domingo, 30 de junio de 2013

ROSBERG GANA EL GP F1 GRAN BRETAÑA 2013




Los pilotos Nico Rosberg, Marc Webber y Fernando Alonso ocuparon los tres lugares del podio en el Gran Premio Fórmula 1 Gran Bretaña 2013 en las pistas de Silverstone.
Una carrera en que dominó la tensión por las repetidas explosiones de los neumáticos de Pirelli, que dejaron a la pole position del británico Hamilton, a Felipe Massa y Eric Vergne, repartir la competencia.
A diez vueltas de la meta, una falla técnica de la Red Bull del campéon Sebastian Vettel, obligó al piloto volver al box y perder la competencia.


PUNTAJE
Rosberg, 82 puntos
Marc Webber, 87 puntos
Fernando Alonso, 111 puntos
Lewis Hamilton, 89 puntos
Kimi Raikkonen, 98 puntos
El británico Lewis Hamilton mantuvo la primera posición en la vuelta de partida hasta que le explotó la goma posterior derecha en mil pedazos a 15 minutos del encuentro. El piloto que hizo una brillante participación pese al incesante ataque de Vettel. Reinició la carrera desde el último puesto luego de reentrar al box. A una hora de carrera se encontraba en sexta posición y en las últimas vueltas siguió tras Alonso en una dura pelea.

En una desastrosa partida, el australiano Marc Webber quedó 14avo y con el ala anterior dañada por algún contacto con Grosjean. Sin embargo en una carrera contra el tiempo logró sobrepasar a Alonso cuando pasaban 36 vueltas de la competencia, y se fue tras el tercer lugar ocupado por Raikkonen.
Tras la partida Fernando Alonso pasó Button y luego a Grosjean pero fue repasado, finalmente el español lo superó de nuevo. Luego alcanzar a Ricciardo quedó en sexta posición para luego pasar a la cuarta, seguido de Grosjean y Raikkonen.
El equipo de Lotus pidió entonces al francés dejar pasada al finlandés. Después de una entrada al box, la posición quedó con Vettel siempre como líder luego del accidente en el neumático de Hamilton, seguido de Rosberg, Raikkonen, Alonso, Webber, Hamilton. Si embargo el australiano, que corrió con gomas medias, superó al español. Alonso quedó con dificultad de mantener la velocidad.
Un problema técnico dejó a Sebastian Vettel lentamente fuera de pista a 10 vueltas de la meta. Esto hizo pasar a Rosberg al primer ligar, mientras que tras una nueva entrada al box Alonso se iba al octavo puesto con gomas medianas.
El español logró recuperar terreno y sobrepasar a Ricciardo, Sutil y Raikkonen, quedando tercero.
Las explosiones de las gomas fueron la tónica de la competencia. El siguiente de turno fue Jean Eric Vergne. Más tarde Vergne fue el primer piloto en retirarse.
Pirelli había cambiado las gomas duras después de la competencia de Bahrein.



 fuente:lagranepoca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario