jueves, 12 de julio de 2012

EL BMW SERIE 3

Cuando se habla del Serie 3 de BMW no debe pasarse por alto que se trata del modelo más importante en la historia de la automotriz alemana. A lo largo de sus cinco generaciones, se ha posicionado como el auto de lujo más vendido en el mundo. Desde su introducción en 1975 se han comercializado más de 12 millones de unidades y representa actualmente un tercio de las ventas globales de BMW. Para esta nueva generación, BMW revisó cada aspecto del vehículo y lo mejoró. El diseño, por ejemplo, toma muchos elementos de las nuevas generaciones del Serie 7 y Serie 5 (visto desde algunos ángulos, podría pasar sin problemas por un Serie 5) y otros tantos de la generación anterior, que lo hacen verse como un producto maduro.
LINEAS Y FORMAS El nuevo diseño no surge de un capricho por una apariencia moderna, pues algunas mejoras -como la puerta trasera más grande, el acomodo de los asientos y el ancho de vía mayor- se realizaron para facilitar el acceso y ofrecer más espacio a los ocupantes. También creció en tamaño, con 93 milímetros (mm) más de largo y 50 mm más de distancia entre ejes. De ancho se mantiene igual, sólo que las llantas delanteras de ambos ejes están 37 mm más alejadas entre sí, dejando más espacio para el habitáculo.
En cuanto a la motorización, por el momento encontraremos sólo dos novedades: un nuevo cuatro cilindros turbo Twin-scroll de 2.0L con 245 caballos de fuerza, y el ya conocido seis cilindros en línea de 3.0L turbo Twin-Scroll de 306 caballos de fuerza. Ambas alternativas están acopladas a la nueva transmisión automática de ocho etapas (el primer auto en su segmento con una transmisión así), que optimiza el consumo de combustible y las emisiones de gases contaminantes por debajo de la reglamentación europea. Esto lo logra al mantener las revoluciones del motor en la parte más baja del tacómetro y justo donde se ubica el torque. Si se desea, también estará disponibles con una transmisión manual de seis velocidades.
Entre los "juguetitos" que incluye el nuevo Serie 3 2013, encontramos el sistema Start/Stop que apaga el motor al esperar en un semáforo para ahorrar combustible, el acceso y encendido sin llave, el sistema de apertura de confort de la cajuela que abre con sólo pasar el pie debajo de la fascia trasera (opcional), luces adaptativas y de intensidad variable, sistema de navegación satelital, sistema iDrive 2, BMW Connected Drive y la función EcoPro, que modifica la respuesta del pedal del acelerador y los cambios de velocidad para ahorrar combustible, además de mostrar información detallada de ahorro en la pantalla al centro del tablero.
fuente:cnnexpansion.com

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