miércoles, 29 de mayo de 2013

BMW X 1 2013-2014

El nuevo BMW X1 transmite una sorprendente postura de gran alcance que distingue a Sports Activity Vehicles de BMW. Además de los insertos en el faldón delantero y trasero - que recuerda a un underguard -tiene un faldón lateral especial , los faros antiniebla circulares situados bajo los faros se suman a las características distintivas de un BMW X. Más allá de esto, el nuevo BMW X1 cuenta con atractivos toques de elegancia deportiva.
En la parte delantera y trasera, las superficies pintadas en color de la carrocería ahora ocupan un área más grande, mientras que la elección de los colores de pintura exterior ha aumentado por cuatro nuevas variantes


 

Independientemente de si te mueves por la ciudad o por fuera de la carretera: conducir el BMW X1 es estar al mando. El frontal y la zaga tienen ahora un diseño más llamativo que subraya aún más claramente el
carácter poderoso del vehículo.

 

El BMW X1 es tan deportivo como elegante. Las líneas laterales ascendentes, la gran distancia entre ejes y los voladizos cortos proporcionan la forma dinámica característica de todos los modelos BMW. Sus proporciones típicas de un SAV ofrecen un impresionante aire de autoridad. La amplia superficie de color de la carrocería resalta la exclusividad, y la prominente moldura inferior plateada distingue claramente al
 BMW X1 como miembro de la gama X.

 

No menos impresionante es el diseño de las luces, con los faros redondos dobles característicos de BMW (también se comercializan con tecnología de xenón) con anillos luminosos LED blancos para alumbrado diurno y unos expresivos elementos en cromo; que en combinación con las luces antiniebla redondas definen una imagen inolvidable. Los intermitentes laterales están integrados en los retrovisores exteriores y son muy visibles en todo momento. En la parte trasera, las luces en forma de L con tecnología LED garantizan que el vehículo se reconoce al instante como un BMW típico, incluso de noche.

Diseño interior. El interior del BMW X1 está diseñado para satisfacer de forma exclusiva las necesidades del conductor. El aspecto y el tacto excelentes de las superficies interiores y el uso de exclusivos elementos galvanizados marcan un nuevo referente en el habitáculo y lo elevan a un nivel que satisface las más altas
 exigencias imaginables.

 

Modo ECO PRO.
El modo ECO PRO de serie ayuda a adoptar un estilo de conducción especialmente eficiente. En cuanto se selecciona este modo de consumo eficiente utilizando el botón ECO PRO, el sistema inteligente se pone en marcha y permite reducir el consumo en función del estilo de conducción.

 

Función Auto Start/Stop
Semáforos en rojo, atascos, obras... A diario nos encontramos en incontables situaciones en las que el motor gira al ralentí y consume sin necesidad. La función Auto Start Stop del BMW X1 apaga el motor cuando el vehículo se detiene temporalmente y evita así un consumo innecesario de combustible.

 

Indicador de cambio de marcha.
Los cambios inteligentes ahorran combustible. El indicador de cambio de marcha ayuda indicando la marcha
 más eficiente en cualquier situación.



Cambio automático Steptronic de ocho velocidades.
La forma más cómoda y dinámica de ahorrar: el cambio automático Steptronic de ocho velocidades no sólo garantiza unos cambios extraordinariamente suaves y atenúa el ruido de fondo a velocidades elevadas, sino que además reduce sustancialmente el consumo e incluye la función Auto Start Stop.

 

Dirección asistida eléctrica.
La servodirección eléctrica se activa únicamente cuando es necesario: al girar el volante. La energía necesaria se ha obtenido previamente de la energía cinética y de frenado mediante el sistema Brake Energy
Regeneration.

 

Control Dinámico de Crucero.
Tus pies se merecen un descanso. El Control de Crucero Dinámico (DCC) del BMW X1 proporciona un placer de conducir relajado, especialmente en largos recorridos.

 

Sistema iDrive.
A la derecha para continuar, a la izquierda para retroceder y pulsar para seleccionar: ya sabes manejar el nuevo sistema iDrive, que te ofrece un control absoluto de todas las funciones del BMW X1.



BMW Apps.
El enlace perfecto con apps y BMW ConnectedDrive: ahora ya no tendrás que prescindir de las aplicaciones de tu iPhone mientras conduces. Basta con conectar el iPhone a tu BMW con el adaptador Snap-In o el cable original de Apple y podrás manejar con comodidad todas las aplicaciones con el
controlador iDrive. 



Asistente de luz de carretera.
Más luz significa más seguridad: el asistente de luz de carretera de BMW ConnectedDrive cambia automáticamente entre luces largas y cortas cuando conduces tu BMW por la noche y así alivia la tensión al
conductor.

 

La gama de motores del nuevo BMW X1 cuenta con tres motores de gasolina y cinco motores diesel, que ofrece una gama más amplia que cualquier otro competidor y la toma de sello BMW rendimiento deportivo. Por otra parte, los altos niveles de eficiencia, junto con la tecnología BMW EfficientDynamics integral dota a todas las modelos con un índice de rendimiento más optimizado el consumo de combustible que es ejemplar
en el campo de la competencia respectiva.

 

Todas las variantes de modelos del BMW X1 está equipada de serie con acero de 17 pulgadas o llantas de aleación. La gama de aleaciones opcionalmente disponibles en 17, 18 y - por primera vez - especificación
de 19 pulgadas se ha extendido más allá.

 

Además de los airbags frontales y laterales para los asientos delanteros, equipamiento interior de serie incluye airbags laterales de cortina para ambas filas de asientos, tres puntos los cinturones de seguridad inercia-carrete en todos los asientos, limitadores de enganche de cinturón y correa tensores en la parte delantera y ISOFIX asiento para niños se monta en la parte trasera. 
Todos los sistemas de retención están controlados por un sistema electrónico central. Inmediatamente después de su lanzamiento al mercado, el BMW X1 fue galardonado con la máxima calificación de 5 estrellas en la prueba de choque Euro NCAP.


 fuente:bmw.com.pe

domingo, 26 de mayo de 2013

MERCEDES-BENZ A 45 AMG 2014

Mercedes-Benz ya ha anunciado la versión tope de gama del rejuvenecido Clase A Cuando nos damos cuenta de lo que tenemos entre manos es al mirar bajo el capó: un hermoso motor 2.0 de cuatro cilindros sobrealimentado que desarrolla 360 CV de potencia y un par máximo de 450 Nm. Toda esa potencia se transmite mediante una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones a las cuatro ruedas. El resultado es una aceleración 0-100 km/h en 4,6 segundos y una velocidad punta de
250 km/h.
 

 Una vez al volante se aprecia un interior más racing, con asientos de competición, tapicería en negro con costuras rojas, un acabado especial para el salpicadero, las características salidas de aire en forma de X...

 

Como es habitual en los vehículos con las siglas AMG, la parte ciclo se ha creado pensando en ofrecer más sensaciones al volante: suspensiones rebajadas y endurecidas, dirección más firme, frenos de alto rendimiento...
Para los que quieren fardar de coche también por fuera, el Edition 1 es su solución. Elimina de un plumazo la imagen más conservadora del A 45 AMG normal y añade un prominente alerón, un difusor trasero un splitter delantero, vinilos en el capó y los laterales...
fuente: motor.es.msn.com

NICO ROSBERG -MERCEDES-GANA EL GP F1 MONACO 2013

El piloto alemán de Mercedes se ha llevado el triunfo en el Gran Premio de Mónaco por delante de Vettel y de Webber. Fernando Alonso (Ferrari) ha sido séptimo.

 

 El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha ganado el Gran Premio de Mónaco, sexta prueba de la temporada, en una accidentada carrera en la que el asturiano Fernando Alonso (Ferrari) finalizó en la séptima posición. Rosberg demostró la importancia de salir desde la 'pole' en el Principado y sumó su segunda victoria de su carrera al ganar por delante de los Red Bull de su compatriota Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber, segundo y tercero, respectivamente.
El piloto de Mercedes, de 27 años, ha hecho historia al repetir en el circuito monegasco el triunfo que consiguió su padre, el legendario Keke Rosberg, hace ahora justamente treinta años.

 FUENTE: eitb.com

ROSBERG GANA EL GP F1 MONACO 2013

sábado, 25 de mayo de 2013

POLE PARA ROSBERG Y HAMILTON MONACO 2013

GP de Mónaco de F1: Pole para los Mercedes de Rosberg y Hamilton

 

 El doblete de Nico Rosberg (tercera pole position en seis carreras) y Lewis Hamilton ha demostrado en Monte Carlo que quizá sí puedan optan a la victoria en un trazado angosto en el que adelantar es un milagro. A lluvia marcó las dos primeras sesiones de clasificación. Ferrari tuvo uno de esos días negros y Felipe Massa se quedó fuera de juego a las primeras de cambio tras golpear en una protección. 
Fernando Alonso logró entrar en la Q3 tras una urgente última vuelta cuando el tiempo ya se había cumplido y no había margen de error. Al final será sexto. Un mal puesto que le pone la victoria casi imposible. Su única ‘alegría’ es que el Red Bull de Sebastián Vettel saldrá tercero y el Lotus de Kimi Railkkonen el quinto. Su pelea por el mundial es a largo plazo, pero no parece que Mónaco sea la carrera ideal para recortarles puntos. Ni de paso sumar su tercera victoria en el Principado y batir el récord que supondría hacerlo con tres escuderías distintas (Renault en 2006 y McLaren en 2007).
La sexta prueba puntuable del Mundial encontró en el laberinto de Montecarlo una buena dosis de emoción. Con la lluvia, el terreno se volvió abrupto, aunque ya lo fue sin ella. En los últimos libres, Felipe Massa (Ferrari) sufrió un accidente que más tarde le impediría clasificar. Menos grave fue el de Adrian Sutil (Force India). También tuvo un susto Kimi Raikkonen (Lotus) antes de que Romain Grosjean (Lotus) se estrellara para anunciar la bandera roja y
 el inicio de la Q1.

 

 Parrilla de salida
 1. Nico Rosberg        (Ale/Mercedes)           1:13.876 
 2. Lewis Hamilton      (GBr/Mercedes)         1:13.967
 3. Sebastian Vettel     (Ale/Red Bull)            1:13.980
 4. Mark Webber       (Aus/Red Bull)            1:14.181
 5. Kimi Raikkonen    (Fin/Lotus)                  1:14.822
 6. Fernando Alonso  (Ferrari)                      1:14.824
 7. Sergio Pérez         (Méx/McLaren)          1:15.138
 8. Adrian Sutil           (Ale/Force India)        1:15.383
 9. Jenson Button       (GBr/McLaren)           1:15.647 
 .

 fuente:suite101.net

FORD FIESTA ST 2014

El aspecto exterior del Fiesta 2014 nos sorprende con un nuevo frente, al más puro estilo del Fusion, que a su vez emula al los hermosos Aston Martin.
Además del frontal "Astonoso" el Fiesta incluye lo último y más novedoso en tecnologías a bordo, como el MyFord Touch, que funciona mediante una pantalla táctil de 6.5 pulgadas y además con controles por voz.
El Fiesta cuenta con bolsas de aire en todos los niveles, dos para las versiones de entrada y hasta siete en la versión Titanium y ST, también ofrece frenos ABS y Control Electrónico de Estabilidad denominado AdvanceTrac por Ford.
La oferta de colores se amplió, pensando en un cliente más joven que no teme ir por la vida en un vehículo verde neón o azul eléctrico.









Las características incluyen: • Pantalla LCD táctil en color de 6.5" • Dos puertos USB • Lector de tarjeta SD • Adaptadores entrada audio/video • SYNC® voice





Potencia y Manejo
El Fiesta aprovecha al máximo cada curva gracias a la precisión técnica de su suspensión Ford. Tomar una recta también es fácil cuando combinas la dirección eléctrica asistida con el control activo de vibración patentado por Ford. 

El EcoBoost 1.0, un turbo de gasolina de inyección directa, produce 123 caballos de potencia y es el primer motor de tres cilindros en los 109 años de historia de la compañía. El motor produce el mismo rendimiento que un motor de 1,6 litros y cuatro cilindros.
"La mayoría de los clientes no van a fijarse en el número de cilindros del nuevo Fiesta EcoBoost 1.0 litros. Se fijarán en que es muy silencioso al ralentí, una tremenda aceleración, un sonido deportivo a altas revoluciones y una increíble economía de consumo" dijo en un comunicado el vicepresidente de Ford para Ejes Motor, Joe Bakaj.





Techo Corredizo
 Eléctrico El techo corredizo eléctrico disponible con parasol retráctil te permite disfrutar de la luz natural.

El volumen del sistema de sonido también permanece en silencio. MyKey se puede configurar para establecer límites de velocidad (hasta 80 millas por hora) y el volumen del audio (hasta 45% del máximo).

 

ROSBERG EN LA POLE DEL GP F1 MONACO 2013

Nico Rosberg ha conseguido su tercera pole consecutiva de esta temporada en la clasificación del GP de Mónaco
La lluvia sorprendió a todos los equipos para la disputa de la clasificación del GP de Mónaco 2013, lo que obligó a los pilotos a montar los neumáticos intermedios. Finalmente, el Ferrari de Felipe Massa no estuvo arreglado después del accidente que el brasileño había sufrido en los Libres 3.

 

 En estas imprevisibles circunstancias, la primera sorpresa de la clasificación del GP de Mónaco fue ver a Paul di Resta fuera de la Q2 y al piloto de Caterham, Giedo van der Garde pasando el corte por primera vez en su carrera. 
Maldonado consiguió el mejor tiempo de la Q1, seguido de Vergne, Alonso, Grosjean (rapidísimo todo el fin de semana) y Button.
Los dos Red Bull se apresuraban para salir rápido a pista en la segunda manga por si las condiciones del tiempo empeoraban. Lo mismo hacían Rosberg y Vergne, que se ponían por delante de los monoplazas campeones del mundo.
Los continuos fallos de los pilotos en las trazadas de algunos puntos del circuito de Montecarlo les obligaban a ser muy precisos para que el tiempo de sus vueltas fuese contabilizado.
El asfalto se secó rápidamente y los pilotos entraron para poner los neumáticos lisos. Los favoritos fueron los últimos en hacer el cambio y eso pudo poner en peligro a más de uno de ellos, que apenas tenían tiempo para marcar las vueltas buenas con el neumático frío. Romain Grosjean fue el gran perjudicado en ese baile final y no pudo pasar el corte de la Q2 a pesar de contar con uno de los coches más rápidos en esta clasificación del GP de Mónaco.

 fuente:formula1.autobild.es

ROSBERB GANA LOS LIBRES 3 MONACO 2013

Los entrenamientos Libres 3 del GP de Mónaco arrancaban con unas condiciones de menor temperatura de las que se disfrutaron el jueves en los Libres 2 (18º en el ambiente y 26º en el asfalto) y con algunas nubes en el cielo. Las primeras tandas de los pilotos fueron utilizando el neumático duro, con el que los Red Bull al fin se han destapado. Vettel y Webber han ocupado las primeras posiciones durante buena parte de la sesión. También los Mercedes han vuelto a ser muy rápidos en los Libres 3 del GP de Mónaco confirmando
 su gran ritmo a una vuelta.

 

A diferencia de lo ocurrido durante las dos primeras sesiones, que se disputaron sin apenas incidentes, los accidentes han condicionado los entrenamientos Libres 3 del GP de Mónaco. Romain Grosjean han desllantado el neumático trasero izquierdo de su Lotus, Felipe Massa ha sufrido un espectacular y extraño golpe en la frenada de Santa Devota, ha perdido el control del Ferrari y ha chocado brutalmente contra las protecciones. El piloto está en perfecto estado pero la reparación del monoplaza puede poner en peligro la participación de Massa en la clasificación. Adrian Sutil también se ha golpeado contra las protecciones y ha tenido que abandonar la sesión. En los instantes finales ha vuelto a ser Grosjean quien ha estrellado su monoplaza en Santa Devota. 
Todo ello ha retrasado bastante la aparición de los neumáticos superblandos en acción de cara a evaluar su rendimiento para el asalto por la pole. Los pilotos apenas los han usado hasta los últimos 10 minutos de los Libres 3 del GP de Mónaco, pero los Mercedes han vuelto a dejar claro que son los favoritos para conseguir la pole, especialmente Nico Rosberg. Fernando Alonso no ha podido pasar de la cuarta plaza

viernes, 17 de mayo de 2013

CIRCUITO DE MONTECARLO GP F1 2013



DATOS DEL CIRCUITO
Vueltas:78
Longitud:3340 metros
Distancia total:260.52 km
Ganador 2012:Mark Webber, RED BULL
Récord vuelta rápida:1:14.439 (Michael Schumacher, FERRARI, 2004)
Vuelta rápida 2012:1:17.296 (Sergio Pérez, SAUBER)

 

miércoles, 15 de mayo de 2013

GOLF GTI CABRIO AUSTRIA

Volkswagen presento en Worthersse ademas del Desing Vision GTI, el Golf GTI Cabrio Austria en honor al país en el que se celebra este año el señalado evento y, además, tiene los colores de su bandera como argumento cromático.



La carrocería se ha pintado en color blanco, con contrastes en rojo en los vinilos que recorren los laterales y el capó, los retrovisores, el alerón y las pinzas de freno, estas últimas escondidas tras unas llantas específicas negras.
 



El interior es bastante llamativo ya que predomina el color rojo, sin embargo el punto más destacado es la reconversión del habitáculo de una configuración de cuatro plazas a una biplaza. ¿Para qué? Básicamente, para ser el alma de la fiesta con un equipo de sonido que cuenta en su haber con once altavoces y una potencia de 2.250 watios. Suficiente para montar una buena rave.

 


El único 'pero' que se le puede poner a la preparación es que en cuanto a mecánica sólo han potenciado el motor 2.0 TSI gasolina hasta los 333 CV. Aunque tampoco está nada mal...

VOLKSWAGEN Y SU DESING VISION GTI

La marca alemana ha mostrado un impresionante Golf GTI con más de 500 caballos de potencia, en el encuentro GTI de Worthersee, en Austria.

Design Vision GTI Se conoce como Design Vision GTI, y si aspecto está basado en la séptima generación del compacto, pero con notables modificaciones que lo convierten en un auténtico coche de carreras. Por fuera lo distinguiremos rápidamente, gracias a sus paragolpes sobredimensionados, a sus amplias entradas de aire laterales, a sus pasos de rueda ensanchados e incluso a sus medidas, ya que es más bajo, más ancho y más corto que el Golf GTI convencional.



Por dentro, sorprende con numerosos elementos elaborados con fibra de carbono, cuerto y alcantara, asientos deportivos, arneses de competición, controles orientados hacia el conductor y un selector que permite elegir entre tres modos de conducción denominados Sport, Street y Track, que confirman su alma de carreras.



Design Vision GTI Aunque su principal novedad se encuentra bajo el capó, donde se 'esconde' un motor V6 gasolina TSI de 3.0 litros, con dos turbocompresores, capaz de entregar 503 caballos de potencia con los que el Design Vision GTI es capaz de propulsarse de 0 a 100 km/h en apenas 3,9 segundos y superar los 300 km/h de velocidad máxima. El conjunto lo completan un cambio automático DSG de doble embrague, que transmite la enorme fuerza del propulsor a las cuatro ruedas, y unos potentes frenos cerámicos.

  fuente:marcamotor.com
Desde que en 2009 se presentase el prototipo Volkswagen BlueSport Concept, los rumores sobre la posibilidad de un Volkswagen pasional, biplaza y ligero, han sido constantes. Pero quizás nos olvidásemos de que la mejor base para un deportivo radical y con prestaciones de infarto, podría estar precisamente en el propio Volkswagen Golf. De momento parece que a corto plazo no veremos ni lo uno ni lo otro, pero el Wörthersee 2013 nos permite soñar con el deportivo en el que el GTI pierde su nombre para acercarse a lo que tradicionalmente hemos considerado un superdeportivo.

El Volkswagen Golf Design Vision GTI se autodefine como un deportivo de carreras nacido de un GTI, aunque también podríamos considerarlo a la inversa. Se han amortizado los rasgos del Golf GTI y la plataforma MQB se ha adaptado para culminar en este compacto que es 15 milímetros más corto, 57 milímetros más bajo, pero 71 milímetros más ancho que el modelo del que teóricamente se deriva. También para calzar llantas de 20 pulgadas y neumáticos de 235 delante y 275 detrás, prácticamente como un Porsche 911 Carrera. No nos olvidemos que estamos ante una máquina cercana a los 500 CV de potencia.


    Aunque el Golf originalmente sea fiel a los cuatro cilindros, este prototipo ha requerido de un 3.0 V6 TSI llevado al extremo con dos turbos secuenciales para lograr 496 CV de potencia a 6.500 rpm y un par máximo de 500 Nm a partir de las 2.000 rpm. Tanto empuje se gestiona con una transmisión de doble embrague de tipo DSG y tracción a las cuatro ruedas. Volkswagen ha dispuesto de dos catalizadores con el objetivo de reducir las emisiones, aunque no nos facilitan el dato concreto que homologaría.


El Design Vision GTI es considerablemente más ancho, corto y bajo que un Golf GTI de serie. Pero lo cierto es que hemos quedado tan impresionados por sus prestaciones como por su diseño. Sus creadores han culminado un GTI que bien podría haberse diseñado tras recibir una hoja en blanco. El frontal es realmente agresivo y afilado, aunque mantenga rasgos inconfundibles del GTI, la carrocería es extremadamente baja y ancha en la zaga con un aspecto que nos podría recordar a los famosos sideblades del Audi R8. 


A bordo, este Volkswagen Golf Design Vision GTI goza de la austeridad digna de un deportivo de carreras, un monitor de telemetría, tapizados de Alcantara y un volante de competición achatado con una especie de Manettino para gestionar los modos de conducción y el botón de arranque del motor para salir lanzados sin perder ni un segundo accionando el contacto. La palanca de cambios es similar a la que nos podemos encontrar un deportivo de rallys, con un joystick que con una acción rápida nos permite bajar o subir marchas sin separar demasiado la mano derecha del volante. Imaginamos que no será la última vez que lo veamos y seguro que Volkswagen estará deseando sacar su preciado prototipo a pasear.

  fuente:diariomotor.com