domingo, 29 de abril de 2012

NUEVO PEUGEOT URBAN CROSSOVER CONCEPT


Peugeot presenta en el Salón de Pekín los primeros trazos de la interpretación que sus diseñadores e ingenieros hacen del automóvil del futuro. El prototipo bautizado como Urban Crossover Concept supone una reflexión sobre las nuevas exigencias de movilidad de un mundo cada día más urbanizado, con lo que los parámetros de los coches que circulan en estas grandes ciudades deben adaptarse a la realidad que viene.




El Urban Crossover Concept es un todocamino de dimensiones compactas, con una longitud de 4,14 metros y una anchura de 1,74. Como es habitual en este tipo de vehículos, Peugeot ha buscado el mestizaje entre la elegancia de una berlina con la polivalencia de un todoterreno, incluyendo una buena habitabilidad.


Este prototipo, además, anticipa lo que será el nuevo código de diseño de Peugeot para los próximos años, definiendo unas líneas maestras caracterizadas por la elegancia, el dinamismo y una marcada personalidad. Así lo revela, por ejemplo, la parrilla metálica de forma hexagonal que la marca relaciona con una sonrisa.


El aspecto del Urban Crossover Concept es musculoso, propio de un vehículo dinámico y preparado para cualquier desafío. Tanto es así que tiene algunos detalles inspirados en otros modelos de la marca con este mismo talante, como un pliegue en el techo que imita al que se encuentra en el coupé RCZ.


Los grupos ópticos del prototipo también le otorgan mucha personalidad al conjunto, con unas formas muy dinámicas y perfectamente integradas en la carrocería. Los delanteros evocan la mirada felina propia de la marca, mientras que detrás presenta tres garras flotantes que utilizan a la tecnología LED para obtener la máxima eficacia.
Peugeot pretende crear interés y expectación en torno a este prototipo y el futuro modelo que avanza, por lo que no ofrece de momento muchos detalles técnicos sobre el mismo. Por eso, tras su puesta de largo en China, el Urban Crossover Concept será también uno de los protagonistas de la marca en el Salón de París del próximo mes de octubre.


fuente:motor.es.msm.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario