miércoles, 24 de abril de 2013

VOLKSWAGEN SUV CROSSBLUE COUPE CONCEPT


Volkswagen ha presentado en Shanghái el CrossBlue Coupé Concept, un paso adelante para la marca en dos direcciones: continuar mejorando su gama todocamino y avanzar en lo que a eficiencia se refiere. Se trata de un prototipo de híbrido enchufable, que emplea un sistema de propulsión formado por un motor de gasolina turboalimentado TSI V6 de 299 CV y dos eléctricos, uno en cada eje, de 40 y 85 kW de potencia delante y detrás respectivamente. 
El conjunto genera una potencia total de 415 CV y un par máximo de 700 Nm, que se transmiten a las cuatro ruedas mediante un cambio automático DSG de seis relaciones. Este rendimiento se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, una velocidad punta de 236 km/h y un consumo de gasolina de tan sólo tres litros a los cien kilómetros.
Esta eficiencia se debe en gran parte a la batería de ión-litio de 9,8 kWh que alimenta el sistema, gracias a la cual puede recorrer 30 kilómetros en modo totalmente eléctrico y que ayuda a alcanzar una autonomía total de unos 1.200 kilómetros.

 

En cuanto a estética, se aprecian unas líneas algo más afiladas que en los modelos de la marca. Sobre todo en la parrilla delantera, con las entradas de aire y los grupos ópticos plagados de aristas. La silueta lateral da una impresión bastante musculosa. 
En el interior se ha optado por una configuración de cinco plazas, con predominio del cuero y el aluminio, así como un salpicadero muy limpio coronado por una generosa pantalla. El maletero tiene una capacidad de 537 litros que se amplía hasta los 1.101 al abatir los asientos. fuente:motor.es.msn.com 
Volkswagen avanza en el Salón de Shanghái con este CrossBlue Coupé las futuras líneas de un SUV deportivo, más largo incluso que el propio Touareg, y con motorización híbrida enchufable de 415 cv de potencia y 3 l/100 km de consumo homologado 
Derivado de la plataforma MQB, el CrossBlue Coupé adopta el concepto deportivo del X6 y supera en tamaño al Toaureg Concretamente, el nuevo prototipo alemán mide 4,89 metros de longitud, 2,01 m de anchura, una altura rebajada ostensiblemente hasta el 1,68 m, y una batalla alargada de 2,98 m basada en la plataforma modular del Grupo VW “MQB” de la que han nacido sus últimos modelos del segmento C y D con motor delantero transversal.

Otra de las novedades especificadas en el comunicado de la marca es la mecánica híbrida utilizada, compuesta por un motor gasolina V6 de inyección directa sobrealimentado TSI y dos motores eléctricos. El más modesto (54 cv) y el propulsor térmico (299 cv) trabajan sobre el eje delantero, el otro eléctrico (116 cv) sobre el posterior. Coordinados por una transmisión automática DSG de seis relaciones, la potencia conjunta asciende a 415 cv, válida para obtener una velocidad punta de 236 km/h y una aceleración de 0 a 100 de 5,9 segundos, números muy parejos al VW Touareg Hybrid con 380 cv de potencia. fuente:autocity.com

domingo, 21 de abril de 2013

PODIO GP BAHREIN 2013



Sebastian Vettel dio una muestra de poderío con su victoria en el GP de Bahréin. El alemán no dio opción a ninguno de sus rivales y se afianzó en el liderato del Mundial.

 

El mismo podio de 2012 La foto del podio del GP de Bahréin fue la misma que la del año pasado. Sebastian Vettel como ganador con Kimi Räikkönen y Romain Grosjean escoltándole.


 fuente:marca.com

VETTEL GANA EL GP F1 BAHREIN 2013

Sebastian Vettel se ha llevado la victoria en el GP de Bahréin 2013, ganando su segunda carrera de la temporada. Fernando Alonso ha terminado octavo.

 

Fernando Alonso volvió a atacar en la salida del GP de Bahréin ganándole la posición a Vettel, que era segundo y colocándose detrás de Rosberg. Las primeras vueltas fueron una contínua lucha cuerpo a cuerpo entre los tres pilotos hasta que Vettel dio el hachazo y adelantó a sus dos rivales. Desde ahí Vettel se escapaba en solitario mientras Rosberg perdía posiciones debido al desgaste prematuro de sus neumáticos.

Alonso se encontraba en estos primeros momentos del GP de Bahréin con uno importante problema. El ala móvil del alerón trasero de su Ferrari quedaba bloqueada. El español no podría utilizar el DRS en toda la carrera. Hasta en dos ocasiones tuvo que pasar por boxes para que le colocaran el alerón a mano y poder seguir en carrera.
Alonso hacía su tercera parada en boxes en la vuelta 25, una antes de que el alemán pasara por segunda vez a cambiar neumáticos. En ese momento el español rodaba en séptima posición y Vettel lideraba el GP de Bahréin seguido de Webber y Paul di Resta.
 fuente:formula1.autobild.es
La carrera fue absolutamente desgraciada para el piloto español de Ferrari, lastrado durante el gran premio por problemas en su DRS.

 

Todo parecía propicio para una gran carrera del asturiano, destinado por lo previsto en calificación a vivir un mano a mano con Sebastian Vettel por la victoria. Así fue en las primeras vueltas, con Vettel, Alonso y Rosberg dando espectáculo del bueno, unos primeros giros en los que no está permitido el DRS.
El calvario del piloto asturiano comenzó justo en el momento en que se dio luz verde al uso del ingenio en el alerón trasero. Su DRS no funcionaba y al ser activado, se quedaba abierto sin que Fernando lo pudiese cerrar. El problema era gravísimo y Fernando pasó por boxes para intentar solucionarlo. fuente:grada360.com

sábado, 20 de abril de 2013

PARRILLA EN GP F1 BAHREIN 2013



Nico Rosberg ha conseguido la Pole en el GP de Bahréin 2013. El alemán, que ha cubierto los 5.412 metros de la pista de Sakhir en 1 minuto, 32 segundos y 330 milésimas, saldrá primero, por delante de Sebastian Vettel, segundo, y Fernando Alonso, tercero, que saldrá por la zona limpia.



Lewis Hamilton y Mark Webber, cuarto y quinto, respectivamente, cumplen sanción, por lo que será Felipe Massa el piloto que saldrá mañana desde la cuarta posición. El brasileño lo hará con neumáticos duros.

 

FUENTE:periodismodelmotor.com

ROSBERG GANA LA POLE EN BAHREIN 2013

El piloto alemán de Mercedes, Nico Rosberg, ha conseguido la 'pole position' del Gran Premio Bahréin 2013, que se disputa este fin de semana en el Golfo Pérsico, después de conseguir el mejor tiempo de la clasificación, por delante de su compatriota Sebastian Vettel (Red Bull) y del español Fernando Alonso (Ferrari).

 
Rosberg dio la sorpresa y se hizo con el mejor crono de la última sesión de entrenamientos previa a la carrera. El Mercedes funcionó en todos los sentidos y el germano será el que inicie la prueba el domingo,
seguido de Vettel, que consiguió batir a Alonso en el último momento.

                          

El Ferrari de Alonso demostró que tiene buen ritmo, pero se tuvo que conformar con la tercera posición en parrilla, después de marcar el mejor tiempo en la Q1 y el segundo mejor en la Q2. Un pequeño fallo en las últimas curvas le hizo abortar su vuelta rápida en la Q3 y tendrá que salir encabezando la segunda fila en parrilla del Gran Premio Bahréin 2013.

  fuente:diariocriticocv.com

viernes, 19 de abril de 2013

KIMI RAIKKONEN GANA LIBRES 2 BAHREIN 2013



Raikkonen se impone a los Red Bull en los Libres 2 de Baréin con Alonso cuarto Tras el dominio de Ferrari en los Libres 1, Raikkonen toma el mando en Sakhir. El finlandés de Lotus ha sido el más rápido de los Libres 2 con un crono de 1:34.154 justo delante de Webber y de Vettel, y de Fernando Alonso también. El asturiano ha sido cuarto en esta segunda sesión sobre Baréin y se ha quedado a sólo 28 milésimas del tiempo del tricampeón alemán.

 

Si Massa y Alonso mostraron sus credenciales para la carrera de Baréin en los Libres 1, en la segunda sesión sober Sakhir le ha tocado el turno a Kimi Raikkonen. El finlandés ha sido el más rápido en la pista con el compuesto más blando de Pirelli al lograr un crono de 1:34.154 y superar así por 30 milésimas a Mark Webber. 
Por detrás de ambos, Sebastian Vettel y Fernando Alonso. Muy felices se han mostrado en la 'Scuderia' con el rendimiento del F138 en la calurosa pista de Baréin. El asturiano no ha tenido ningún problema con su monoplaza ni con los neumáticos duros ni con los neumáticos medios, y eso le ha hecho quedarse muy cerca del crono del Red Bull del tricampeón del mundo. 
Sólo 28 milésimas han separado al español del germano. Y eso, en F1, no es nada. 
Raikkonen, una bala. 
Pero en lo más alto ha estado Kimi Raikkonen. En lo más alto ha estado un Lotus. Nuevamente un Lotus. Nuevamente el Lotus de Kimi Raikkonen, un Raikkonen que a medida que pasan las semanas sigue empeñado en seguir arriba, en demostrar su competitividad y en continuar su lucha para ser el rival a batir para quien quiera alzarse con el Mundial. 

 FUENTE:F1ENESTADOPURO.COM

MASSA GANA LIBRES 1 BAHREIN 2013



El brasileño Felipe Massa (Ferrari) firmó el mejor tiempo de la primera sesión de ensayos libres del Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1, este viernes en el circuito de Sajir, cerca de Manama, delante del otro Ferrari del español Fernando Alonso. Con un tiempo de 1 minuto, 34 segundos y 487 milésimas, Massa precedió a Alonso, vencedor la semana pasada en China, en 77 milésimas de segundo.
El tercer mejor tiempo fue realizado por el alemán Nico Rosberg (Mercedes), delante de su compatriota Sebastian Vettel (Red Bull), triple campeón del mundo y vencedor el año pasado en Bahréin.

 

"Todo el mundo dice que no soy un buen piloto, pero asumo ser el compañero de Fernando, es muy fuerte y eso me permite progresar todos los días", dijo Massa respecto al español, doble campeón del mundo 2005-2006).

 

Kimi Räikkönen (Lotus) fue noveno en esta primera sesión, mientras que Lewis Hamilton (Mercedes) acabó 13º. Mark Webber (Red Bull), que correrá el domingo su 200º gran premio de Fórmula 1, hizo el séptimo mejor registro, detrás de Button, que lleva ya 230 carreras.
Los dos monoplazas de Ferrari han dominado los tiempos de los entrenamientos Libres 1 del GP de Bahréin. Ferrari empieza con buen pie el fin de semana y ha colocado a sus dos pilotos en las dos primeras posiciones de la clasificación en los Libres 1 del GP de Bahréin. Felipe Massa, primero, y Fernando Alonso, segundo a solo 77 milésimas, han liderado esta primera toma de contacto con el complicado asfalto del circuito de Sakhir.
Como era de esperar, la gran suciedad de la pista ha generado muchos problemas de agarre para la mayoría de los pilotos, que han dejado algunas espectaculares cruzadas en algunas de las curvas del trazado del GP de Bahréin. En cualquier caso no ha habido salidas de pista y los primeros entrenamientos libres han transcurrido sin ningún incidente.
Ferrari ha estado probando algunas de las piezas (especialmente en la aerodinámica delantera, con el alerón) que ya se montaron en China para contrastar los datos y garantizar que su rendimiento es también correcto en otro tipo de trazado.
Otro de los factores que han encontrado los pilotos en estos Libres 1 del GP de Bahréin han sido las altas temperaturas, algo que será determinante en la degradación de los neumáticos Pirelli a lo largo de todo el fin de semana. Los compuestos más duros (identificados con la banda de color naranja) han sido las ruedas con las que más pruebas se han hecho, de cara a evaluar su rendimiento real en una pista en la que se espera que su duración ronde las 16 vueltas por cada juego.

 

Varios coches de policía y algunos vehículos blindados estaban apostados este viernes a lo largo de la carretera que une Manama al circuito de Sajir.
El acceso al circuito estaba vigilado por varios puestos de control. Ninguna agitación en los pueblos vecinos había sido visible al inicio de la mañana.

 fuente:formula1.autobild.es

miércoles, 17 de abril de 2013

SUZUKI KIZASHI 2014



El Kizashi llama la atención desde la primera mirada. No hay nada en la paleta de Suzuki que se le parezca... pero sin duda es un Suzuki. De vista lateral llama la atención lo bajo que parece estar el techo con respecto a la línea de cintura. Visualmente balanceado y armónico, la agresividad en el diseño se nota más en la maletera que en el frente.

En el caso del modelo SDLX pudimos comprobar que dos salidas trapezoidales cromadas circundan los escapes, y la maletera tiene un deflector dinámico que forma parte integral de la misma tapa. En el interior del vehículo debemos reconocer que el trabajo ha sido impecable. Desde la ergonomía en el diseño hasta la combinación del cuero de los asientos con la tapicería. Un resultado agradable con una gran calidad de materiales, tanto al tacto como a la vista y en el ensamblaje general. 



Trae el asiento del piloto con 10 regulaciones y 3 memorias. El del copiloto también con mandos electrónicos. A/C con climatizador, un equipo de música Rockford-Fosgate completo.

 

Seguridad al extremo El Kizashi trae 6 airbags, frenos con ABS y EBD, control de estabilidad ESP. Faros de Xenón, rompenieblas inferiores, encendido Key Less, timón multifunción y muchos etcéteras.

 



El Kizashi viene con el motor 2,4 litros de 175 HP, acompañado de dos transmisiones: la mecánica de 6 cambios y la CVT con paddle-shift en el timón y programa de 6 velocidades.

 

Muy buena aceleración, gran capacidad de frenaje gracias a los cuatro frenos de disco y los neumáticos de 18”. El vehículo es muy preciso al timón. La sensación de seguridad que brinda es muy buena, al igual que la maniobrabilidad, la dureza de la suspensión en buen balance entre performance y comodidad .



 fuente:larepublica.pe

GP F1 BAHREIN 2013 EL CIRCUITO DEL DESIERTO



El Gran Premio de Bahrein comenzará a disputarse en apenas una jornada y media sobre el trazado de Sakhir (Sakhir International Circuit Bahrain), un circuito localizado en mitad del desierto, a unos kilómetros escasos de la capital del pequeño emirato árabe, Manama. Con 5.412 metros de cuerda, Sakhir habrá de ser recorrido en 57 ocasiones el próximo domingo por pilotos y máquinas, hasta completar los 308,230 Km. que componen la prueba bahreiní, sobre un asfalto considerado abrasivo por su grip, por el calor dominante, por la presencia de la finísima arena que deposita el viento sobre la pista, y por la enorme exigencia que imprime su diseño a los neumáticos.
En este sentido, como la mayoría de circuitos diseñados por Hermann Tilke, Sakhir dispone de zonas claramente diferenciadas. Así, el sector 1 resulta relativamente rápido. Iniciado casi a 2/5 partes de la recta de tribunas, obliga a una fuerte frenada en la curva número 1, que una vez salvada nos lleva a través de las número 2 y 3 a una recta de buen tamaño que culmina en la curva número 4 para descender hacia la 5, lugar donde comienza el sector 2.

El sector 2 está compuesto por una consecución de curvas de diferente radio en las que destaca la número 8 por requerir un buen tratamiento por parte de los pilotos que permita, después del correspondiente frenado, salir con la suficiente tracción para embocar correctamente las número 9 y 10 ganando velocidad para tramitar la corta recta posterior, circunstancia que resulta esencial para sortear las amplias curvas 11 y 12.
El sector 3 comienza precisamente a la salida del último giro mencionado y se estrena en la práctica sobre una curva muy exigente (la número 13), porque de su solución depende en buena medida la rapidez alcanzada entre ese punto y el paso por meta, ya que las curvas número 14 y 15 no plantean demasiados problemas.
Sintetizando, podríamos decir que entre las curvas 13 y 4 existe una sección rápida que sólo se ve comprometida por la presencia del giro número 1, como decíamos antes, mientras que entre la 5 y la 12, tenemos otra algo más lenta que va ganando rapidez conforme avanza el trazado.
En sintonía con el tratamiento doble que está dando al DRS la FIA este año, Sakhir también cuenta con dos zonas para su uso. La primera está situada en la pequeña recta posterior, con el punto de detección localizado sobre el ápice de la curva número 9 y con el de activación sobre la salida del giro número 10. La segunda está situada sobre la recta de tribunas, con su punto de detección dispuesto unos metros antes de la curva número 14, y el de activación prácticamente sobre la línea de salida.

 

Sin embargo, esta disposición tan separada entre ambas zonas, no se espera que se traduzca en grandes adelantamientos, aunque sin duda ayudará a paliar el tráfico en la recta posterior y obtener asimismo un extra de velocidad de cara a las curvas número 11 y 12.
En cuanto a la de tribunas (segunda zona de DRS), el handicap viene dado por la ya de por sí alta velocidad que se consigue en ese espacio. Dicho esto, los neumáticos se prevé que vuelvan a ser los protagonistas, y con más razón después de conocer que Pirelli decidía cambiar a última hora sus compuestos blandos por los medios (distintivo blanco) para que acompañen a los duros (distintivo naranja), en una selección idéntica a la que pudimos ver durante la celebración del pasado Gran Premio de Malasia.
Sea como fuere, pasado mañana se comenzarán a desvelar las incógnitas en cuanto los monoplazas empiecen a correr sobre Sakhir, el circuito del desierto, el lugar donde el año pasado pudimos disfrutar de un bonito final de carrera cuando Kimi Raikkonen a punto estuvo de quitar el primer puesto a Sebastian Vettel, en la que fue la primera victoria de la temporada para el por entonces todavía bicampeón del mundo.  

fuente:diariomotor.com

domingo, 14 de abril de 2013

ALONSO GANA EL GP F1 CHINA 2013

Fernando Alonso ha sido el hombre más rápido y consistente en China, donde ha logrado ganar el Gran Premio tras completar 56 vueltas a un ritmo imparable. El piloto español ha realizado una estrategia de tres paradas: salió con el compuesto blando, y completó sus tres paradas en boxes con el neumático medio. 
Junto al piloto de Ferrari, Kimi Räikkönen y Lewis Hamilton completan las posiciones de podio, después de haber marcado en la pista una de las batallas más ajustadas de todo el Gran Premio de China. 
Tras la salida, Fernando Alonso y Felipe Massa lograban adelantar al Lotus de Kimi Räikkönen y acercarse a Lewis Hamilton, que mantenía la primera posición en la parrilla de salida. Desde ese momento, el ritmo del F138 empezó a aumentar y la estabilidad de los tiempos demostraron que el monoplaza de Maranello funciona muy bien en condiciones de carrera. En lo que respecta a Massa, el brasileño completó un buen Gran Premio, terminando en sexta posición, pero por culpa del tráfico no pudo aspirar a las opciones de podio que parecían alcanzables en la salida.

Junto al español, se pudo vivir una intensa batalla por la otras dos posiciones del podio. Räikkönen y Hamilton estuvieron rodando cerca al principio de la salida, aunque luego el ritmo de Alonso fue mucho mejor y los dejó a ambos atrás. 
Así pues, el objetivo del de Lotus y del de Mercedes era la segunda posición, ansiada hasta la última curva y que alcanzó finalmente el piloto finlandés. Sin embargo, la tercera posición de Hamilton no hace más que confirmar el buen inicio de temporada de los de Brackley y del nuevo W04. 
Por otro lado, los McLaren no fueron tan mal como se esperaba. Jenson Button estuvo al frente de la carrera durante buena parte del Gran Premio, alargando su primera tanda con el compuesto medio. Con una estrategia de tres paradas (medio-medio-blando), el piloto británico ha finalizado la carrera en la quinta posición. Por su parte, Sergio Pérez tuvo algo menos de suerte.
Entre el tráfico y el ritmo algo menos estable que marcó el mexicano, su MP4-28 cruzaba la línea de meta en el undécimo puesto.

 

ABANDONOS
Por la parte de atrás de la parrilla, las cosas fueron muy bien para el equipo Marussia. De nuevo, Jules Bianchi ha confirmado su gran inicio de temporada y ha logrado batir a su compañero y al equipo Caterham en los tres Grandes Premios que se han disputado hasta la fecha. Además, el francés ha terminado justo detrás de los dos coches del equipo Williams, y no excesivamente lejos, lo que indica que, de funcionar correctamente el gran paquete de mejoras previsto para la carrera en España, la escudería de John Booth podría verse catapultada cerca de la media parrilla.
En último lugar, el número de abandonos en la carrera de Shanghái no ha sido excesivamente elevado. Cuatro han sido los pilotos que no han visto la bandera a cuadros en China al final de las 56 vueltas. Nico Rosberg, que abandonó en la vuelta 21 por algún problema interno en su monoplaza, Mark Webber, Adrian Sutil y Esteban Gutiérrez han copado la zona de abandonos de este Gran Premio, que ha visto a Fernando Alonso subirse a lo más alto del podio en su décima edición en la F1.

   

fuente: f1aldia.com

sábado, 13 de abril de 2013

PARRILLA DE SALIDA GP F1 CHINA 2013

Parrilla de salida del GP de China de Fórmula 1

Lewis Hamilton ha confirmado las sensaciones de los entrenamientos y ha logrado el mejor tiempo en la Q3 y, con ello, la 'pole' en el GP de China por delante del finlandés Kimi Raikkonen y del español Fernando Alonso. Tres campeones del mundo han copado las primeras posiciones de la parrilla, en la que Sebastian Vettel saldrá noveno, después de no poder marcar tiempo al salirse en su vuelta. Impulsados por el ex de McLaren los Mercedes siguen muy arriba.

El británico parece haber sido el paso definitivo para que la marca de Ross Brawn pueda luchar por las victorias. Y en un circuito difícil de gestionar, en el que la degradación de los neumáticos es extrema, tanto Hamilton como Rosberg, cuarto en la parrilla, han demostrado un gran nivel. Todos esperaron hasta los tres últimos minutos de la Q3 para jugárselo todo a una vuelta. Era imprescindible ahorrar neumáticos para una carrera que se prevé durísima. Por ello la batería en el pit lane fue total. Los blandos fueron el componente elegido para marcar el mejor tiempo, pero hubo quien optó por los duros, pensando en una estrategia de carrera diferente.

  Los Ferrari se mostraron a un nivel muy competitivo durante toda la sesión. Tanto Alonso (3º) como Massa (5º) estuvieron siempre en las primeras posiciones. El asturiano logró una tercera posición que le deja en un lugar fantástico para luchar por la victoria. Sobre todo porque este Ferrari tiene un gran equilibrio los domingos, y conjuga poca degradación, la clave de este Gran Premio, con un muy buen ritmo de carrera.

Junto a Hamilton, el mayor rival del asturiano será el Lotus de Kimi Raikkonen. El finlandés es el piloto que mejor ha gestionado el desgaste de los neumáticos en estas primeras carreras del Mundial, por lo que la amenaza del último campeón del mundo con Ferrari es más seria que nunca. Sebastian Vettel sorprendió al escoger una táctica diferente a los hombres que luchaban por la 'pole'. El alemán calzó los duros, optando así por intentar entrar más tarde a cambiar neumáticos durante la carrera. Sin embargo, se salió en su vuelta de clasificación y tendrá que salir en la novena posición.
El damnificado de la sesión fue uno de los hombres con más mala suerte últimamente, Mark Webber, que saldrá último. El australiano necesitaba hacer una buena calificación para reivindicarse ante su equipo, tras lo sucedido en el último Gran Premio con Vettel, pero no lo logró. Un nuevo error de su equipo le dejó sin gasolina en la Q2. Aunque Red Bull intentó maquillarlo como problema técnico, el fallo resultó evidente. Del depósito del coche de Webber no se pudo extraer como mínimo el preceptivo litro de combustible tras la calificación y el australiano fue sancionado por ello.
Para la carrera se prevé una batalla muy reñida. El que logre controlar mejor la degradación de las gomas será el que tenga más opciones de llevarse el gato al agua. Los Ferraris volverán a aspirar al podio con ambos monoplazas y habrá que estar atentos a la estrategia de los Red Bull, que tendrán que remontar desde muy atrás.



fuente:lavanguardia.com

viernes, 12 de abril de 2013

LIBRES 2 DEL GP F1 CHINA 2013

El brasileño Felipe Massa ha marcado el mejor tiempo de la jornada de ensayos libres para el Gran Premio de China -tercera prueba del Mundial de Fórmula Uno, en Shanghái-, en la que su compañero el doble campeón mundial español Fernando Alonso fue tercero, Ferrari vuelve a ser optimista. 
Se confirman las buenas sensaciones en Ferrari 
Felipe Massa ha logrado el mejor crono de todos los Libres 2 con un 1:35.340 y Fernando Alonso ha terminado en tercer lugar Fernando Alonso y Felipe Massa aseguran haber tenido muy buenas sensaciones hoy con el coche en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de China. No obstante, el brasileño ha matizado que con el neumático medio el rendimiento no es tan bueno. En cuanto a las mejoras que han traído, tendrán que analizar los datos para tomar una decisión.
Fernando Alonso (5º y 3º):
"Al final del día, la sensación general es positiva. Hemos trabajado bien y, por encima de eso, siempre es muy divertido pilotar en la pista de Shanghái, que tiene algunas características realmente únicas, como la primera curva. De una sesión a otra las condiciones de la pista mejoraron de manera significativa, ya que las demás categorías que corrieron después de nuestra sesión de la mañana limpiaron la superficie. El aumento de la temperatura significa que las condiciones eran muy similares a los previstos para mañana. Una vez más, los neumáticos juegan un papel clave en este Gran Premio debido al alto nivel de degradación durante las tandas largas. Tendremos que asegurarnos de elegir la estrategia correcta para el domingo, así como decidir sobre cuál de las partes nuevas que probamos esta mañana se adapta al coche. Como siempre, podemos esperar una larga noche estudiando los datos".
Felipe Massa (7º y 1º): "Hoy inmediatamente tuve una buena sensación en el coche y aunque, al principio, no estaba del todo contento con el rendimiento del compuesto medio y no fuimos tan rápido como nuestros rivales, los tiempos eran buenos de todos modos. Cuando puse los blandos, el coche mejoró mucho y eso significaba que era capaz de marcar el mejor tiempo del día. Fue impresionante, como conducir dos coches completamente diferentes. Nuestro ritmo de carrera parece competitivo, el coche iba bien con ambos tipos de neumáticos y la degradación no era excesiva, incluso si el nivel de desgaste más alto del blando comparado con el compuesto medio será un factor importante cuando se trata de elegir la estrategia correcta. Confío y espero que el fin de semana se pueda seguir avanzando en esta dirección".

fuente:f1enestadopuro.com

SALON DEL AUTO CHICAGO

ALGUNOS MODELOS DE AUTOS 2014, QUE SE PRESENTARON EN EL SALÓN DEL AUTO DE CHICAGO EN EL MES DE FEBRERO DEL 2013.

  KIA SUPERMAN OPTIMA HYBRID

AUDI RS5 CABRIOLET 2014

    SRT VIPER 2014

  SRT VIPER 2014

  NISSAN GT-R TRACK EDITION

  KIA FORTE 5-DOOR 2014
    KIA CROSS GT CONCEPT

  TOYOTA TUNDRA 2014

fuente:fotos.es.msn.com

miércoles, 10 de abril de 2013

SALON DEL AUTOMOVIL DE NUEVA YORK



Audi amplía la familia del A3 con la versión sedán del modelo, que tiene entre ceja y ceja al nuevo CLA de Mercedes. Llegará con tres motores diferentes de cuatro cilindros: dos gasolina y uno diésel, todos turboalimentados.

 

Nueva variante diésel para la conocida Serie 3 de BMW, que llega con un motor turboalimentado de cuatro cilindros con 180 CV de potencia. El 328d tendrá de serie tracción trasera y ofrecerá tracción en todas las ruedas como opción. La carrocería familiar sólo estará disponible con tracción total.

 

El nuevo CTS de Cadillac es más grande pero más liviano gracias al uso de aluminio en la estructura y la suspensión delantera. Se acomoda sin dudarlo en el territorio de los sedanes medianos y añade la nueva versión Vsport, con un motor V6 de dos compresores con 420 CV.

 

El MDX, el nuevo utilitario deportivo de Acura , está construido sobre una plataforma totalmente nueva, adelgaza respecto a su predecesor y ofrece por primera vez versión con tracción delantera.

 

El Chevrolet Camaro tendrá ligeros cambios estéticos para 2014, pero lo que realmente importa es el regreso de la legendaria versión Z/28, bastante más ligero que el resto de Camaros y con el potente motor V8 LS7 de 7.0 litros del C6 Corvette Z06, que alcanza los 500 CV.

 

La nueva versión híbrida del crossover mediano para siete pasajeros de Infiniti usa un motor a gasolina de cuatro cilindros y 2,5 litros sobrealimentado y otro propulsor eléctrico para generar una potencia combinada de 250 CV de fuerza. El pero es que no se puede conducir en modo exclusivamente eléctrico.

 

Jaguar aumenta el rendimiento de su sedán más grande con un motor V8 sobrealimentado que produce 550 CV, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades, con el que pasa de 0 a 100 en 4,4 segundos. Las pruebas de desarrollo se llevaron a cabo en el exigente circuito alemán de Nurburgring, lo que siempre es un buena señal.

 

Esta edición limitada especial del Jaguar XKR-S está diseñada para mejorar el rendimiento en los circuitos de competición. Sólo se venderán 25 en los Estados Unidos y cinco en Canadá. Monta el mismo motor pero mejora la velocidad máxima y la aceleración, hace el 0-100 en 3,9 segundos.

El Jeep Cherokee ha generado controversia con el cambio de estilo tan radical, pero en directo luce estupendo. Sobre todo la edición Trailhawk con un revestimiento de carrocería más robusto y ruedas y neumáticos más grandes. Ofrece dos motores nuevos: uno de cuatro cilindros y 184 CV y un V6 de 271 CV. De serie incorpora la novedosa transmisión automática de nada menos que nueve velocidades.

 

La variante deportiva de tres puertas es la tercera y última de la rediseñada familia Kia cee’d. Luce una estética renovada, que enfatiza el carácter dinámico del modelo y lo distingue todavía más de sus hermanos.

 

El Range Rover Sport, el mediano de la familia, recibe un cambio bastante importante en esta generación. Para empezar, pierde bastante peso, es más largo y añade de manera opcional una tercera fila de asientos para aumentar hasta siete sus plazas. Un motor V6 sobrealimentado de 340 CV de potencia reemplaza al V8 anterior.

Este Mercedes-Benz Clase B Electric Drive, cinco puertas compacto tiene un motor eléctrico que da tracción a las ruedas delanteras y genera 134 CV de potencia. La batería de iones de litio le proporciona una autonomía aproximada de 200 kilómetros. Saldrá a la venta en los Estados Unidos a principios de 2014.

 

La versión AMG de alto rendimiento de la nueva Clase CLA de Mercedes tiene el motor de cuatro cilindros más potente del mundo para un vehículo de pasajeros de producción en serie. Envía 355 CV a las cuatro ruedas por medio de una transmisión de doble embrague y siete velocidades, acelerando de 0 a 100 km/h en 4,5.
 

Nissan Pathfinder Hybrid:La versión híbrida del todocamino será ligeramente más cara que la normal, pero lo compensará con un ahorro de combustible del 24%. La batería está debajo de la tercera fila de asientos y afecta a la habitabilidad interior. Sólo para los mercados americanos.

 

Shelby American, un especialista de modificaciones de alto rendimiento con sede en Las Vegas y fundado por la leyenda del mundo de la automoción Carroll Shelby, ya no se limita a retocar Ford Mustang. Ahora ofrece un motor B8 sobrealimentado de 575 CV en la Raptor de Ford, una versión musculada del pickup F-150.

 

Subaru XV Cross Trek Hybrid: En el primer híbrido de Subaru, el conocido motor de cuatro cilindros y 2.0 litros de la marca se combina con un motor eléctrico de 13,4 CV. El sistema usa una batería de níquel e hidruro metálico colocada bajo los asientos, cuyo mayor peso ha obligado a Subaru a rediseñar el chasis. El vehículo puede circular con el motor a gasolina apagado en ciertas situaciones de baja velocidad.

 

SRT Viper TA 2014: SRT ofrecerá el paquete Track Attack para el Viper a partir del tercer trimestre de este año. Incluirá mejoras aerodinámicas, de suspensión y de frenos; además de un refuerzo estructural de fibra de carbono que reemplaza al estándar de aluminio en el compartimiento del motor. La potencia de éste sigue siendo de 640 CV. Sólo se producirán 33 unidades.

 

El Toyota Highlander se hace mayor: ahora puede llevar ocho pasajeros sentados, gracias a una tercera fila de asientos para tres ocupantes; y el espacio de carga detrás aumenta un 34 por ciento respecto a su predecesor. Estará disponible con tres motores: un cuatro cilindros, un V6 y un híbrido que combina un motor eléctrico con un V6 a gasolina.

 

Desde el cese del V50 en 2011, Volvo dejó de llevar su gama V a Estados Unidos. Ahora, el V60 supone su vuelta a este mercado, que empezará a venderse en Norteamérica a principios de 2014, a un precio todavía no especificado.

Vw Golf y GTI 2014: Volkswagen desveló en Nueva York las especificaciones para las versiones de Estados Unidos de su icónico modelo. El nuevo Golf es más largo, ancho y bajo que el modelo anterior. Llegará en tres variantes: un motor 1.8 turboalimentado, un TDI turbodiésel 2.0 y el GTI turboalimentado de 220 CV.


 fuente:motor.es.msn.com