domingo, 21 de abril de 2013

VETTEL GANA EL GP F1 BAHREIN 2013

Sebastian Vettel se ha llevado la victoria en el GP de Bahréin 2013, ganando su segunda carrera de la temporada. Fernando Alonso ha terminado octavo.

 

Fernando Alonso volvió a atacar en la salida del GP de Bahréin ganándole la posición a Vettel, que era segundo y colocándose detrás de Rosberg. Las primeras vueltas fueron una contínua lucha cuerpo a cuerpo entre los tres pilotos hasta que Vettel dio el hachazo y adelantó a sus dos rivales. Desde ahí Vettel se escapaba en solitario mientras Rosberg perdía posiciones debido al desgaste prematuro de sus neumáticos.

Alonso se encontraba en estos primeros momentos del GP de Bahréin con uno importante problema. El ala móvil del alerón trasero de su Ferrari quedaba bloqueada. El español no podría utilizar el DRS en toda la carrera. Hasta en dos ocasiones tuvo que pasar por boxes para que le colocaran el alerón a mano y poder seguir en carrera.
Alonso hacía su tercera parada en boxes en la vuelta 25, una antes de que el alemán pasara por segunda vez a cambiar neumáticos. En ese momento el español rodaba en séptima posición y Vettel lideraba el GP de Bahréin seguido de Webber y Paul di Resta.
 fuente:formula1.autobild.es
La carrera fue absolutamente desgraciada para el piloto español de Ferrari, lastrado durante el gran premio por problemas en su DRS.

 

Todo parecía propicio para una gran carrera del asturiano, destinado por lo previsto en calificación a vivir un mano a mano con Sebastian Vettel por la victoria. Así fue en las primeras vueltas, con Vettel, Alonso y Rosberg dando espectáculo del bueno, unos primeros giros en los que no está permitido el DRS.
El calvario del piloto asturiano comenzó justo en el momento en que se dio luz verde al uso del ingenio en el alerón trasero. Su DRS no funcionaba y al ser activado, se quedaba abierto sin que Fernando lo pudiese cerrar. El problema era gravísimo y Fernando pasó por boxes para intentar solucionarlo. fuente:grada360.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario