El francés Stephane Peterhansel (Mini), máximo ganador de la historia del Dakar con 10 títulos, alcanzó el primer puesto de la categoría camionetas tras disputarse la etapa Pisco-Pisco en el segundo día de competencia de la edición 2013.
Peterhansel es primero en el acumulado general, con un tiempo de tres horas y 20 minutos, seguido de cerca por el sudafricano Giniel De Villiers, quien terminó dos minutos 38 segundos después que el actual campeón,
El tercer lugar es para el francés Ronan Chabot, quien acumula un tiempo de 3 horas, 3 minutos y 6 segundos, seguido por el argentino Orlando Terranova, quien dio la sorpresa y quedó a seis minutos y 26 segundos del primer puesto.
fuente:gestion.pe
El español Joan Barreda se convirtió en el nuevo líder de la categoría motos en el rally Dakar 2013, tras aprovechar los minutos perdidos por varios rivales directos durante la etapa Pisco-Pisco en el segundo día de competencia.
Barreda acumuló un tiempo general de 3 horas, 24 minutos y 11 segundos, sumando una buena ventaja de 5 minutos 36 segundos sobre el portugués Rubén Faria, segundo en la clasificación.
El tercer lugar es ocupado por el español Juan Pedrero, quien marcó un tiempo de 3 horas, 30 minutos y 47 segundos, con una ventaja de apenas 21 segundos sobre el francés David Casteu, cuarto lugar
Cyril Despres, competidor francés y máximo candidato para alcanzar nuevamente el campeonato en motos, culminó el segundo día de competencia a 8 minutos y 50 segundos del primer puesto.
fuente:aeronoticias.com.pe
Continuamos con la crónica de la segunda etapa del Dakar 2013 y si en la categoría de coches les contába que Stéphane Peterhansel, vigente campeón, se había llevado el triunfo en la especial, en la categoría de camiones se repite la misma circunstancia porque el campeón de 2012, Gerard de Rooy, ha sido el más rápido en la especial del día con su Iveco.
Tan solo llevamos dos etapas pero por el momento los Iveco desarrollados por el equipo De Rooy en Holanda están demostrando ser los camiones más fuertes del raid.
En el comienzo de la etapa el que mejor estaba rodando era Hans Stacey, segundo en la primera etapa, pero el piloto holandés sufrió un vuelco lateral cuando pasaba lo que parecía un cauce seco y tuvo que esperar a que su compañero Miki Biasion tirara de él para volverlo a poner en ruta.
Los que todavía no se están dejando ver en la pelea por las especiales son los Kamaz que tuvieron en Eduard Nikolaev a su mejor hombre. El ruso ocupó la quinta plaza pero perdió 18 minutos con respecto al líder del día.
En la clasificación general Gerard de Rooy es líder después de haber conseguido el triunfo en las dos etapas. A apenas dos minutos está situado Loprais mientras que Biasion ya cubre las espaldas de su jefe de filas en Iveco ocupando la tercera plaza a 10 minutos del líder.
fuente:rectademeta.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario