domingo, 30 de junio de 2013

ROSBERG GANA EL GP F1 GRAN BRETAÑA 2013




Los pilotos Nico Rosberg, Marc Webber y Fernando Alonso ocuparon los tres lugares del podio en el Gran Premio Fórmula 1 Gran Bretaña 2013 en las pistas de Silverstone.
Una carrera en que dominó la tensión por las repetidas explosiones de los neumáticos de Pirelli, que dejaron a la pole position del británico Hamilton, a Felipe Massa y Eric Vergne, repartir la competencia.
A diez vueltas de la meta, una falla técnica de la Red Bull del campéon Sebastian Vettel, obligó al piloto volver al box y perder la competencia.


PUNTAJE
Rosberg, 82 puntos
Marc Webber, 87 puntos
Fernando Alonso, 111 puntos
Lewis Hamilton, 89 puntos
Kimi Raikkonen, 98 puntos
El británico Lewis Hamilton mantuvo la primera posición en la vuelta de partida hasta que le explotó la goma posterior derecha en mil pedazos a 15 minutos del encuentro. El piloto que hizo una brillante participación pese al incesante ataque de Vettel. Reinició la carrera desde el último puesto luego de reentrar al box. A una hora de carrera se encontraba en sexta posición y en las últimas vueltas siguió tras Alonso en una dura pelea.

En una desastrosa partida, el australiano Marc Webber quedó 14avo y con el ala anterior dañada por algún contacto con Grosjean. Sin embargo en una carrera contra el tiempo logró sobrepasar a Alonso cuando pasaban 36 vueltas de la competencia, y se fue tras el tercer lugar ocupado por Raikkonen.
Tras la partida Fernando Alonso pasó Button y luego a Grosjean pero fue repasado, finalmente el español lo superó de nuevo. Luego alcanzar a Ricciardo quedó en sexta posición para luego pasar a la cuarta, seguido de Grosjean y Raikkonen.
El equipo de Lotus pidió entonces al francés dejar pasada al finlandés. Después de una entrada al box, la posición quedó con Vettel siempre como líder luego del accidente en el neumático de Hamilton, seguido de Rosberg, Raikkonen, Alonso, Webber, Hamilton. Si embargo el australiano, que corrió con gomas medias, superó al español. Alonso quedó con dificultad de mantener la velocidad.
Un problema técnico dejó a Sebastian Vettel lentamente fuera de pista a 10 vueltas de la meta. Esto hizo pasar a Rosberg al primer ligar, mientras que tras una nueva entrada al box Alonso se iba al octavo puesto con gomas medianas.
El español logró recuperar terreno y sobrepasar a Ricciardo, Sutil y Raikkonen, quedando tercero.
Las explosiones de las gomas fueron la tónica de la competencia. El siguiente de turno fue Jean Eric Vergne. Más tarde Vergne fue el primer piloto en retirarse.
Pirelli había cambiado las gomas duras después de la competencia de Bahrein.



 fuente:lagranepoca.com

sábado, 29 de junio de 2013

POLE GP F1 GRAN BRETAÑA 2013 L. HAMILTON


El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá en la 'pole position' este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, al lado de su compañero de equipo el alemán Nico Rosberg, y por delante de los dos coches de Red Bull, el de Sebastian Vettel, líder del mundial, y el de Mark Webber.


Al final de la sesión, Hamilton hizo su mejor vuelta en 1 minuto, 29 segundos y 607 milésimas, firmando la 28ª 'pole' de su carrera, y la segunda desde su llegada a Mercedes este invierno, procedente de McLaren.

En segunda línea saldrán los dos pilotos del equipo Red Bull, el alemán Vettel, tricampeón del mundo y defensor del título, y el australiano Webber, que ganó el año pasado en Silverstone y anunció el jueves que dejará la Fórmula 1 al final del 2013, para correr pruebas de resistencia el año próximo con Porsche.
En la tercera línea de largada estarán el domingo el escocés Paul di Resta (Force India) y otro australiano, Daniel Ricciardo (Toro Rosso), en excelente forma este fin de semana, gracias a un monoplaza más eficaz.

Otros dos campeones del mundo, el finlandés Kimi Räikkönen (Lotus) y el español Fernando Alonso (Ferrari) saldrán de la quinta línea de la parrilla de largada, tras haber preservado presumiblemente al final de las calificaciones unos juegos de neumáticos nuevos que podrían ser muy útiles el domingo, sobre todo si hace calor.


 fuente:aldia.cr

domingo, 23 de junio de 2013

SUBARU FORESTER 2014



CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES



Subaru Symmetrical All-Wheel Drive ha sido diseñado para un excelente control, la eficiencia y la respuesta rápida a las condiciones resbaladizas. Aprenda más acerca de por qué no hay otra de tracción total como él. Estándar en: Todos los modelos




SUBARU BOXER ® Engine
Elaborado a partir de más de 40 años de rendimiento inteligente, la disposición horizontal del SUBARU BOXER ® motor combina el equilibrio de poder y eficiencia. Control Dinámico del Vehículo Control Dinámico del Vehículo (VDC), un sistema de control de estabilidad, detecta automáticamente la dirección y el frenado entradas para ayudar a mantener el vehículo en la trayectoria deseada por el conductor.


Espacio flexible y funciones para ayudarle a hacer frente a lo que sostiene su día. El asiento trasero plegable en plano 60/40-split le da la opción de tener más espacio de carga, mientras que el gran portón trasero facilita la carga y descarga de una brisa.


Amplio Interior
El espacioso interior del Forester ofrece muchas características disponibles comodidad de mente como el asiento del conductor eléctrico de 10 posiciones, asientos traseros reclinables y un techo corredizo panorámico de gran tamaño.


Sistema de Audio
Sistemas de audio disponibles del Forester incluyen características como HD Radio ™ , Ajá ™ [1] , los altavoces Harman Kardon, USB / iPod ® control, Bluetooth ® para teléfonos manos libres y conectividad de streaming de audio y SiriusXM ™ capacidad para radio satelital.

 INTELIGENTE SISTEMAS DE FRENADO
 El sistema de frenos antibloqueo (ABS) en Forester evita bloqueo de las ruedas y ayuda a mantener el control del conductor. Brake-force Distribution (EBD) saldos de frenado, asistente de frenado, mientras que pueden detectar una situación de pánico-stop y aplicar la fuerza de frenado para ayudar a detener más rápido. 
EL SISTEMA DE AIRBAG (SRS) [3] Cada Forester cuenta con un total de siete airbags: frontal, rodilla conductor, lado del asiento delantero y airbags laterales de cortina. El avanzado sistema utiliza una serie de sensores, incluyendo un sensor de vuelco, para ayudar a desplegar las bolsas de aire de la manera más eficaz posible. Estándar en: Todos los modelos


Electrónica
NAVEGACIÓN GPS
Deje que el sistema de navegación GPS disponibles sabe a dónde va y lo hace el resto. Activación por voz, mensajes de texto SMS de capacidades, y la información de tráfico ayudan a mantenerse conectado en el camino. Disponible en: Prima 2.5i , 2.5i Limited , 2.5i Touring , 2.0XT Touring.

Conveniencia
PUERTA TRASERA ELÉCTRICA
Abra y cierre la puerta de la elevación trasera con sólo pulsar un botón en el llavero de control remoto, o por los controles en el salpicadero o dentro de la escotilla. También puede ajustar la altura de la puerta. Disponible en: 2.5i Limited Estándar en: 2.5i Touring , 2.0XT Touring


TECHO CORREDIZO
Una inclinación / deslizamiento de vidrio techo corredizo eléctrico disponible que le permite sentir la brisa y ver las estrellas.
Disponible en: 2.5i prima estándar en: 2.5i Limited , 2.5i Touring , 2.0XT prima , 2.0XT Touring

ACCESO SIN LLAVE 
Tienen la capacidad para bloquear y desbloquear el Forester, así como ponerlo en marcha a distancia, con acceso y arranque sin llave. Disponible en: Touring 2.5i , 2.0XT Touring
BLUETOOTH ® MANOS LIBRES Bluetooth ® streaming de audio y conectividad para teléfono manos libres son estándar en todos los modelos. Estándar en: Todos los modelos



 fuente:subaru.com

sábado, 22 de junio de 2013

CAMRY DE TOYOTA 2014

Cómo curiosos acerca de 2014 Toyota Camry, la información todavía se mantiene como un secreto.
Una cosa es segura, Toyota Motor Company se incluye en las empresas de vehículos mas grandes en el mundo entero. Así, la compañía dará a todos los fans de Toyota el mejor.
Esa declaración sera aplicada en la producción de 2014 Toyota Camry.
La información del Toyota Camry 2014 no ha estado disponible en la internet. Después de conocer el diseño y el motor utilizado en 2013 Toyota Camry, es natural que la gente comienza a preguntarse acerca de la próxima serie de Toyota Camry. Dicen que en lo que se enfocan ahora está en preparar la disponibilidad de la serie 2013 en los concesionarios. Sin embargo, muchos usuarios tienen predicción para la próxima generación de Camry.

 FOTOS DEL TOYOTA CAMRY 2014










jueves, 20 de junio de 2013

TOYOTA TUNDRA 2014

Mejorada por dentro y por fuera, la nueva Toyota Tundra modelo 2014 para los Estados Unidos de América, se presenta en el Salón de Chicago (2013 Chicago Auto Show) de este año 2013.


La nueva Toyota Tundra para el 2014 ha sido equipada con una nueva parrilla frontal cromada, junto con el nuevo diseño de la parte delantera y un portón trasero nuevo con un spoiler integrado. También hay paragolpes rediseñados en tres piezas y llantas de aleación de 18 y de 20 pulgadas, de manera opcional. 

Con el fin de satisfacer a una clientela diversa, Toyota ofrecerá cinco variantes diferentes de terminación y equipo: el SR, SR5, Limited, Platino y Edición 1794. Este último modelo será competencia directa para el Ford F-150 King Ranch y cuenta con asientos tapizados en el cuero marrón como el que se utiliza en las sillas de montar, un sistema de navegación con GPS y un monitor de punto ciego lateral con alerta de tráfico cruzado posterior.



En el interior, la cabina se encuentra con un nuevo panel de instrumentos, asientos mejorados y controles optimizados. Otros refinamientos incluyen detalles metálicos, una pantalla de 3,5 pulgadas multi-información y, como equipamiento opcional un sistema de audio JBL con 12 parlantes de gran fidelidad. 
Bajo el capó, tres motores diferentes disponibles, incluyendo Un motor V6 de 4.0 litros que desarrolla una potencia de 270 CV y 376 Nm de par motor, un V8 de 4.6 litros que desarrolla una potencia de 310 VC y 443 Nm de par motor y el de mayor potencia, el V8 de 5.7 litros que desarrolla 381 CV de potencia y 543 Nm de par motor.


Dependiendo del motor que se selecciona, la nueva Toyota Tundra podrá estar equipada con una transmisión automática de cinco velocidades o seis velocidades.


fuente:mundoautomotor.com.ar

martes, 18 de junio de 2013

KIA RIO 2014 FOTOS Y VIDEO












SUNROOF
Añade una dimensión adicional al Rio permitiendo entrar abundante luz y aire fresc

GUANTERA CLIMATIZADA
Mantiene sus bebidas frIias durante los dias calientes en verano.


CAJA AUTOMÁTICA SECUENCIAL

Ofrece un suave cambio de velocidad y destacable economía de combustible, con la opción de 4 o 6 velocidades.

AIRBAGS

El sistema de 6 airbags compuesto por dos frontales, dos de cortina y dos laterales, da protección y tranquilidad.



domingo, 9 de junio de 2013

VETTEL GANA EL GP F1 CANADA 2013

RESULTADOS GP F1 CANADA 2013



El alemán Sebastian Vettel ganó hoy en Montreal el Gran Premio de Fórmula 1 de Canadá y aumenta su ventaja como líder del campeonato del mundo por delante del español Fernando Alonso, segundo hoy tras
remontar desde la sexta posición de la parrilla.

 

Vettel partió desde la “pole position” con su Red Bull y dominó completamente la carrera para lograr su primer triunfo en Canadá y el número 29 su carrera deportiva, lo que le pone camino de su cuarto título consecutivo de campeón del mundo. Ahora es líder con 132 puntos seguido por el Ferrari de Alonso, que con 96 es segundo al adelantar al finlandés Kimi Raikkonen, hoy apenas noveno.

 

Alonso partió sexto y terminó en una satisfactoria segunda plaza por delante del Mercedes del británico Lewis Hamilton, que completó el podio.
La sensación que causó con el Williams el finlandés Valteri Bottas al lograr el sábado el tercer mejor tiempo duró pocos metros al ser adelantado por Rosberg, Webber y Alonso.
Vettel salió lanzado en busca de su primer triunfo en Montreal y enseguida puso mucha distancia respecto a Hamilton.


FUENTE: SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/09-06-2013/649562.

sábado, 8 de junio de 2013

TOYOTA 2014 Y EL INFORME BRANDZ

El informe Brandz que elabora la firma MillwardBrown en base a datos de producción y recursos financieros suministrados por varios auditores de mercado, entre estos Bloomberg, muestra las 10 marcas más valiosas en el planeta. 
En el ranking de las 10 marcas más valiosas de automóviles destaca Toyota, que, por sexta vez, vuelve a ser la marca más valorada. Ha aumentado un 12% respecto a 2012, concretamente hasta los 24.500 mdd, unos 19.000 millones de euros. Meritoriamente, Lexus, su división de lujo, cierra este top 10 con casi 3.500 mdd y con un leve crecimiento del 2%. BMW tampoco tiene mucho que envidiar a Toyota, puesto que obtiene un segundo lugar con algo más de 24.000 mdd, 18.630 millones de euros, mientras que Mercedes le sigue con unos 18.000 millones, unos 14.000 millones de euros; les siguen Honda y Nissan para completar el top 5.
Cabe destacar el avance del mercado chino y la a la alza en los autos hibridos, tanto que ha influenciado a
 marcas como Porsche o BMW.


NUEVO TOYOTA COROLLA 2014

Sin duda alguna, esta versión que apunta hacia el mercado de Norteamérica, luce más afinada que las anteriores y con esta nueva generación ya son 11 en la historia de este exitosísimo sedán japonés. La oferta de motorización es un 4 cilindros y 1.8 litros de desplazamiento que es capaz de generar 130 o 140 HP, dependiendo la versión.
La transmisión puede ser automática de cuatro relaciones o manual de seis. La versión Eco, de 140 HP, viene acoplada a una transmisión CVT y el rendimiento de combustible es de 40 millas por galón (5.8 litros cada 100 kilómetros). Para su actualización, Toyota se ha basado en el prototipo Corolla Furia que fue presentado por el fabricante japonés en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica en enero de
este año.

 

El Corolla 2014 tiene una distancia entre ejes 100 milímetros (3,93 pulgadas) mayor que la generación anterior y también es más bajo que su predecesor, lo que aumenta la imagen atlética y deportiva del modelo. En conjunto, el vehículo es 99 milímetros (3,9 pulgadas) más largo.
Exteriormente, la imagen del Corolla 2014 está dominada por el nuevo frontal, más afilado y con una parrilla de forma trapezoidal situada inmediatamente debajo de una delgada toma de aire. 
El diseño del Corolla 2014 establece continuidad con sus “hermanos mayores”, los modelos Camry y Avalon. En el interior, la mayor distancia entre ejes ha aumentado el espacio en las plazas traseras y, por 
tanto, la comodidad.

 

Toyota dijo que el nuevo Corolla 2014 estará disponible en cuatro versiones, L, LE, S y el nuevo LE Eco, cada una con sus propios niveles de equipamiento.
El vehículo estará disponible con dos motores distintos.
El motor estándar es uno de 1,8 litros y 4 cilindros con distribución de válvulas variable que genera 132 caballos de potencia para los modelos L, LE y S.
El segundo motor, es uno de 1,8 litros equipado con Valvematic, una nueva tecnología que Toyota introduce por primera vez en Norteamérica con el nuevo Corolla y que ofrece una gama más amplia de distribución de válvulas variable.
Valvematic permite reducir el consumo de gasolina en un 5 % a la vez que aumenta el rendimiento a 140 caballos en comparación con el motor estándar. Este motor estará disponible para el modelo LE Eco. Los modelos LE, S y LE Eco contarán con CTVi-S, una nueva transmisión variable continuamente.

 


fuente:marcamotor.com