miércoles, 10 de abril de 2013

SALON DEL AUTOMOVIL DE NUEVA YORK



Audi amplía la familia del A3 con la versión sedán del modelo, que tiene entre ceja y ceja al nuevo CLA de Mercedes. Llegará con tres motores diferentes de cuatro cilindros: dos gasolina y uno diésel, todos turboalimentados.

 

Nueva variante diésel para la conocida Serie 3 de BMW, que llega con un motor turboalimentado de cuatro cilindros con 180 CV de potencia. El 328d tendrá de serie tracción trasera y ofrecerá tracción en todas las ruedas como opción. La carrocería familiar sólo estará disponible con tracción total.

 

El nuevo CTS de Cadillac es más grande pero más liviano gracias al uso de aluminio en la estructura y la suspensión delantera. Se acomoda sin dudarlo en el territorio de los sedanes medianos y añade la nueva versión Vsport, con un motor V6 de dos compresores con 420 CV.

 

El MDX, el nuevo utilitario deportivo de Acura , está construido sobre una plataforma totalmente nueva, adelgaza respecto a su predecesor y ofrece por primera vez versión con tracción delantera.

 

El Chevrolet Camaro tendrá ligeros cambios estéticos para 2014, pero lo que realmente importa es el regreso de la legendaria versión Z/28, bastante más ligero que el resto de Camaros y con el potente motor V8 LS7 de 7.0 litros del C6 Corvette Z06, que alcanza los 500 CV.

 

La nueva versión híbrida del crossover mediano para siete pasajeros de Infiniti usa un motor a gasolina de cuatro cilindros y 2,5 litros sobrealimentado y otro propulsor eléctrico para generar una potencia combinada de 250 CV de fuerza. El pero es que no se puede conducir en modo exclusivamente eléctrico.

 

Jaguar aumenta el rendimiento de su sedán más grande con un motor V8 sobrealimentado que produce 550 CV, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades, con el que pasa de 0 a 100 en 4,4 segundos. Las pruebas de desarrollo se llevaron a cabo en el exigente circuito alemán de Nurburgring, lo que siempre es un buena señal.

 

Esta edición limitada especial del Jaguar XKR-S está diseñada para mejorar el rendimiento en los circuitos de competición. Sólo se venderán 25 en los Estados Unidos y cinco en Canadá. Monta el mismo motor pero mejora la velocidad máxima y la aceleración, hace el 0-100 en 3,9 segundos.

El Jeep Cherokee ha generado controversia con el cambio de estilo tan radical, pero en directo luce estupendo. Sobre todo la edición Trailhawk con un revestimiento de carrocería más robusto y ruedas y neumáticos más grandes. Ofrece dos motores nuevos: uno de cuatro cilindros y 184 CV y un V6 de 271 CV. De serie incorpora la novedosa transmisión automática de nada menos que nueve velocidades.

 

La variante deportiva de tres puertas es la tercera y última de la rediseñada familia Kia cee’d. Luce una estética renovada, que enfatiza el carácter dinámico del modelo y lo distingue todavía más de sus hermanos.

 

El Range Rover Sport, el mediano de la familia, recibe un cambio bastante importante en esta generación. Para empezar, pierde bastante peso, es más largo y añade de manera opcional una tercera fila de asientos para aumentar hasta siete sus plazas. Un motor V6 sobrealimentado de 340 CV de potencia reemplaza al V8 anterior.

Este Mercedes-Benz Clase B Electric Drive, cinco puertas compacto tiene un motor eléctrico que da tracción a las ruedas delanteras y genera 134 CV de potencia. La batería de iones de litio le proporciona una autonomía aproximada de 200 kilómetros. Saldrá a la venta en los Estados Unidos a principios de 2014.

 

La versión AMG de alto rendimiento de la nueva Clase CLA de Mercedes tiene el motor de cuatro cilindros más potente del mundo para un vehículo de pasajeros de producción en serie. Envía 355 CV a las cuatro ruedas por medio de una transmisión de doble embrague y siete velocidades, acelerando de 0 a 100 km/h en 4,5.
 

Nissan Pathfinder Hybrid:La versión híbrida del todocamino será ligeramente más cara que la normal, pero lo compensará con un ahorro de combustible del 24%. La batería está debajo de la tercera fila de asientos y afecta a la habitabilidad interior. Sólo para los mercados americanos.

 

Shelby American, un especialista de modificaciones de alto rendimiento con sede en Las Vegas y fundado por la leyenda del mundo de la automoción Carroll Shelby, ya no se limita a retocar Ford Mustang. Ahora ofrece un motor B8 sobrealimentado de 575 CV en la Raptor de Ford, una versión musculada del pickup F-150.

 

Subaru XV Cross Trek Hybrid: En el primer híbrido de Subaru, el conocido motor de cuatro cilindros y 2.0 litros de la marca se combina con un motor eléctrico de 13,4 CV. El sistema usa una batería de níquel e hidruro metálico colocada bajo los asientos, cuyo mayor peso ha obligado a Subaru a rediseñar el chasis. El vehículo puede circular con el motor a gasolina apagado en ciertas situaciones de baja velocidad.

 

SRT Viper TA 2014: SRT ofrecerá el paquete Track Attack para el Viper a partir del tercer trimestre de este año. Incluirá mejoras aerodinámicas, de suspensión y de frenos; además de un refuerzo estructural de fibra de carbono que reemplaza al estándar de aluminio en el compartimiento del motor. La potencia de éste sigue siendo de 640 CV. Sólo se producirán 33 unidades.

 

El Toyota Highlander se hace mayor: ahora puede llevar ocho pasajeros sentados, gracias a una tercera fila de asientos para tres ocupantes; y el espacio de carga detrás aumenta un 34 por ciento respecto a su predecesor. Estará disponible con tres motores: un cuatro cilindros, un V6 y un híbrido que combina un motor eléctrico con un V6 a gasolina.

 

Desde el cese del V50 en 2011, Volvo dejó de llevar su gama V a Estados Unidos. Ahora, el V60 supone su vuelta a este mercado, que empezará a venderse en Norteamérica a principios de 2014, a un precio todavía no especificado.

Vw Golf y GTI 2014: Volkswagen desveló en Nueva York las especificaciones para las versiones de Estados Unidos de su icónico modelo. El nuevo Golf es más largo, ancho y bajo que el modelo anterior. Llegará en tres variantes: un motor 1.8 turboalimentado, un TDI turbodiésel 2.0 y el GTI turboalimentado de 220 CV.


 fuente:motor.es.msn.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario