El inglés Lewis Hamilton (McLaren) fue el mejor este viernes en la primera jornada de ensayos libres para el Gran Premio de Brasil, última prueba del Mundial de Fórmula Uno, en la que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) fue más rápido que el español Fernando Alonso (Ferrari), con quien se jugará el título. Vettel, ganador del campeonato los dos años anteriores, lidera el Mundial con 273 puntos, trece más que Alonso -campeón del mundo en 2005 y 2006-, al afrontar el último capítulo de un certamen que decidirá el tricampeón más joven de la historia de la F1.
De momento, el mejor fue Hamilton, campeón en 2008, que sigue en su afán por salir por la puerta grande de McLaren -el año que viene sustituirá en Mercedes al alemán Michael Schumacher, el hombre récord de la F1, que se retira- y, después de haber ganado el pasado domingo el recuperado Gran Premio de Estados Unidos en la nueva pista de Austin (Texas), fue el más rápido en las dos sesiones libres disputadas en el circuito paulista de Interlagos. El inglés marcó el mejor crono del día en el entrenamiento vespertino, en el que en su mejor vuelta cubrió los 4.309 metros del Autódromo Jose Carlos Pace en un minuto, catorce segundos y 26 milésimas, 105 menos que el que había marcado en el primer ensayo, a su vez el segundo de toda la jornada.
Vettel fue el segundo en ambos entrenamientos, en los que Alonso repitió quinto puesto. Y, a diferencia de Hamilton, ni el bicampeón de Heppenheim, ni el doble campeón mundial asturiano mejoraron en la segunda sesión los tiempos que lograron en la primera. El alemán, que el domingo podría pulverizar, con 25 años y 145 días, el récord del brasileño Ayrton Senna -que en 1991 logró su tercer título a los 31 años y 213 días-, giró en un minuto, 14 segundos y 140 milésimas por la mañana e invirtió 160 milésimas más en la mejor de sus vueltas vespertinas.
Alonso, que si festeja por tercera vez un Mundial en Interlagos -escenario de las dos celebraciones anteriores, con Renault- también mejoraría en 94 días la plusmarca del malogrado Senna, marcó un crono de 1:14.392 en la primera sesión, en la que fue exactamente dos décimas más rápido que en la segunda. Sebastian se quedó a nueve milésimas de Hamilton en el primer ensayo y a 274 en el segundo; Fernando superó en 261 milésimas el tiempo del inglés por la mañana y en 566 por la tarde.
Por la mañana, el australiano Mark Webber (Red Bull) y el inglés Jenson Button (McLaren) se colaron entre los dos contendientes. Webber repitió tercero después de la comida, en una sesión en la que el brasileño Felipe Massa, compañero de Alonso en Ferrari -que había sido sexto horas antes-, acabó cuarto, por delante de su jefe de filas. En el cómputo global de la jornada, sin embargo, la clasificación coincidiría en sus seis primeros puestos con la del primer ensayo, por lo que Hamilton fue el mejor; Vettel, segundo y Alonso, quinto, en una jornada que de poco servirá si, tal y como indican las previsiones meteorológicas, llueve durante la carrera del domingo.
Variable a la que, junto a un posible fallo mecánico en el superior monoplaza de Vettel (Red Bull festejó el domingo en Austin su tercer Mundial consecutivo de constructores), deberá aferrarse Alonso en su afán de darle la vuelta al campeonato en la última jornada. A Vettel le valdrá ser cuarto para capturar una tercera corona, que será del asturiano si gana en Interlagos y el alemán no mejora el quinto puesto; si es segundo y su oponente no supera el octavo; o si sube al podio y Vettel no acaba por encima del décimo.
fuente: elalmeria.es
imágenes:google
No hay comentarios:
Publicar un comentario