jueves, 8 de diciembre de 2011

CONDUCIENDO EL AUDI A4 - 2012

A primera vista lo primero que llama la atención del Audi A4 2012 es que ha ganado aún más parecido con el A5. El nuevo frontal acoge una parrilla amplia, parachoques más abultados y nuevos faros de led -con forma de horquilla-, idénticos a los del cupé. En la trasera, sin embargo, tan sólo encontramos un tubo de escape con doble salida en todas las versiones y unos pilotos oscurecidos; mientras que en el interior, la estética general se adecúa a la del resto de la gama Audi con los volantes de nuevo diseño y algunas inserciones decorativas originales.


Bastante más interesante resulta el paquete de medidas incluidas para reducir el consumo: Stop&Start, alternador con función de regeneración de energía en las deceleraciones y, sobre todo, la dirección electromecánica, que conserva un buen tacto de guiado y logra reducir el consumo una media de 0,3 litros/100 kilómetros, dependiendo de cada mecánica.


Precisamente en este apartado, el mecánico, es dónde el Audi A4 2012 se luce. Desde el momento de su lanzamiento, en febrero del próximo año, se ofrecerá con nada menos que siete motorizaciones Diesel y tres de gasolina. Los 2.0 TDI ofrecen potencias de 120, 136, 143, 163 y 177 caballos, mientras que el 3.0 TDI dispone de 204 y 245 caballos. En los de gasolina, la principal novedad son los 1.8 TFSI de 120 y 170 caballos, que presentan consumos más bajos, mientras que el otro cuatro cilindros, el2.0 TFSI de 211 caballos, también resiste en la gama. Entre los V6 podemos optar por los3.0 TFSI de 272 o 333 caballos, este último reservado para el S4.

Además, de los motores, el cliente también puede elegir entre las carrocerías de cuatro puertas, familiar -Avant-, o todo camino -Allroad-.

Todas las versiones con tracción total Quattro disponen del diferencial por corona, que reemplaza al Torsen y que distribuye la fuerza del motor al 40/60 entre los dos ejes, así como el autoblocante electrónico deportivo, que mitiga el efecto de subviraje en curva.


Entre las versiones más populares, pude conducir tanto los 2.0 TDI de 136 y 177 caballos como el 1.8 TFSI de 170. Los primeros responden bien al acelerador y mantienen unos niveles de consumo muy contenidos, ambos mueven con suficiencia el A4 en zonas en zonas de montaña. El de gasolina, por su parte, presume de un gasto récord de consumo en su categoría con 5,7 litros/100 kilómetros y, aunque no pudimos comprobar si en condiciones normales de conducción la reducción es del 18% como anuncia la marca, sí descubrimos que el motor acelera con contundencia superadas las 1.500 vueltas.


fuente:www.motor.es.msn.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario