El nuevo Golf supone la séptima generación del familiar compacto más vendido de todos los tiempos, con 29 millones de unidades desde su lanzamiento en 1974. La última entrega de la saga presenta una imagen muy continuista, tanto por fuera como por dentro, aunque ofrece más espacio interior, sobre todo para las piernas en las plazas traseras.
Los cambios estéticos son tan discretos que cuesta distinguir al Golf VII de sus antecesores.
Aparte de estas novadades, el nuevo Golf muestra avances en todos los aspectos y en particular es mucho más eficiente al aprovechar el combustible. Así, se ha reducido el peso entre 50 y 100 kilos según las versiones, lo que supone 0,3 litros menos de consumo medio; todo la gama incluye el sistema Start&stop, que puede ahorrar hasta otro 7% en tráfico urbano denso; se ha optimizado también la aerodinámica, que ahora muestra un CX
Se han afinado todos los motores introduciendo el nuevo sistema ACT en el 1.4 de gasolina, que desconecta dos cilindros cuando se circula a medio gas y no se necesita toda la potencia. El resultado es una reducción de hasta el 23% en el consumo y unas emisiones de CO2 un 13,9% inferiores.
Todas estas mejoras y avances se aprecian mucho mejor cuando se conduce, porque ofrece un comportamiento impecable y un equilibrio sorprendente entre estabilidad, confort y refinamiento de marcha. Así, tiene un tacto preciso y exquisito en los mandos y ofrece una conducción ágil y segura que se disfruta, porque es uno de esos coches que hacen sentirse desde el primer momento como si se hubieran conducido toda la vida. Puede solicitarlo con asientos de tela o cuero.
La otra gran aportación del Golf VII es el equipo de serie. Así, toda la gama incluye siete airbags (uno de rodilla para el conductor), ABS y un control de estabilidad ESP a la última. Pero añade dispositivos suplementarios, como un diferencial electrónico XDS que mejora la estabilidad, sensores de presión de las ruedas y un sistema anticolisión que detecta cuando el coche recibe un impacto por detrás y frena a fondo para evitar que salga despedido por el impacto y siga golpeando a otros vehículos.
Además, se puede equipar con otras tecnologías muy avanzadas a precios asequibles. Entre ellas destaca el radar antichoque ACC. El ACC mantiene la distancia de seguridad con el coche de delante y avisa al conductor cuando detecta riesgo de colisión con el coche de delante. Y si éste no reacciona, frena automáticamente para evitar el accidente.
Sistemas de seguridad.
Además, los motores de gasolina se ofrecen también con el automático secuencial DSG de siete velocidades. Por lo demás, el acabado base Edition incluye ya siete airbags (uno de rodilla para el conductor), ABS, control de estabilidad ESP, aire acondicionado, Start&stop, ordenador de viaje, radioCD, llantas de aleación de 15 pulgadas y pantalla TFT en color. El Advance añade climatizador, detector de fatiga, control de velocidad, sensores de aparcamiento delante y atrás, conexión bluetooth y otros detalles. Y el Sport incluye llantas de 17 pulgadas, suspensión deportiva, faros de Xenon .
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