miércoles, 24 de abril de 2013

VOLKSWAGEN SUV CROSSBLUE COUPE CONCEPT


Volkswagen ha presentado en Shanghái el CrossBlue Coupé Concept, un paso adelante para la marca en dos direcciones: continuar mejorando su gama todocamino y avanzar en lo que a eficiencia se refiere. Se trata de un prototipo de híbrido enchufable, que emplea un sistema de propulsión formado por un motor de gasolina turboalimentado TSI V6 de 299 CV y dos eléctricos, uno en cada eje, de 40 y 85 kW de potencia delante y detrás respectivamente. 
El conjunto genera una potencia total de 415 CV y un par máximo de 700 Nm, que se transmiten a las cuatro ruedas mediante un cambio automático DSG de seis relaciones. Este rendimiento se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, una velocidad punta de 236 km/h y un consumo de gasolina de tan sólo tres litros a los cien kilómetros.
Esta eficiencia se debe en gran parte a la batería de ión-litio de 9,8 kWh que alimenta el sistema, gracias a la cual puede recorrer 30 kilómetros en modo totalmente eléctrico y que ayuda a alcanzar una autonomía total de unos 1.200 kilómetros.

 

En cuanto a estética, se aprecian unas líneas algo más afiladas que en los modelos de la marca. Sobre todo en la parrilla delantera, con las entradas de aire y los grupos ópticos plagados de aristas. La silueta lateral da una impresión bastante musculosa. 
En el interior se ha optado por una configuración de cinco plazas, con predominio del cuero y el aluminio, así como un salpicadero muy limpio coronado por una generosa pantalla. El maletero tiene una capacidad de 537 litros que se amplía hasta los 1.101 al abatir los asientos. fuente:motor.es.msn.com 
Volkswagen avanza en el Salón de Shanghái con este CrossBlue Coupé las futuras líneas de un SUV deportivo, más largo incluso que el propio Touareg, y con motorización híbrida enchufable de 415 cv de potencia y 3 l/100 km de consumo homologado 
Derivado de la plataforma MQB, el CrossBlue Coupé adopta el concepto deportivo del X6 y supera en tamaño al Toaureg Concretamente, el nuevo prototipo alemán mide 4,89 metros de longitud, 2,01 m de anchura, una altura rebajada ostensiblemente hasta el 1,68 m, y una batalla alargada de 2,98 m basada en la plataforma modular del Grupo VW “MQB” de la que han nacido sus últimos modelos del segmento C y D con motor delantero transversal.

Otra de las novedades especificadas en el comunicado de la marca es la mecánica híbrida utilizada, compuesta por un motor gasolina V6 de inyección directa sobrealimentado TSI y dos motores eléctricos. El más modesto (54 cv) y el propulsor térmico (299 cv) trabajan sobre el eje delantero, el otro eléctrico (116 cv) sobre el posterior. Coordinados por una transmisión automática DSG de seis relaciones, la potencia conjunta asciende a 415 cv, válida para obtener una velocidad punta de 236 km/h y una aceleración de 0 a 100 de 5,9 segundos, números muy parejos al VW Touareg Hybrid con 380 cv de potencia. fuente:autocity.com

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