La primera de la estirpe fue la K 100, lanzada en 1983, con motor de cuatro cilindros en línea y sistema Compact Drive, con el cigüeñal montado de forma longitudinal y la bancada de cilindros de forma horizontal. Cinco años más tarde, le siguió la introducción de la tecnología de cuatro válvulas y el primer sistema ABS en una motocicleta de serie.
Para distinguirse del resto de K, la 1300 S Aniversario cuenta con un concepto especial de color en blanco alpino / negro zafiro metalizado y rojo racing, parabrisas tintado, reposapiés HP, puños calefactables y ordenador de viaje. Excepto la pintura, el modelo se puede personalizar con accesorios y opciones especiales de la gama BMW.
Respecto a las mejoras mecánicas, destaca el cambio deportivo semiautomático, el ABS, el escape Akrapovic, el ajuste electrónico de la suspensión ESA II y el paquete de seguridad con control de presión de neumáticos RDC y control automático de la estabilidad ASC. Una moto para coleccionistas.
fuente:motor.es.msn.com
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