El piloto de Red Bull Mark Webber se mostró visiblemente enfadado cuando en la rueda de prensa de la FIA previa al Gran Premio de Canadá 2012 se le insinuó que, tanto él como su compañero, habían ganado con un coche ilegal en las carreras de Bahrein y Mónaco por haber usado el suelo perforado ahora prohibido por la FIA.
El periodista de la Gazzetta dello Sport le preguntó si la aclaración de la FIA declarando ilegal el piso perforado del RB8 que usaron en las últimas carreras iba a suponer una desventaja para los siguientes Grandes Premios y que tenía que decir a lo que se había hablado sobre ganar las carreras con un coche ilegal. “Bueno, para responder a la primera parte de su pregunta, yo no sé si el suelo se ha modificado o está cambios, pero en lo que se refiere al pilotaje somos muy optimistas acerca de que este cambio no supondrá mucha diferencia.
No nos van a creer, pero habíamos previsto algunos cambios para Valencia donde se incluía un suelo sin agujeros, independientemente del cambio de normativa y eso es lo que estábamos haciendo”. “En lo que respecta a ganar carreras con un coche ilegal, soporto que me llamen un montón de cosas y soporto las críticas sobre mi forma de pilotar y un montón de cosas, pero no voy a aceptar las críticas en ese sentido”, dijo Webber. “Es más, para ser honesto, me molesta, porque el coche ha pasado todas y cada una de las inspecciones del reglamento técnico después de cada carrera”, afirmó el piloto australiano.
“Todos los equipos que estaban en contra no hicieron ninguna protesta después de Mónaco, el coche pasó la prueba después de Bahrein, el coche pasó la prueba después de Mónaco”. “Ahora ha habido una aclaración sobre la norma, y ahora son diferente. Tenía un coche que era legal la primera primera parte de la temporada, ahora las normas han cambiado, asi que empezamos de nuevo, declaro el piloto Webber.
fuente: todoformula1.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario