La extraña configuración de la parrilla de salida de mañana, con los dos Ferrari fuera de los diez primeros, Michael Schumacher alejado y Mark Webber casi en el fondo, no hacen albergar muchas esperanzas de que puedan hacerse un hueco para llegar más arriba, en Valencia adelantar no será una tarea fácil.
El piloto de McLaren Jenson Button se clasificó noveno y admitió que tiene serias dudas de que vaya a lograr un mejor resultado en carrera, es difícil adelantar en este trazado y encima si no conservas los neumáticos puedes pagarlo muy caro.
Cuando le preguntaron al campeón de 2009 si todo podría ocurrir en las 57 largas vueltas de la carrera del domingo, replicó: “En realidad no, estamos en Valencia no se puede adelantar aquí”.
“No suele pasar mucho aquí en carrera.
No creo que vaya a ser la carrera más emocionante”, añadió el piloto de McLaren, que a pesar de la mejora no ha logrado alcanzar el ritmo de su compañero.
Y quizá tenga toda la razón del mundo en su afirmación, para mañana la previsión apunta a día soleado rozando los 30ºC, lo más emocionante va a ser la salida, luego podemos esperar un trenecito de coches si todos piensan en cuidar sus gomas como en los dos últimos trazados urbanos.
Sebastian Vettel saldrá desde la pole, que es precisamente el sitio donde quiere estar, después de haber viajado a Valencia prediciendo que los adelantamientos “sólo son posibles con un poco de riesgo”, así que si supera la primera curva sin problemas es probable que tenga una carrera tranquila camino de la victoria.
En 2010 su compañero Mark Webber tuvo suerte de salir ileso después de un choque con el rezagado Heikki Kovalainen.
Mañana tendrá que salir en medio de los rezagados, un problema en su monoplaza le relegó hasta la decimonovena posición.
Las opciones de Fernando Alonso de convertirse en el primer piloto este año en repetir victoria este año se han reducido bajo mínimos, o incluso hasta lo imposible según él mismo ha dicho. El asturiano, pese a quedarse a sólo dos décimas del mejor tiempo de la Q2, no ha podido pasar el corte en esta, incluso, surrealista igualdad que imperó en este sábado.
Por segunda vez en esta campaña, Alonso se quedó fuera de la tanda definitiva y tendrá que remontar desde la undécima posición, algo completamente inesperado para los de Ferrari, que recibieron la visita de su presidente, Luca Cordero di Montezemolo, en esta carrera.
En favor de Alonso, que no podía estar en una situación más pesimista, está que cuenta con todos los juegos de neumáticos blandos sin estrenar, algo que obviamente no tenía planificado. El asturiano, que mantiene su maldición en Valencia -uno de los pocos circuitos donde no ha ganado, y su mejor resultado es el segundo puesto del año pasado-, se resignó a verse fuera del podio con unas palabras que no pudieron ser más duras.
El bicampeón español e ídolo de la afición, que no llenó las gradas de este circuito, apagó cualquier tipo de ilusión acerca de una remontada hasta los puestos de honor: “El podio no es posible, vended la carrera como queráis”. Alonso siempre ha sido claro, y este arrebato de sinceridad brutal deja claro el enfado con el que finalizó la sesión del día.
La pole fue para el piloto que ha ganado ante el público valenciano los dos años anteriores: Sebastian Vettel.
El alemán ha dado un sonoro puñetazo en la mesa, después de llevarse el mejor tiempo del fin de semana con un 1:38.086, casi cuatro décimas mejor que Lewis Hamilton y un sorprendente Pastor Maldonado. Para Alonso, se presenta el peor escenario posible para luchar por el liderato, ya que sus dos principales rivales salen desde la primera línea y él arrancará desde la sexta plaza. Vettel, que ha sumado su tercera pole consecutiva en Valencia, ha igualado las 33 conseguidas por leyendas como Jim Clark y Alain Prost.
FUENTE:todoformula1.net
La verdad que deberia alonso volver a hacer lo suyo, yo daria todo por manejar un F1 en vez de mi volkswagen gol
ResponderEliminar