
El preparador alemán Alpina, que acostumbra a presentar alguna novedad en los salones importantes, ha vuelto a la carga en el Salón de Fráncfort. En el pasado Salón de Ginebra presentaba su BMW Alpina B5 Biturbo Touring y ahora le toca el turno al Alpina B6 Bi-Turbo Cabrio, un Serie 6 descapotable con mucho músculo.
El B6 Bi-Turbo esconde un bloque V8 de aluminio de 4.4 litros que produce 507 CV a 5.500 vueltas y un par motor máximo de 700 Nm entre las 3.000 y las 4.750 RPM gracias a la instalación de dos turbocompresores, cada uno de ellos para alimentar a una de las filas o bancadas de cilindros. Homologa un consumo de 10,9 litros a los cien kilómetros y unas emisiones de dióxido de carbono de 255 gramos por kilómetro.
El 4.4 litros Bi-Turbo está acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades desarrollada junto a ZF y denominada Switch-Tronic, que cuenta con modo Sport y modo manual de accionamiento por levas. Consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar los 311 km/h.

Empecemos por el equipamiento. Para empezar, todos los Mercedes-Benz Clase B montarán de serie el sistema por radar Collition Prevention Assist (sistema de ayuda para evitar la colisión). Además, el equipamiento de seguridad se completa con el Attention Assist, que como ya hemos comentado en otras ocasiones, básicamente detecta si el conductor no está prestando atención a la conducción y le advierte de esta circunstancia.
Por otro lado sabemos que todos los modelos llevarán luces diurnas tipo LED y un equipo de música con conexión mediante USB y Bluetooth. Pocos detalles más ha desvelado la marca, además de que el Clase B estará disponible en los concesionarios europeos a partir de noviembre de este mismo año. Más abajo os dejo los precios (están calculados con un 19 % de IVA).

Pocos cambios. Eso es lo que podemos decir a simple vista del Volkswagen Polo R WRC que la pasada semana Volkswagen presentó con motivo del Salón del Automóvil de Fránckfort. El primer WRC salido de Wolfsburgo se muestra muy similar al prototipo mostrado el pasado mes de mayo cuando se hizo oficial la entrada de Volkswagen en el Mundial de Rallyes.
Por cierto, se trata de todo lo contrario a lo que pudimos ver con Mini. En su anuncio nos dejamos seducir por los diferentes render, pero la realidad y sobre todo la elección del Mini Countryman nos quitó de golpe la ilusión. Como cuando le quitas el caramelo a un niño.
Volviendo a Volkswagen, la marca alemana ha recurrido a sus primos, los Skoda Fabia S2000, para ir probando diferentes cosas de cara a su estreno en el Mundial de Rallyes. Además de como coche laboratorio, el modelo checo sirve para probar a los posibles futuros pilotos aunque en el objetivo de Carlos Sainz, encargado de la elección, está también contar con pilotos experimentados. Entre los jóvenes, un español con mucho talento: Yeray Lemes. El canario disputará el próximo Rally de Catalunya.

Estos datos se consiguen gracias a algunas mejoras ya presentes en otros vehículos con una filosofía similar. Entre ellas destaca la parrilla frontal móvil (deja pasar más aire a baja velocidad o en situaciones de alta carga térmica y menos a altas velocidades o cuando la temperatura exterior es muy baja), los neumáticos de baja resistencia 225/50 R17, o el indicador de cambio de marcha más adecuada.
Fuente: Motor pasión

No hay comentarios:
Publicar un comentario