viernes, 22 de febrero de 2013

MAZDA 6 2013

El nuevo Mazda 6 muestra el diseño 'KODO, alma del movimiento', y es, según la empresa, uno de los modelos de la firma más seguros y eficientes hasta la fecha. El peso se ha reducido sensiblemente respecto a su antecesor y además estrena el freno regenerativo i-ELOOP, que contribuye a reducir también el consumo.

El automóvil ofrece un cambio radical en su diseño, tanto exterior como interior, pero destaca especialmente por la incorporación de nuevas tecnologías en los motores, que elevan las prestaciones y mejoran la eficiencia.

En España, el nuevo Mazda6 se comercializa con dos motores de gasolina y dos diésel, todos ellos combinados con el sistema de corte de ralentí i-stop. El freno regenerativo i-ELOOP está disponible en toda la gama, salvo en el 2.0 de 145 caballos de gasolina.

El coche estrena el freno regenerativo i-ELOOP, que contribuye a reducir también el consumo. La oferta de gasolina arranca con el motor Skyactiv-G de dos litros, con una potencia de 145 caballos, sólo disponible con transmisión manual de seis velocidades. Su consumo es de 5,5 litros a los cien kilómetros y las emisiones de CO2 se limitan a 129 gramos por kilómetro.

Además, también está disponible con el Skyactiv-G de 2.5 litros y 192 caballos, con cambio automático. En este modelo, el consumo es de 6,3 litros a los cien kilómetros y las emisiones de 148 gramos por cada kilómetro.
La oferta diésel comprende el Skyactiv-D de 2.2 litros en versiones de 150 y 175 caballos. La primera está disponible con cambio manual y automático, y la segunda sólo con transmisión automática de seis velocidades.
Con el motor 2.2 de 150 caballos, el consumo del Mazda6 se limita a 3,9 litros a los cien kilómetros y las emisiones de CO2 se sitúan en sólo 104 gramos por kilómetro. Con la variante de 175 caballos, el consumo es de 4,8 litros y las emisiones de 127 gramos. 
FUENTE:20minutos.es
El Mazda6 es un coche con un habitáculo amplio para cuatro adultos. La versión de cuatro puertas mide 4,86 metros, seis centímetros más que el familiar, y su distancia entre ejes ocho centímetros mayor. Es más largo y ancho que el anterior Mazda6 y con mayor distancia entre ejes. Según Mazda, el espacio para las piernas ha aumentado 4,3 cm en la berlina y 2 cm en la carrocería familiar.

El maletero pierde 46 litros de capacidad en la variante de cuatro puertas: pasa de 523 a 489 litros. El familiar tiene 522 litros de capacidad. En los dos casos se trata de un volumen intermedio comparado con los coches de este tipo.
Existe una diferencia de confort apreciable entre un Mazda6 con llanta de 17 pulgadas y otro con la de 19, a favor del primero. La llanta de 19" es la que viene de serie con el equipamiento «Luxury», que es el que tienen cuatro de las siete versiones ofertadas. El equipamiento Luxury incluye los paquetes «Confort» y «Safety» —opcionales en el «Style»—, las mencionadas llantas de 19" y la cámara trasera. Es decir, quien quiera tener cámara trasera, un elemento que aporta ayuda y seguridad en las maniobras marcha atrás— tiene, sí o sí, que optar por el equipamiento «Luxury».
El equipamiento «Style» trae de serie la conexión automática de luces, un sistema de frenado automático a baja velocidad (entre 4 y 30 km/h) para evitar una colisión por alcance («SCBS»), la ayuda al arranque en pendiente, el climatizador bizona y los puertos de entrada para dispositivos USB.

 

Desde la pantalla táctil de 5,8 pulgadas es posible manejar el navegador TomTom integrado (opcional o de serie, según versión), el sistema de audio o, conectando un teléfono móvil con conexión de datos, además de mensajes SMS y MMS. La versión «Luxury» tiene un equipo de sonido BOSE con 11 altavoces.
El Mazda6 de 2013 estrena cuatro colores para la carrocería: «Soul Red Metallic», «Blue Reflex Mica», «Meteor Grey Mica» y «Jet Black Mica». La tapicería puede ser de piel —tono marfil o negro— o de material textil, de color negro. Las llantas de aleación son de 17, 18 ó 19 pulgadas.

fuente:km77.com

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