sábado, 25 de mayo de 2013

ROSBERG EN LA POLE DEL GP F1 MONACO 2013

Nico Rosberg ha conseguido su tercera pole consecutiva de esta temporada en la clasificación del GP de Mónaco
La lluvia sorprendió a todos los equipos para la disputa de la clasificación del GP de Mónaco 2013, lo que obligó a los pilotos a montar los neumáticos intermedios. Finalmente, el Ferrari de Felipe Massa no estuvo arreglado después del accidente que el brasileño había sufrido en los Libres 3.

 

 En estas imprevisibles circunstancias, la primera sorpresa de la clasificación del GP de Mónaco fue ver a Paul di Resta fuera de la Q2 y al piloto de Caterham, Giedo van der Garde pasando el corte por primera vez en su carrera. 
Maldonado consiguió el mejor tiempo de la Q1, seguido de Vergne, Alonso, Grosjean (rapidísimo todo el fin de semana) y Button.
Los dos Red Bull se apresuraban para salir rápido a pista en la segunda manga por si las condiciones del tiempo empeoraban. Lo mismo hacían Rosberg y Vergne, que se ponían por delante de los monoplazas campeones del mundo.
Los continuos fallos de los pilotos en las trazadas de algunos puntos del circuito de Montecarlo les obligaban a ser muy precisos para que el tiempo de sus vueltas fuese contabilizado.
El asfalto se secó rápidamente y los pilotos entraron para poner los neumáticos lisos. Los favoritos fueron los últimos en hacer el cambio y eso pudo poner en peligro a más de uno de ellos, que apenas tenían tiempo para marcar las vueltas buenas con el neumático frío. Romain Grosjean fue el gran perjudicado en ese baile final y no pudo pasar el corte de la Q2 a pesar de contar con uno de los coches más rápidos en esta clasificación del GP de Mónaco.

 fuente:formula1.autobild.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario