El Gran Premio de Bélgica de 2012 es la duodécima prueba de la temporada de Fórmula 1. Se disputa el fin de semana del 02 de septiembre en el circuito de Spa-Francorchamps.
Sebastian Vettel fue el vencedor de la última edición, en 2011 con su Red Bull que a la postre conseguiría siendo campeón del mundo. Es un circuito de gran exigencia técnica y de zonas muy duras y famosas, como la parada del autobús o la aguja roja.
ACCIDENTE DE HAMILTON EN EL GP BÉLGICA 2011
El circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica, es una de las citas históricos en el calendario de Fórmula Uno, que ya tenía una sede (no de competición) para un Gran Premio, ya en 1924, y sigue siendo uno de los lugares más populares entre los pilotos y aficionados por igual.
El diseño de Spa original era un sorprendente circuito de 14.9 kilómetros de largo y notablemente peligroso. La distancia por vuelta se ha reducido ligeramente en los últimos años, además se han aliviado algunas curvas.
El "viejo" circuito llevó a cabo su último Gran Premio en 1970 y medía poco más de 14 kilómetros -Chris Amon dio una vuelta rápida ese mismo año a una velocidad media de poco menos de 245 km/h.
Spa no regresó al calendario hasta 1983 después de sufrir una drástica revisión de trazado, la distancia de la vuelta se acortó a poco menos de siete kilómetros.
De cualquier manera sin embargo, la magia del circuito se mantiene. Alrededor de dos terceras partes de la vuelta mantienen el diseño original y la legendaria "aguja roja" se mantuvo intacta la esquina.
Cabe señalar qye se ha criticado activamente la nueva chicane de la "parada del autobús."
Spa lleva más de veinte años siendo el circuito más largo del calendario. Su mezcla de rectas largas y difíciles curvas rápidas, junto con su pintoresco entorno, supone que para muchos pilotos sea uno de sus puntos preferidos del calendario.
El tiempo en la zona sigue siendo muy cambiante, la aguja roja por su alta velocidad, además del cambio repentino de razante mantiene bien en alza su reputación como uno de los rincones técnicamente más exigentes de los 20 GPs de la F1.
Tal es el desafío de Spa, que sólo los mejores pilotos realmente pueden decir que la dominan. De hecho, sólo seis hombres han ganado la carrera más de dos veces - Juan Manuel Fangio (tres veces), Damon Hill (tres veces), Kimi Raikkonen (tres veces), Jim Clark (cuatro veces), Ayrton Senna (cinco veces) y Michael Schumacher (seis veces).
Spa, cuna de aguas
Además de ser el hogar de uno de los grandes circuitos en el calendario de Fórmula Uno, Spa es comocido en todo el mundo por sus aguas. Los romanos fueron los primeros en descubrir sus ricas fuentes naturales de gran profundidad en el campo de las Ardenas, y aún hoy la gente visita la ciudad en busca de la hidroterapia. La industria más grande en la ciudad es la famosa empresa de agua embotellada, Spa.
"Lo más importante de Spa-Francorchamps es que no ha cambiado años", dice el tres veces campeón del mundo Niki Lauda. "La pista es un circuito de estilo antiguo y sigue siendo un gran desafío para los pilotos.
A los alrededores no se ha construido del todo por lo tanto sigue siendo una zona muy hermosa. Me gusta venir aquí."
Las luces de Lieja y Bruselas están a 40 minutos y dos horas, respectivamente, por lo que siempre hay algo para todos en el Gran Premio de Bélgica.
fuente:antena3.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario