miércoles, 30 de enero de 2013

GRAN CHEROKEE LEGEND CLASS

A Jeep parece que le funciona bien eso de lanzar ediciones limitadas de sus modelos más populares. Si hace unos meses le tocaba el turbo al Jeep Wrangler Mountain, ahora la marca del Grupo Fiat ha anunciado el lanzamiento del Jeep Grand Cherokee Legend Class para conmemorar el 20 aniversario del lansamiento del todo terreno en España.
Lleva sistema de tracción 4×4 Quadra-Trac II con reductora, sistema Select-Terrain, climatizador bi-zona, llantas de 18”, sistema multimedia Uconnect Tunes con pantalla táctil de 6,5” y disco duro de 30GB.
En el ámbito de la seguridad hay que destacar los 7 airbags (incluido airbag de rodilla en el asiento del conductor), reposacabezas delanteros activos, asistencia para arranque en pendiente (HSA), control de descensos (HDC), faros bi-xenon, sistema de luces inteligentes Smartbeam, apertura sin llave “Keyless Go”, sensor de lluvia, encendido automático de luces, asientos delanteros calefactables y el sistema de manos libres por Bluetooth .
El motor es el 3.0 turbodiesel de 190 caballos y 440 Nm de par entre las 1.600 y 2.800 RPM. Este se combina con una caja de cambios automática y no hay más opciones para esconder bajo el capó. fuente:motorpasion.com

En el exterior destaca el exclusivo logo “LEGEND CLASS” que personaliza la parte trasera del coche y presenta una numeración que identifica unívocamente cada uno de los 75 vehículos de esta serie especial. Estará disponible en cuatro colores: blanco piedra, negro brillante, gris plata y gris mineral.
El Jeep Grand Cherokee Legend Class aporta un completo equipamiento de serie. No faltan el sistema de tracción 4×4 Quadra-Trac II con reductora, sistema Select-Terrain, asistencia para Salida en Pendiente (HSA) y control de Descensos (HDC) en el apartado de conducción todoterreno.
En el interior, destacan el climatizador automático Bi-zona, ”sistema multimedia Uconnect Tunes con pantalla táctil de 6,5” y disco duro de 30GB, 7 airbags (incluido airbag de rodilla en el asiento del conductor), reposacabezas delanteros activos, asientos delanteros calefactables y el sistema de manos libres por Bluetooth Uconnect Phone. Además ofrece más de 30 elementos de seguridad y protección y multitud de soluciones que facilitan la capacidad de carga y transporte.

. fuente:noticias.coches.com

viernes, 25 de enero de 2013

ASTON MARTIN RAPIDE S

La berlina deportiva de cuatro puertas de Aston Martin, el Rapide, dice adiós definitivamente y deja hueco a su sucesor, el Rapide S, que mantiene el concepto pero actualiza su imagen y monta un motor más potente.
Siendo su predecesor un modelo muy agradable a la vista, los cambios estéticos no son ni demasiados ni muy profundos. La mayor diferencia se centra en el morro, que ahora luce una parrilla sobredimensionada que además aumenta la protección de los peatones en caso de atropello.
El resto de su figura apenas ha sido alterada, las leves modificaciones de la carrocería se han realizado para mejorar la aerodinámica del modelo y en la zaga el final del portón ha crecido hasta formar un pequeño alerón.
En el interior deportividad y lujo conviven en equilibrio. A los materiales premium habituales se unen más opciones de acabado, entre las que destaca una tapicería de cuero perforado en tonos rojo y negro. Para los que buscan una mayor personalización está disponible la división Q by Aston Martin.
En cuanto al equipamiento, hay desde la cámara de visión trasera, hasta un sistema de infoentretenimiento para las plazas posteriores con cargador de DVD y dos pantallas, pasando por un imponente sistema de audio Bang&Olufsen de trece altavoces y 1.000 watios de potencia.

Debajo del capó un viejo conocido: el V12 6.0 del anterior Rapide, pero mejorado para alcanzar los 558 CV de potencia (81 más) y los 620 Nm de par máximo (por los 600 del Rapide normal). Además, rebaja un poco su consumo, situándose en los 14,2 l/100 km. El bloque está asociado a la misma caja de cambios automática de seis relaciones Touchtronic 2, que ha sido optimizada, y transmite toda la potencia a las ruedas traseras mediante un diferencial autoblocante.
Todo ello se traduce en unas prestaciones de 306 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, cuatro décimas más rápido que su predecesor.

 FUENTE:motor.es.msn.com

jueves, 24 de enero de 2013

MG 2013 MODELOS

MODELOS DE LA LEGENDARIA MARGA MG, EN PRÓXIMAS ENTRADAS COMENTAREMOS LA CARACTERÍSTICA DE CADA UNO DE ELLOS.

 MG ICON CONCEPT
El MG Icon ha sido galardonado con el título de "Mejor Concepto" en el Salón del Automóvil de Beijing, uno de los más codiciados premios en el calendario de presentaciones internacionales de automóviles del año. El extraordinario concept de MG se ha alzado con el galardón dejando atrás al Urus de Lamborghini, Mercedes-Benz Concept Style Coupé y al Honda Concept C.


MG 750


MG 6


MG 550


MG 5


MG 350


MG 3 X ROSS


MG 3

HYUNDAI HCD-14

Hyundai ha elegido el Salón de Detroit para presentar un prototipo de coupé de cuatro plazas, lo llama HCD-14 y anticipa el futuro Genesis. Cualquier tipo de parecido con el A7 es mera casualidad.
Para demostrar al mundo de la automoción lo que es capaz de hacer la marca y, de paso, enseñar los derroteros por los que irá el diseño de los futuros modelos Premium del fabricante.
Una silueta afilada, con marcados nervios en los flancos, que ocultan de una manera muy discreta las puertas traseras. Mención aparte merece la contundente parrilla delantera, sobredimensionada y con mucha presencia

QUE MOTOR TIENE??

La intención de Hyundai de dar un salto a delante y empezar a crear vehículos Premium no se queda sólo en la estética: monta el V8 5.0 de 430 CV del actual Genesis. El Genesis acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos, por lo que el HCD-14, más ligero y aerodinámico, seguramente arañe algunas décimas, situándose en torno a los cinco segundos justos

TRANSMISIÓN
Cuando llegue a producción este nuevo Hyundai seguramente se asocie la mecánica a la caja automática de ocho velocidades que ya emplean algunos de los modelos de la marca. En el Genesis, el V8 con la transmisión automática de ocho velocidades consume unos 7,8 l/100 km en autopista, lo que seguramente aumentará en ciclo combinado. El HCD-14 probablemente montará el 3.8 V6 de 348 CV o el 2.0 turbo de 247 CV. Hyundai ha creado una interfaz de usuario basada en el movimiento ocular y un software de reconocimiento 3D para controlar el navegador, el sistema de audio y el climatizador.
Se han centrado en la dinámica del vehículo, con la incorporación de aceros de alta resistencia en el chasis y un sistema de dirección multi-nodo que “conserva las sensaciones de la carretera a la vez que se beneficia del sistema electrónico”.
fuente:motor.es.msn.com

martes, 22 de enero de 2013

HYUNDAI ACCENT HATCHBACK 2013




El sedán Hyundai Accent y hatchback son los coches excepcionales economía que ofrecen un aspecto atractivo y valor excepcional en un segmento de mercado sensible al precio.
El acento está propulsado por un 1.6 litros de doble árbol de levas del motor que produce 138 caballos de fuerza y ​​cuenta con sincronización variable de válvulas.Una transmisión manual de seis velocidades viene de serie y una transmisión automática de seis velocidades es opcional. El acento del medio ambiente tiene una calificación de emisiones ultra bajas de vehículos. Las características estándar de seguridad incluyen cinturones de seguridad delantero pretensores y seis airbags (frontales, montadas en los asientos de impacto lateral y de cortina lateral-) en todos los modelos. El Accent está disponible en varios adornos: GS o SE en el hatchback y sedán GLS en el de cuatro puertas.
El Accent recibe varios cambios notables en 2013. GS y adornos GLS están ahora equipados con frenos traseros de tambor como equipo estándar. Todos los adornos ganar estándar espejos eléctricos exteriores con calefacción. El sedán GLS ahora cuenta con aire acondicionado de serie, entrada remota sin llave con pánico, guarnecido de la puerta de tela, espejos color de la carrocería, almacenamiento de gafas de sol y un sistema de altavoces de seis audio.
fuente: youtube.com
fuente:autos.aol.com

domingo, 20 de enero de 2013

HYUNDAI ACCENT 2013

El Accent 2013 continúa la misión de Hyundai para desafiar lo convencional, ofreciendo un valor extraordinario y características de clase superior a los compradores de autos subcompactos.
El motor del ACCENT fue elegido como uno de los 10 mejores motores de Ward, el motor Gamma de aluminio, cuatro cilindros y 1.6 litros cuenta con las más recientes innovaciones en tecnología de motores para producir una potencia insuperable de 138 caballos de fuerza y un torque de 123 lb-ft, así como un índice EPA de 30 mpg en ciudad y 40 en carretera.
La característica más notable de este motor es su uso de la Inyección Directa de Gasolina (GDI), el primero en introducir la tecnología GDI a la categoría de los subcompactos. Al controlar precisamente la inyección del combustible, el sistema GDI permite un mejor rendimiento, mayor potencia y emisiones reducidas.
Otros elementos que resultan en un consumo de combustible menor incluyen un Sistema de Gestión del Alternador, cigüeñal con diseño decalado, sistema de inducción variable y control electrónico de aceleración. 
Varios sistemas en el Accent contribuyen a un rendimiento de combustible óptimo. El vehículo puede ser equipado con una transmisión manual de seis velocidades con control manual SHIFTRONIC, logrando la potencia de una forma suave y eficiente. Dinámica de conducción segura El primer paso hacia una dinámica de conducción segura es una estructura rígida. Para este fin, el Accent 2013 emplea acero de alta fuerza tensil para lograr una carrocería ligera y rígida. La rigidez incrementada permitió a los ingenieros de Hyundai más flexibilidad en términos de la suspensión.
El resultado final es un mejor balance entre la precisión en el manejo y comodidad en el recorrido. El Accent emplea una suspensión MacPherson al frente con resortes y amortiguadores de doble tubo. La suspensión trasera es un eje de torsión con resortes y amortiguadores monotubo. 
Seguridad
Un total de seis bolsas de aire protegen a los ocupantes en caso de una colisión, incluyendo dos bolsas al frente, dos bolsas laterales montadas en los asientos, y bolsas laterales en cortina para los pasajeros delanteros y traseros. Los reposacabezas activos del Accent ayudan a prevenir traumatismos cervicales, recudiendo automáticamente el espacio entre la cabeza del ocupante y el reposacabezas durante ciertas colisiones y son altamente recomendados por organizaciones de seguridad tales como el Instituto de Aseguramiento para Seguridad en Carreteras (IIHS).
Dispersión de Carga en Colisiones
La estructura subyacente del Accent está diseñada para proteger a los ocupantes usando un mecanismo de Dispersión de Carga en Colisiones además de que las puertas traseras tienen vigas interiores. La estructura del vehículo distribuye la fuerza de un impacto en tres direcciones para minimizar la deformación del piso y conservar la integridad de la cabina. Pequeño por fuera, grande por dentro
Todos los Accents cuentan con una distancia entre ejes de 101.2 pulgadas, 2.8 pulgadas más largo que la generación previa. La longitud general del Accent cuatro puertas se ha incrementado en 3.5 pulgadas para sumar 172 pulgadas.
La longitud total de la nueva versión cinco puertas es de 162 pulgadas. Como resultado, el Accent tiene un volumen interior superior y mayor espacio para los pasajeros. Si bien las dimensiones exteriores del auto son consistentes con las del subcompacto tradicional, Accent está clasificado por la EPA como un compacto sedán gracias a su volumen interior. Accent tiene el mejor espacio de su clase y la versión cinco puertas tiene el mayor volumen para carga que muchos de sus competidores compactos cinco puertas. Fuente:automundomagazinentv.com

sábado, 19 de enero de 2013

FINAL DEL DAKAR 2013

STEPHANE PETERHANSEL CAMPEON DEL DAKAR 2013 EN AUTOS
El francés Stephane Peterhansel (Mini) se consagró campeón este sábado en autos del Rally Dakar-2013, que en su 34a edición se disputó en Perú, Argentina y Chile, tras la especial de 126 km de la decimocuarta y última etapa entre La Serena y Santiago, que ganó el español Joan 'Nani' Roma (Mini).
Peterhansel, que tenía una cómoda ventaja en la general (alrededor de 45 minutos) sobre su principal rival, el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), terminó en la décima plaza de la especial a 3 minutos 43 segundos de Roma.
El galo se hizo al título con un tiempo total de 38 horas 32 minutos 39 segundos, superando en el podio a De Villiers, por 42:22, y al ruso y compañero en Mini, Leonid Novistkiy, a 1h28:22. 'Peter', que era el principal favorito al título de la presente edición que largó el 5 de enero de Lima, sumó a su historial la undécima corona en el Dakar -seis en motos y cinco autos-, la segunda que consigue en Sudamérica, donde se disputa desde el 2009. 

CYRIL DESPRES CAMPEON DEL DAKAR 2013 EN MOTOS
El piloto francés Cyril Despres (KTM) se proclamó este sábado campeón del Rally Dakar 2013 y el chileno Francisco "Chaleco" López (KTM) fue el ganador de la última etapa y conservó el tercer puesto en la clasificación general. El galo administró su ventaja y terminó los 111 kilómetros de especial entre La Serena y Santiago a más de cuatro minutos del chileno. Despres ganó su quinto Dakar.
El portugués Ruben Faria (KTM) subirá al segundo cajón del podio y "Chaleco" López finalizó en la tercera posición. La española Laia Sanz (Gas Gas), la única mujer que seguía en carrera -la chilena Gardulski abandonó- consiguió finalizar el rally, aunque lo hizo en las últimas posiciones debido a los problemas que tuvo en la décima etapa, cuando fue remolcada por más de 400 kilómetros.
fuente: rpp.com.pe

 MARCOS PATRONELLI CAMPEON DEL DAKAR 2013 EN CUATRIMOTOS
Marcos Patronelli dominó casi toda la competencia del Rally Dakar 2013 en cuatrimotios (salvo en la primera etapa, que la ganó el peruano Ignacio Flores) y, como consecuencia de esa regularidad, hoy se coronó campeón en dicha categoría. El argentino llegó a la última etapa con una ventaja de casi dos horas, con lo cual el título solo era una cuestión de trámite en los 128 kilómetros de especial entre La Serena y Santiago.
Patronelli acumuló 49 horas, 42 minutos y 42 segundos de carrera, y se impuso por 01 horas, 50 minutos y 35 segundos sobre el chileno Ignacio Casale. Tercero arribó el polaco Rafal Sonik. Estos dos últimos suben al podio por primera vez en su corta carrera en el Dakar.
fuente:peru21.pe
EDUARD NIKOLEAV CAMPEON DE DAKAR 2013 EN CAMIONES
Eduard Nikoleav se consagró campeón del Rally Dakar 2013 luego de haberle sacado más de una hora de ventaja a su principal perseguidor. Sin embargo, el que parece más ganador de todos es el equipo del vencedor, ya que el equipo Kamaz logró un 1-2-3, con Ayrat Mardeev y Andrey Karginov como escoltas de Nikoleav. La última etapa fue para Gerard De Rooy, que se impuso por 13 segundos sobre Miki Biasion. 
fuente:mundod.lavoz.com.ar

MERCEDES BENZ E 63 AMG 2013

Éste es el año de la Clase E de Mercedes. La marca de la estrella ha decidido actualizar la gama y, después de mostrarnos poco a poco las variantes que habrá disponibles, le llega el turno a la más poderosa la E 63 AMG, que viene acompañada de la versión S.
El E 63 AMG monta un motor V8 que aumenta su potencia de los 525 CV a los 557 CV, con un par de 720 Nm. La versión S de alto rendimiento tiene una potencia de 585 CV y un par motor de 800 Nm.

El motor va asociado a una caja de cambios automática de 7 velocidades SPEEDSHIFT MCT AMG con cuatro programas de conducción: C (Controlled Efficiency), S (Sport), S+ (Sport plus) y M (Manual), que ofrecen perfiles personalizados. En la posición C está activada la función de parada y arranque ECO.
Todos los modelos E 63 AMG equipan el tren de rodaje deportivo AMG Ride Control con sistema de amortiguación de regulación electrónica. El eje delantero utiliza suspensión mecánica, mientras que el trasero aplica un sistema completo de suspensión neumática. Pulsando una tecla el sistema electrónico cambia del modo Confort a Sport o Sport plus.
De manera opcional, y además de la típica tracción trasera, podrá equipar la tracción integral 4MATIC, que transmite un 33 por ciento del par motor al eje delantero y un 67 por ciento al eje trasero. Se ha adaptado en consecuencia el ESP de tres niveles y cuenta con modo Sport Handling.
Está equipado con un sistema de frenos de alto rendimiento, con discos autoventilados y perforados de 360mm de diámetro. En el eje delantero cuenta con pinzas de freno de color plata con distintivo AMG en color blanco y seis pistones, empelando cuatro en el trasero. El modelo S se diferencia por sus pinzas rojas y puede, opcionalmente, instalar frenos cerámicos de 402 milímetros.

Fuente:motor.es.msn.com

ULTIMA ETAPA DAKAR 2013

El piloto chileno Francisco López en motos, el sudafricano Sarel Val Biljion en Quad, el estadounidense en Robby Gordon en autos y el ruso Andrey Karginov, en camiones abren la ruta y compiten por su última etapa de la competencia Rally Dakar 2013 Perú, Argentina, Chile y el premio final.
“Lo más importante para nosotros ahora es terminar bien el rally, aunque no nos quede mucho que ganar”, confiesa Gordon. "Todavía no se puede celebrar, nos quedan aún 690 mañana (hoy). No va a ser ningún paseíto", dijo el motociclista Cyril Despres que lidera con una ventaja de sólo 8' frente a López. "Nos deben quedar unos 45 minutos de ventaja, así que vamos a seguir así, tranquilamente", dijo Stéphane Peterhansel, líder de la competencia en coches. "Aún no podemos sentirnos aliviados. Sabemos cómo funciona: hasta que no se cruza la meta, puede pasar de todo. Aunque sea una pequeña especial, hay que superarla", agregó el. 

MOTOS
Desde las 5:45 abre la ruta de las motos la KTM de Francisco López, la KTM de Cyril Despres, la husqvarna de Paulo Goncalves, la KTM del español Juan Pedrero y la Husqvarna de Joan Barreda Port.

CUATRIMOTOS
Desde la 5:45 abre la ruta el sudafricano Val Biljon, vencedor de la etapa de ayer, y le siguen Sebastian Husseini de Emiratos Árabes Unidos, el chileno Ignacio Casale, y los argentinos Lucas Bonetto y Marcos Petronelli.

AUTOS
El grupo de coches parte desde la 8:13 a la guía de Robby Gordon, el francés Chicherit y el argentino, Orlando Terranova. Tras ellos el sudafricano Ve Villiers, el ruso Novitskiy y el argentino Lucio Álvarez.
Más atrás sigue el portugués Souza, el francés Chabot y el líder de la competencia Stéphane Peterhansel, seguido del chino Zhou y el ruso Gadasin.

CAMIONES
El piloto de Kamaz, Andrey Karginov da inicio la carrera desde la 8:13 hora local tras ser el vencedor de la jornada de ayer. Tras el ruso irán el holandés, Gerard de Rooy de Iveco y el checo Ales Loprais de Tatra.

RECORRIDO
Motos y Quads inician la carrera a las 5:45 con una ruta de enlace de 121 kilómetros. Desde las 7:35 darán inicio a la especial cronometrada de 346 kilómetros. Cerca de las 12:30 ingresan a un enlace final de 158 kilómetros, que concluye en el centro de Santiago de Chile, la meta final de la competencia.
Los autos y camiones inician la jornada a las 8:13 por la misma ruta de enlace de 12 kilómetros. Desde las 10:08 corren los 346 kilómetros de la ruta cronometrada y a las 15 horas toman el enlace de 158 kilómetros que los deja en Santiago. 
NOTA: Los horarios pueden variar por la niebla que cubre el territorio Chileno, lo que impide que los helicópteros de apoyo puedan despegar.

 fuente:lagranepoca.com

viernes, 18 de enero de 2013

13 ETAPA DAKAR 2013

No hubo variación de líderes, que parecen tener el título asegurado. Mañana se corre la última etapa entre La Serena y Santiago. Mañana culmina el Dakar y así llegan las principales ubicaciones de cada categoría. Peterhansel, Despres, Nikolaev y Patronelli tienen sus títulos en el bolsillo.

 CLASIFICACION
 AUTOS
 PUESTO         PILOTO
 1              S. PETERHANSEL
 2              G. DE VILLIERS
 3              L. NOVITSKIY
 4              N. ROMA
 5              O. TERRANOVA

MOTOS
1             C. DESPRES
2             F. LOPEZ
3             R. FARIA
4             F. JAQUES
5             J. PEDRERO

 CUATRIMOTOS
1           M. PATRONELLI
2           I. CASALE
3           R. SONIK
4           L. BONETTO
5           S. PALMA

CAMIONES
1          E. NIKOLAEV
2         A. KARGINOV
3         A. MARDEEV
4         G. DE ROOY
5         M. KOLOMY

 fuente: elcomercio.pe

miércoles, 16 de enero de 2013

DAKAR 2013 RUTA LA RIOJA FIAMBALA

El Dakar vuelve a las dunas. Hoy se corre la undécima etapa del Dakar 2013, en el tramo que comprende entre La Rioja y Fiambalá.
La arena blanca del desierto será el escenario que tendrán que enfrentar los pilotos en un recorrido total de 483 Kms.
El tramo especial para motos sera  de 221 para motos y cuatrimotos y 219 para los coches y camiones. El calor volverá a ser otro de los problemas para los competidores.
El desierto de Fiambalá se muestra desafiante, y el reto es enfrentarlo y superarlo.
fuente:elcomercio.com

martes, 15 de enero de 2013

RESULTADOS 10 ETAPA DAKAR 2013

JOAN BARREDA GANA LA 10 ETAPA EN MOTOS

El español Joan Barreda ganó hoy la etapa 10 del Dakar, entre Córdoba y La Rioja, aventajando 1 minuto 15 segundos al francés Cyril Despres, líder general. Despres le saca ahora 1 minuto y 37 segundos en la clasificación general al portugués Ruben Faria, su compañero de equipo en KTM, que culminó los 357 kilómetros de especial en el séptimo lugar.
El chileno Francisco 'Chaleco' López llegó a la meta en el noveno puesto a más de once minutos del ganador y mantiene la tercera posición en la general, aunque cedió algo de tiempo y ahora está a 13:41 de Despres. fuente:libero.pe

ORLANDO TERRANOVA GANA LA 10 ETAPA EN COCHES
El piloto de coches argentino Orlando Terranova (BMW) se llevó la décima etapa del Dakar, entre Córdoba y La Rioja, por delante del español Joan ‘Nani’ Roma (Mini), que fue segundo a dos minutos y siete segundos. El popular “Orly” es el primer argentino en la historia en ganar una etapa en autos.
El francés Stéphane Peterhansel (Mini) llegó en el tercer lugar a 2:19 y mantiene una cómoda ventaja en la clasificación general, donde es líder a más de cincuenta minutos del sudafricano Giniel De Villiers (Toyota). De Villiers finalizó hoy en el cuarto lugar y el estadounidense Robby Gordon (Hummer), en el quinto. fuente:peru.com

ANDREY KARGINOV GANO LA 10 ETAPA EN CAMIONES
La categoría camiones volvió a sorprender. El piloto ruso Andrey Karginov se llevó la décima etapa, que comprende desde Córboba hasta La Rioja, con un tiempo de 4 horas, 44 minutos y 8 segundos. La general se mantiene, el también ruso, Eduard Nikolaev sigue siendo el líder pero ahora con una ventaja de casi 33 minutos sobre el checo Martin Kolomy. Ayrat Mardeev ocupa el tercer lugar. 
Gerard de Rooy, el favorito de la categoría, queda muy relegado de los primeros lugares y en puesto 5 lo separan poco más de una hora con el líder Nikolaev.
 fuente:peru.com

LUKASZ LASKAWIEC GANO EN CUATRIMOTOS LA 10 ETAPA
Lukasz Laskawiec fue el hombre de las cuatrimotos en esta décima etapa del Rally Dakar 2013 al ganar el tramo con un tiempo de 5 horas, 19 minutos y 12 segundos. El piloto a bordo de su Yamaha superó al chileno Ignacio Casale que llegó un 1 minuto y 35 segundos después.
El tercer lugar de la décima etapa en cuatrimotos fue para el también polaco Rafael Sonik que hizo un tiempo de 5 horas, 22 minutos y 35 segundos.
Por otro lado, el argentino Marcos Patronelli llegó séptimo con 5 horas, 25 minutos y 28 segundos, sin embargo este crono no afecta su privilegiado puesto en la general, ya que está como líder con un tiempo de 34 horas, 31 minutos y 47 segundos. 
fuente:rpp.com.pe