miércoles, 3 de abril de 2013

SHANGHAI F1 2013 Y SU CIRCUITO

Shanghai El GP de China 2013 es la tercera prueba de la temporada 2013 de Fórmula 1 y se disputa entre el 12 y el 14 de abril en el Circuito Internacional de Shanghai. Nico Rosberg consiguió la temporada pasada la primera victoria de su carrera deportiva sobre el asfalto chino; Alonso terminó noveno. El piloto español se hizo con el triunfo en 2005 en Shanghai.

 

El GP de China es una de las pruebas con menos historia del calendario y sólo se corre aquí desde el 2004. El circuito Internacional de Shanghai fue construido específicamente para acoger una prueba de la F1 y costó 250 millones de dólares.

                              

Hamilton, el piloto con más victorias:
Hasta el año 2011 el GP de China había tenido un ganador diferente cada año. En 2004 Rubens Barrichelo logró hacerse con la victoria a los mandos del Ferrari. Un año después el relevo lo tomó Fernando Alonso, en una de sus dos exitosas campañas con Renault. En 2006 la victoria fue para Michael Schumacher, en 2007 para Kimi Raikonen, en 2008 para Lewis Hamilton, en 2009 para Sebastien Vettel y en 2010 para Jenson Button. En la temporada 2011 Lewis Hamilton volvió a hacerse con la victoria, lo que le convierte en el único piloto que ha repetido victoria en el trazado chino.
Nico Rosberg consiguió la temporada pasada la primera victoria de su carrera deportiva sobre el asfalto chino; Alonso terminó noveno.
Vettel, récord de poles en Shanghai:
Respecto al número de pole position, el actual campeón del mundo Sebastien Vettel tiene el récord con tres. Hamilton y Alonso han logrado dos poles cada uno; el asturiano en 2005 y 2006, los dos años en que fue campeón del mundo. La primera pole en este circuito la logró Christian Klien.
Este circuito guarda otros datos curiosos, como ser el último trazado donde Michael Schumacher ha logrado una victoria. El heptacampeón del mundo se subió al primer cajón del podio por última vez un 1 de octubre de 2006 en el circuito Internacional de Shanghai. Si el Káiser fue el último triunfo para el alemán, un compatriota suyo llamado Sebastien Vettel se convirtió en este circuito en 2009 en el piloto más joven en conseguir dos victorias.
El circuito Internacional de Shanghai es el prototípico trazado de construcción moderna. Destaca por sus cinco curvas lentas y por una larga recta que finaliza en un giro muy cerrado. Pese a contar con varias partes lentas, las escuderías tienen que instalar unos reglajes muy compensados debido a las dos largas rectas del circuito, zonas donde hay que reducir la carga aerodinámica.

 

Este circuito cuenta con una serie de puntos claros para poder intentar un adelantamiento; el principal es la curva 13, en la que se pasa de 320 a 85 km/h. También es muy característica la primera curva del circuito, situada tras la recta de meta. Se trata de un radial de más de 180º que pone a prueba la pericia de los pilotos.

                                

FICHA DEL CIRCUITO [CIRCUITO INTERNACIONAL DE SHANGHAI |SHANGHAI]
 Carrera: 14 de abril de 2013
 Circuito: Circuito Internacional de Shanghai
 Número de vueltas: 56
 Distancia del circuito: 5,451 km
 Distancia total: 305,066 km (189,559 mi)
 Récord de vuelta: 1.32.238s (Michael Scumacher 2004)

 fuente:antena3.com

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