Representando a Alemania, Stefanie Manss llegará a superar el lugar 65 que obtuvo en la última versión de la competencia en la categoría de autos. En este certamen estará presente con el número 377 y será acompañada por su compatriota Benjamin Zirbus.
Laia Sanz será la encargada de representar a España en la categoría de motos por tercera vez consecutiva. En las dos últimas versiones de la competencia Sanz ubicó a su país en el puesto 39, por lo que, apuesta a que en su nueva incursión en el Dakar obtenga un lugar dentro de las primeras 30 ubicaciones. En esta versión correrá con el número 36.
En el Rally-raid Dakar de este año Colombia hará historia presentando por primera vez a una mujer dentro de sus competidores, en este contexto Martha Mariño correrá con el fin de terminar la carrera, una tarea no menor. Su navegante será Carlos Bustamante y se harán presentes con el número 441.
Camelia Liparoti es sin dudas la mujer más fuerte que tiene esta competencia. La representante de Italia ha ido de menos a más; el año 2009 decidió abandonar la competencia, el 2010 finalizó en el puesto 13 y el 2011 terminó décima, por lo que las expectativas de su participación para este año son bastante altas. Hasta la carrera de cuadriciclos Liparoti llegará con el número 259.
Se espera que la representante chilena Josefina Gardulski, especialista en enduro y motocros sea la primera representante sudamericana en competir en la categoría de motos. Gardulski correría con el número 117 en el Dakar que arranca el próximo 05 de enero en Lima y confía en poder terminar la carrera en el frontis del Palacio de La Moneda, en Santiago.
Cabe destacar que la participación de la chilena aún no está confirmada debido a un problema interno con uno de sus auspiciadores, el cual no quiso hacerse presente en la competencia, provocando un desajuste en el presupuesto.
fuente:biobiochile.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario