sábado, 25 de mayo de 2013

POLE PARA ROSBERG Y HAMILTON MONACO 2013

GP de Mónaco de F1: Pole para los Mercedes de Rosberg y Hamilton

 

 El doblete de Nico Rosberg (tercera pole position en seis carreras) y Lewis Hamilton ha demostrado en Monte Carlo que quizá sí puedan optan a la victoria en un trazado angosto en el que adelantar es un milagro. A lluvia marcó las dos primeras sesiones de clasificación. Ferrari tuvo uno de esos días negros y Felipe Massa se quedó fuera de juego a las primeras de cambio tras golpear en una protección. 
Fernando Alonso logró entrar en la Q3 tras una urgente última vuelta cuando el tiempo ya se había cumplido y no había margen de error. Al final será sexto. Un mal puesto que le pone la victoria casi imposible. Su única ‘alegría’ es que el Red Bull de Sebastián Vettel saldrá tercero y el Lotus de Kimi Railkkonen el quinto. Su pelea por el mundial es a largo plazo, pero no parece que Mónaco sea la carrera ideal para recortarles puntos. Ni de paso sumar su tercera victoria en el Principado y batir el récord que supondría hacerlo con tres escuderías distintas (Renault en 2006 y McLaren en 2007).
La sexta prueba puntuable del Mundial encontró en el laberinto de Montecarlo una buena dosis de emoción. Con la lluvia, el terreno se volvió abrupto, aunque ya lo fue sin ella. En los últimos libres, Felipe Massa (Ferrari) sufrió un accidente que más tarde le impediría clasificar. Menos grave fue el de Adrian Sutil (Force India). También tuvo un susto Kimi Raikkonen (Lotus) antes de que Romain Grosjean (Lotus) se estrellara para anunciar la bandera roja y
 el inicio de la Q1.

 

 Parrilla de salida
 1. Nico Rosberg        (Ale/Mercedes)           1:13.876 
 2. Lewis Hamilton      (GBr/Mercedes)         1:13.967
 3. Sebastian Vettel     (Ale/Red Bull)            1:13.980
 4. Mark Webber       (Aus/Red Bull)            1:14.181
 5. Kimi Raikkonen    (Fin/Lotus)                  1:14.822
 6. Fernando Alonso  (Ferrari)                      1:14.824
 7. Sergio Pérez         (Méx/McLaren)          1:15.138
 8. Adrian Sutil           (Ale/Force India)        1:15.383
 9. Jenson Button       (GBr/McLaren)           1:15.647 
 .

 fuente:suite101.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario