sábado, 4 de mayo de 2013

AUTOS SUPERDEPORTIVOS CON MAS DE 900 CABALLOS DE VAPOR

La llegada del McLaren P1 y Ferrari LaFerrari ha dejado clara una cosa: si quieres que te tomen en serio en el mundillo de los superdeportivos, tienes que tener más de 900 CV.

En sentido estricto, un CV o Caballo de Vapor es la potencia necesaria para elevar a un metro un peso de 75 kilogramos a una velocidad de un metro por segundo. A los efectos de su significado en el mundo del automóvil, el número de CV suele ir directamente relacionado con su capacidad para obtener mejores cifras de aceleración o velocidad máxima. Es importante destacar que la potencia máxima está directamente relacionada con el par motor y con el número de revoluciones a las que gira la mecánica. Así, un motor puede tener mucha potencia mediante dos vías, el par motor y las revoluciones de giro. Por ello, un motor con mucho par y que no alcanza demasiadas revoluciones puede llegar a tener igual potencia máxima que otro con poco par y capaz de girar a muy altas vueltas. Justo lo anterior es la gran diferencia entre los motores diésel (que son los primeros) y los motores de gasolina (que son los segundos). 
Te presento algunos autos que conforman este grupo:

McLaren P1 Una de las estrellas de Ginebra. Sus 916 CV vienen de combinar los 737 del motor V8 3.8 biturbo y los 179 CV del motor eléctrico. Un superdeportivo con conciencia ecológica, muy moderno. Hace el 0-100 km/h en menos de tres segundos y el 0-300 en unos 15 segundos.

 

Ferrari LaFerrari
¿El archienemigo del P1? Puede y, como éste, añade163 CV eléctricos a los 800 de su V12 6.3 para ingresar en el club. Imagina que velocidades alcanzará, tratándose del Ferrari más rápido de la historia. Además, es difícil ignorar su cuidada estética.

 

Bugatti Veyron 16.4
Todo lo que se podía escribir del Veyron está escrito, no obstante fue el primero en abrir la vía de los hipercoches y en añadir elegancia y distinción. Su motor 8.0 W16 de 1.001 CV le hace pasar ampliamente el corte de los 900.

 

Bugatti Veyron Super Sport
El Super Sport llevó al Veyron de lo sublime casi a lo anecdótico. Subió la potencia del motor hasta los 1.200 CV, recibió mejoras aerodinámicas y se convirtió en el coche de producción más rápido del mundo con 431 km/h de velocidad punta.

 

Bristol Fighter T
En Bristol tuvieron la maravillosa idea de colocar un motor 8.0 V10 biturbo de origen Viper en el ya de por si suficientemente potente Fighter. ¿El resultado? 1.012 CV de fuerza bruta y una velocidad máxima de 435 km/h limitada a 362 km/h.
 

Spania GTA Spano
El Spano entra en el club por los pelos. Su 8.4 V10 desarrolla justo 900 CV y le permite alcanzar una velocidad punta de 350 km/h, llegando a los 100 km/h en solo tres segundos. Todo ello cubierto con un cuerpo hecho de fibra de carbono, titanio y kevlar

SSC Ultimate Aero XT
Hasta la llegada del Veyron, tuvo el récord de velocidad máxima durante tres años. El original Aero TT calzaba ya 1.183 CV, pero tras su revisión en 2009 los elevó hasta los 1.287 CV. 2013 será su último año, pero para despedirse han desarrollado una versión llamada XT con 1.300 CV.

 

Hennessey Venom GT

El Venom GT pasea con pose orgullosa los 1.244 CV que extrae de su motor V8 7.0 biturbo. Cuando hacia una prueba para ser el modelo más rápido de producción, se quedó sin pista al llegar a los 427 km/h. una lástima.

   

Hennessey Venom 1000
Viper Antes del Venom GT, estaba el Viper, al cual Hennessey duplicó su potencia de serie hasta llegar a los 1.200 CV. Sólo se produjeron 24 unidades y a cada comprador se le dio un día de formación en pista para aprender a sacarle todo su partido.

 

9ff GT9-R
¿Qué sucede si montas dos turbos en un motor 4.2? Si eres el preparador alemán 9ff surge un Porsche GT3 con 1.210 CV. Y como parece en la imagen, se ha rebajado el techo para mejorar la aerodinámica.

 

Cobra Weineck
¿Parece un Ac cobra, verdad? Pues a éste le ha metido mano Weineck potenciándolo hasta convertirlo en un 12.9 (de nuevo, no está mal puesto, casi 13.000 cc de cilindrada) V8 de 1.100 CV.

 

Locus Pléthore
El primer superdeportivo canadiense, se presentó en Montreal en 2007 y rápidamente se hizo con el sobrenombre de 'la bomba de Quebec'. Fabricado entero de fibra de carbono, monta un 8.2 V8 de 750 CV… que puede aumentar su potencia hasta los 1.300 mediante extras.

 

Zenvo ST1
El motor 7.0 V8 biturbo de 1.104 CV hace que el Zenvo ST1 entre de sobra en el club de los 900. Además, no tienes que preocuparte por su velocidad, ya que alcanza hasta los 370 km/h. Sólo se van a producir quince unidades, así que si eres fan de los coches daneses, este es el tuyo.

 

Ford Mustang Shelby 1000
En 2012, Shelby América presento el Shelby más potente de la historia, pero por si sus 950 CV no eran suficientes, luego mostró la versión de circuito, que aumentaba su potencia hasta los 1.100. Con la base del GT500, mejoró el motor y el sistema de refrigeración, le instaló un turbo y cambio el sistema de escape.

 

SSC Tuatara 6.9L V8
¿La respuesta de SSC a la afrenta de Bugatti al robarle el récord de velocidad? El Tuatara, una locura: 0-100 en 2,5 segundos, 444 km/h de velocidad máxima, el corte a las 9.200 rpm y 1.350 CV en el motor.

 

Rimac Concept_One
Sólo se producirán 88 unidades a razón de un millón de dólares cada una, pero lo que diferencia a este modelo del resto de la lista es que es cien por cien eléctrico. Tiene una batería de 92 kWh en cada rueda, lo que consigue una potencia total de 1.088 CV, con los que alcanza los 306 km/h y pasa de 0 a 100 en tres segundos.

 

Cadillac Sixteen Concept
Debutó en 2003, pero hace poco hizo aparición en el Concurso de Elegancia Amelia, en Florida. Vale, es un prototipo, pero es uno de los más bonitos de la historia y, además, se rumorea que podría estar cerca de llegar a producción. La potencia de 1.000 CV, procede de un motor 13.6 V16. De alguna manera hay que mover sus 2.268 kilos.

Estos son solo algunos modelos de los autos que pertenecen al selecto grupo que desarrollan mas de 900 cv.

fuente:motor.es.msn.com

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