domingo, 17 de marzo de 2013
RAIKKONEN CON LOTUS GANA F1 AUSTRALIA 2013
El piloto de Lotus Kimi Raikkonen ha dado la sorpresa en la primera carrera de la temporada, el Gran Premio de Australia 2013, al lograr una fantástica victoria por delante del español Fernando Alonso y del alemán Sebastian Vettel, que ha subido al último escalón del podio desperdiciando la ventaja que le daba salir desde la pole.
Ha sido el primer asalto y se han desvelado muchas dudas, además de encontrar algunas sorpresas interesantes para el desarrollo del resto del Mundial F1 2013. En primer lugar, se confirma el gran ritmo que habían tenido los Lotus E21 en pretemporada, el piloto finlandés hizo una gran gestión de las gomas, solo tuvo que parar dos veces en boxes, frente a las tres paradas de la mayoría de pilotos, y eso marcó la diferencia.
Por otra parte vemos como el gran favorito, Sebastian Vettel y su RB9, ya no asustan tanto, a pesar de que tras la sesión de clasificación parecían imparables. Tras la salida parecía que podría irse, pero poco a poco fue perdiendo ritmo y no logró dejar atrás a los bólidos rojos, en la primera parada Fernando Alonso lograba ponerse por delante.
En Ferrari, enfado de Felipe Massa, que terminó la carrera cuarto y esperaba poder hacer más si su equipo le hubiese dejado entrar antes a boxes. Los de Maranello apostaron por hacer entrar antes al piloto español, lo que le dio una ventaja importante al asturiano y logró pasar a Sebastian Vettel.
Quizás los malos resultados del piloto brasileño en los últimos años hicieron que el equipo italiano prefiriese apostar por Alonso. Los Mercedes en su línea de las últimas temporadas, Lewis Hamilton, que terminó quinto, tuvo que ver como su monoplaza no daba para más en carrera.
El piloto británico hizo un gran trabajo en pista, pero la falta de ritmo del W04 ha podido más que las ansias de victoria del campeón de 2008. A su compañero Nico Rosberg todavía le fueron peor las cosas, no pasó de la vuelta 26, primer abandono de la temporada para las flechas plateadas. La peor cara de la primera carrera la ha dejado el equipo McLaren, su coche no está a la altura de sus rivales, Jenson Button ha sufrido para terminar noveno y el mexicano Sergio Pérez ni siquiera ha llegado a los puntos, cruzando la bandera a cuadros undécimo.
En clasificación ya dieron muestras de una buena falta de ritmo, en carrera ni siquiera han tenido opciones, mucho trabajo tendrán en Woking para tratar de recuperar el tiempo perdido. El contraste de la carrera ha estado en el equipo vencedor, mientras Raikkonen ganaba con cierta comodidad la carrera, su compañero Romain Grosjean acabó décimo, en los puntos por los pelos, porque Sergio Pérez presionó hasta el final tratando de arrebatarle la posición.
No ha sido una buena carrera para el francés, que ha vuelto a dar muestras de que le falta mucho para estar al nivel de los mejores de la parrilla. Lo más importante de esta primera carrera del año es comprobar que los RB9 no tienen tanta ventaja en carrera como parecía por la clasificación, las diferencias se reducen de forma importante en carrera.
El síntoma más claro de que tendremos una bonita lucha esta temporada es iniciar el año con tres coches diferentes en el podio, sumado al hecho de que la victoria no es para el coche que ha salido desde la pole.
Etiquetas:
RAIKKIONE CON LOTUS GANA F1 AUSTRALIA 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario