas finales en la carrera en tierras inglesas, donde Mark Webber logró recortar la ventaja que Fernando Alonso tenía en la clasificación, aunque el piloto español mantiene el liderato con 13 puntos de ventaja sobre Webber. Peor ha ido para Vettel, aunque se subió al podio ahora le separan 29 puntos de Alonso.

 Felipe Massa ha terminado cuarto, su mejor resultado de la temporada, y confirma que el Ferrari ha mejorado mucho y que ya está en condiciones de aspirar a ganar carreras en condiciones normales. La quinta y sexta posición han sido para los Lotus, con Kimi Raikkonen muy activo durante toda la carrera intentando progresar, pero su equipo no ha estado muy fino, el coche tenía potencial para más, pero tanto él como su joven compañero se han visto muy perjudicados por el tráfico durante toda la carrera.

 Mala actuación de los Mercedes, que han sufrido mucho toda la carrera por una falta de ritmo importante, sobre todo Nico Rosberg que ha terminado decimoquinto, mientras que el heptacampeón Michael Schumacher se alzó con la séptima plaza después de salir desde la tercera posición de la parrilla.

 Peor han ido las cosas para McLaren en su Gran Premio de casa, Lewis Hamilton ha tenido que conformarse con la octava posición, la misma que tenía al inicio de carrera, mientras que su compañero Jenson Button logró llegar hasta la décima posición, aunque si tenemos en cuenta que salía decimosexto no ha sido tan mala carrera para él.

 Entre las incidencias más destacadas de la carrera está el toque entre el venezolano Pastor Maldonado y el mexicano Sergio Pérez que queda pendiente de investigación por parte de los comisarios tras la carrera.

Cuando el Sauber trataba de pasar al Williams a Maldonado se le escapó el coche de atrás y arrastró hacia la escapatoria a Pérez. El incidente arruinó la carrera de ambos, Pérez tuvo que abandonar en la vuelta 11 mientras que Maldonado pudo seguir hasta el final pero terminó decimosexto.

 La clasificación del mundial de pilotos tiene a Alonso al frente con 129 puntos, seguido de Webber con 116, tercero Vettel con 100 y cuarto Hamilton con 92 puntos. En constructores Red Bull se distancia con 216, Ferrari escala hasta la segunda posición con 152 y Lotus adelanta por dos puntos a McLaren, tercera con 142.

 fuente:todoformula1.net

RESULTADOS GP F1 GRAN BRETAÑA 2012

Victoria para Mark Webber en el Gran Premio de Gran Bretaña 2012, seguido de Fernando Alonso que acusó el desgaste de sus neumáticos en las últimas vuelta y completó el podio el otro Red Bull, el de Sebastian Vettel que refuerza el hecho de que el RB8 está un paso por delante del resto de coches. Desastre para los McLaren en la carrera de Silverstone, Lewis Hamilton ha terminado octavo y se aleja del liderato del campeonato que mantiene Alonso, mientras que su compañero Jenson Button llegó in extremis a la última posición de puntos.
FUENTE:Todoformula1.com

WEBBER GANADOR GP F1 GRAN BRETAÑA 2012

WEBBER GANADOR, SEGUNDO ALONSO Y TERCERO VETTEL

sábado, 7 de julio de 2012

ALONSO DESDE LA POLE EN EL GP F1 UK 2012

El piloto asturiano fue el más rápido a pesar de que entró en la Q1 in extremis después de que se interrumpieran los entrenamientos de clasificación por el diluvio en Inglaterra. 

El español Fernando Alonso (Ferrari) partirá desde la 'pole' en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno, mañana, domingo, en el circuito de Silverstone, tras una clasificación disputada con el asfalto mojado y que tuvo un parón de hora y media por malas condiciones de la pista.
 Alonso logró la 'pole' al cubrir, en su mejor vuelta, los 5.891 metros del circuito británico, en un tiempo de un minuto, 51 segundos y 746 milésimas, 47 menos que el australiano Mark Webber (Red Bull), que le acompañará en la primera fila. 
 Tras una segunda sesión de clasificación dramática en la que Alonso estuvo eliminado antes del parón por el exceso de agua sobre la pista, el piloto asturiano brilló en la ronda final en la que todavía había agua sobre el piso pero había dejado de llover.
 En la segunda fila de salida estarán los alemanes Michael Schumacher (Mercedes) y Sebastian Vettel (Red Bull), mientras que tras ellos partirán el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), desde la quinta y sexta posición. Además, el venezolano Pastor Maldonado (Williams) saldrá desde la séptima posición de la parrilla, acompañado del británico Lewis Hamilton (McLaren).
 En novena posición partirá el francés Romain Grosjean (Lotus) que no marcó tiempo en la tercera ronda pero se vio beneficiado por una sanción al alemán Nico Hulkenberg (Force India), mientras que el británico Paul di Resta (Force India) pasa de la undécima posición a la décima por el mismo motivo.
 En la sesión de clasificación el alemán Nico Hulkenberg (Force India) se clasificó en el noveno puesto pero deberá retroceder cinco puestos, hasta el decimocuarto, por sustituir el cambio de marchas, mientras que el belga Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) logró el puesto 17 pero saldrá último por una sanción del GP de Europa que le obligaba a retroceder diez puestos. No tuvo suerte el mexicano Sergio Pérez (Sauber), que vio como en el parón por la lluvia, a 6:19, era el primero en la tabla de tiempos y finalmente acabó sin poder meterse en la ronda final y saldrá desde la décimo séptima posición.
 El español Pedro de la Rosa (HRT), que con un tiempo de 1:52.742 quedó eliminado en la Q1, arrancará desde la penúltima fila, en el puesto vigésimo primero. Además, el francés Charles Pic (Marussia) deberá esperar a la decisión de los comisarios para saber si participa en la carrera tras no pasar el 107 por ciento del mejor tiempo.
 fuente:as.com

viernes, 6 de julio de 2012

GROSJEAN EL MEJOR DE LIBRES GP F1 GRAN BRETAÑA 2012

Grosjean, el mejor en unos libres bajo la lluvia
Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial, ni siquiera salió a rodar Las malas condiciones provocaron salidas de pista de Kobayashi, Kovalainen, Rosberg, De la Rosa y Clos El francés Romain Grosjean (Lotus) ha sido el mejor en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno, que ha estado marcado por la fuerte lluvia en el circuito de Silverstone y en el que no ha marcado tiempo el español Fernando Alonso (Ferrari), líder del mundial. Grosjean cubrió, en la mejor de sus trece vueltas, los 5.891 metros de la pista inglesa -a la que el domingo se darán 52 giros, para cubrir un total de 306,1 kilómetros- en un tiempo de un minuto, 56 segundos y 552 milésimas, 275 menos que el australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso), que marcó el segundo tiempo de una sesión en la que el doble campeón del mundo español Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial, sólo dio cuatro vueltas, sin marcar tiempo. El inglés Lewis Hamilton (McLaren), a 622 milésimas del crono de Grosjean, ha marcado el tercer tiempo, por delante del mexicano Sergio Pérez (Sauber), que en la mejor de sus once vueltas fue cuarto, a un segundo y 112 milésimas del francés, en un ensayo en el que apenas se rodó, debido al mal estado de la empapada pista. El brasileño Felipe Massa, compañero de Alonso en Ferrari, fue quinto. Dio siete vueltas y en la mejor de ellas, marcó un tiempo de un minuto, 58 segundos y 119 milésimas. Se prodigaron los 'paseos' y las salidas de pista -sin consecuencias-, entre ellos, los del japonés Kamui Kobayashi (Sauber), el finés Heikki Kovalainen (Caterham) y el alemán Nico Rosberg (Mercedes), así como los de los dos españoles del HRT, Pedro de la Rosa y Dani Clos, probador del equipo hispano, que rodó por segunda vez un viernes, después del Gran Premio de España, en Barcelona, el pasado mes de mayo. El venezolano Pastor Maldonado (Williams), ganador este año del GP de España, fue decimoquinto. Dio sólo cinco vueltas y en la mejor de ellas paró el cronómetro en dos minutos y 125 milésimas. Los tiempos de la primera sesión libre, que se desarrolló con intensa lluvia, fueron los siguientes: .1. Romain Grosjean (FRA/Lotus E20) 1:56.552 .2. Daniel Ricciardo (ITA/Toro Rosso STR7) 1:56.827 .3. Lewis Hamilton (GBR/McLaren MP4-27) 1:57.174 .4. Sergio Pérez (MEX/Sauber C31) 1:57.664 .5. Felipe Massa (BRA/Ferrari F2012) 1:58.119 .6. Mark Webber (AUS/Reb Bull RB8) 1:58.463 .7. Kamui Kobayashi (JPN/Sauber C31) 1:58.463 .8. Michael Schumacher (GER/Mercedes F1 W03) 1:58.493 .9. Nico Rosberg (GER/Mercedes F1 W03) 1:58.942 10. Jean-Eric Vergne (BEL/Toro Rosso STR7) 1:59.076 11. Sebastian Vettel (GER/Red Bull RB8) 1:59.414 12. Vitaly Petrov (RUS/Caterhan CT01) 1:59.614 13. Valtteri Bottas (FIN/Williams FW34) 1:59.733 14. Heikki Kovalainen (FIN/Caterham CT01) 1:59.787 15. Pastor Maldonado (VEN/Williams FW34) 2:00.125 16. Kimi Raikkonen (FIN/Lotus E20) 2:00.253 17. Jenson Button (GBR/McLaren MP4-27) 2:01.834 18. Timo Glock (GER/Marussia MR01) 2:01.835 19. Pedro de la Rosa (ESP/HRT 112) 2:04.341 20. Dani Clos (ESP/HRT 112) 2:05.022 21. Charles Pic (FRA/Marussia MR01) 2:11.760 . . Fernando Alonso (ESP/Ferrari F2012) sin tiempo . . Paul di Resta (GBR/Force India VJM05) sin tiempo . . Jules Bianchi (FRA/Force India VJM05) sin tiempo fuente:mundodeportivo.com

miércoles, 4 de julio de 2012

MARIA DE VILLOTA PIERDE UN OJO

PILOTO DE PRUEBA MARIA DE VILLOTA GRAVE

María de Villota, grave pero consciente y estable, tras sufrir un accidente con Marussia
María de Villota, piloto de pruebas del equipo Marussia de Fórmula Uno que ha sido hospitalizada tras sufrir un accidente durante unas pruebas en el aeródromo de Duxford (Reino Unido), está consciente y sigue sometida a más pruebas médicas.
Desde que María fue ingresada este martes aproximadamente a las 10.45 horas" (11.45 CET) en el hospital Addenbrooke de Cambridge, "ha recibido la mejor atención médica posible en el hospital, el mejor centro de trauma de la región", informa el equipo. Marussia agrega que María de Villota "está consciente y sigue sometida a cuidados médicos". "El equipo espera a tener los resultados de más pruebas para hacer más comentarios. "La prioridad de la escudería es María y su familia", añade. María de Villota, de 32 años, fue ingresada "con heridas graves", según un portavoz de la policía de Cambridgeshire, tras sufrir esta mañana un accidente al inicio de unos entrenamientos. María, hija del expiloto de Fórmula Uno Emilio de Villota, chocó a las 8:15 GMT (9.15 CET) al final de su primera vuelta de instalación contra un camión de apoyo al equipo. De Villota fue atendida en el lugar por el personal sanitario del Servicio de Ambulancias de East Anglia, sureste de Inglaterra, y llevada después al hospital Addenbrooke. Según testigos, la parte delantera del vehículo quedó destruido tras acelerar y chocar contra la parte trasera del camión. "Hubo un momento terrible cuando todos quedaron sorprendidos por el impacto y la rapidez con que ocurrió", declaró el presentador de la cadena BBC del condado de Cambridgshire Chris Mann. Un portavoz de la Policía de Cambridgshire dijo que la conductora sufrió "heridas graves" y notificarán lo ocurrido a las autoridades responsables de garantizar la seguridad en terrenos privados, como es el caso de Duxford, donde se hizo la prueba. Marussia entró en la Fórmula Uno bajo el nombre de Virgin, en 2010, gracias al apoyo del empresario británico Richard Branson, dueño del grupo Virgin. La compañía automovilística Marussia adquirió una participación controlada en el equipo a finales de 2011, mientras que en 2012 el equipo pasó a ser conocido con el nombre de Marussia. El equipo no ha sumado punto alguno en la actual temporada. Fuente:noticiaslainformacion.com

GP F1 SANTANDER BRITISH 2012

El Gran Premio del Reino Unido de 2012 será la novena prueba de la Temporada 2012 de Fórmula 1. Se disputará entre los días 6, 7 y 8 de julio en el circuito de Silverstone, en Inglaterra. Fernando Alonso fue el ganador de la edición anterior, seguido de Sebastian Vettel y Mark Webber.
Nombre oficial 2012 F1 Santander British Grand Prix Localización Circuito de Silverstone, Northamptonshire, Inglaterra Circuito Instalaciones permanentes 5,901 km/3,667 mi Distancia 52 vueltas; 306,747 km/190,604 mi

 fuente:formula1hoy.com