CHERY TIGGO 2013


GEELY
GREAT WALL HAVAL 5
, Hasta ahora han entrado en Latinoamérica como en un buen "mercado de prueba" por sus estándares tecnológicos de seguridad y emisiones contaminantes más permisivos que en Europa y Norteamérica, pero eso también está empezando cambiar, advirtió.
"Sólo con que pasen de Euro III a Euro IV en un par de capitales latinoamericanas se quedan fuera 20" exportadores chinos, resumió, y la mayoría de ellos, lanzados a la exportación por no perder el tren frente a sus demás rivales chinos, no tienen fondos ni capacidad de innovación como para reaccionar en menos de dos o tres años.
Con todo, por ahora "muchas marcas chinas han empezado a exportar a lugares donde China tiene relaciones comerciales, sobre todo de materias primas,.


fuente:rpp.com.pe
Son económicos, pintorescos, bien equipados, pero son duramente enjuiciados socialmente. La industria automotriz se ha desarrollado lentamente en distintos lugares del mundo a través de la historia. Los primeros fueron en Europa, después en Estados Unidos, luego en Japón, le siguió Corea… hoy se introducen los autos chinos provenientes de ese país asiático.
BYD BYD
JAC RENI
Los autos chinos están en una etapa de aprendizaje, que no tardará menos de 10 o 15 años, para ponerse al nivel tecnológico y de diseño del mercado mundial. Actualmente gran cantidad de los modelos chinos, parten de una base de otro modelo, ya sea copiado o comprando diseños descontinuados de otras marcas.
El principal objetivo de los autos chinos es producir de manera rápida y al menor costo posible, casi sin período de desarrollo, para cubrir una gran demanda por automóviles bien equipados y más baratos que la media sin equipamiento extra. Actualmente los autos chinos están trabajando de dos formas en su gran mayoría: con ingeniería inversa o comprando plataformas descontinuadas.
La ingeniería inversa (copia) trata de copiar un producto ya hecho, desarmándolo pieza por pieza para lograr hacer los moldes para fabricar piezas y montar la cadena de ensamblaje.
Comprar plataformas viejas les ahorra a los autos chinos los problemas legales y con ello rejuvenecen un producto ya probado en el mercado.
Otra práctica común de los autos chinos es copiar diseños sobre otras plataformas para ahorrar en estudios de diseño, así se aseguran una aceptación en el público y un concepto de marca que cuesta millones, además de todo lo que hay que invertir en marketing.
FOTON TURBO 6.5 TON.



Primero, hay que fijarse si la marca de autos chinos tiene crash test realizados en alguna institución europea o estadounidense, por ejemplo Chery o BYD tienen estos test, pueden verse en videos de youtube con buenos resultados, no así Geely con resultados bastante pobres (ciertamente fatales para sus ocupantes), tema no menor, ya que buscando por la red, uno puedo toparse con videos horrorosos de pruebas de choque. Los autos chinos están aprendiendo, las terminaciones no son finas ni los materiales de gran calidad, pero marcas de este mercado emergente están comenzando a hacer las cosas bien, y se puede obtener productos de una calidad aceptable por un precio bastante bajo.
fuente:guiteca.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario