sábado, 13 de abril de 2013

PARRILLA DE SALIDA GP F1 CHINA 2013

Parrilla de salida del GP de China de Fórmula 1

Lewis Hamilton ha confirmado las sensaciones de los entrenamientos y ha logrado el mejor tiempo en la Q3 y, con ello, la 'pole' en el GP de China por delante del finlandés Kimi Raikkonen y del español Fernando Alonso. Tres campeones del mundo han copado las primeras posiciones de la parrilla, en la que Sebastian Vettel saldrá noveno, después de no poder marcar tiempo al salirse en su vuelta. Impulsados por el ex de McLaren los Mercedes siguen muy arriba.

El británico parece haber sido el paso definitivo para que la marca de Ross Brawn pueda luchar por las victorias. Y en un circuito difícil de gestionar, en el que la degradación de los neumáticos es extrema, tanto Hamilton como Rosberg, cuarto en la parrilla, han demostrado un gran nivel. Todos esperaron hasta los tres últimos minutos de la Q3 para jugárselo todo a una vuelta. Era imprescindible ahorrar neumáticos para una carrera que se prevé durísima. Por ello la batería en el pit lane fue total. Los blandos fueron el componente elegido para marcar el mejor tiempo, pero hubo quien optó por los duros, pensando en una estrategia de carrera diferente.

  Los Ferrari se mostraron a un nivel muy competitivo durante toda la sesión. Tanto Alonso (3º) como Massa (5º) estuvieron siempre en las primeras posiciones. El asturiano logró una tercera posición que le deja en un lugar fantástico para luchar por la victoria. Sobre todo porque este Ferrari tiene un gran equilibrio los domingos, y conjuga poca degradación, la clave de este Gran Premio, con un muy buen ritmo de carrera.

Junto a Hamilton, el mayor rival del asturiano será el Lotus de Kimi Raikkonen. El finlandés es el piloto que mejor ha gestionado el desgaste de los neumáticos en estas primeras carreras del Mundial, por lo que la amenaza del último campeón del mundo con Ferrari es más seria que nunca. Sebastian Vettel sorprendió al escoger una táctica diferente a los hombres que luchaban por la 'pole'. El alemán calzó los duros, optando así por intentar entrar más tarde a cambiar neumáticos durante la carrera. Sin embargo, se salió en su vuelta de clasificación y tendrá que salir en la novena posición.
El damnificado de la sesión fue uno de los hombres con más mala suerte últimamente, Mark Webber, que saldrá último. El australiano necesitaba hacer una buena calificación para reivindicarse ante su equipo, tras lo sucedido en el último Gran Premio con Vettel, pero no lo logró. Un nuevo error de su equipo le dejó sin gasolina en la Q2. Aunque Red Bull intentó maquillarlo como problema técnico, el fallo resultó evidente. Del depósito del coche de Webber no se pudo extraer como mínimo el preceptivo litro de combustible tras la calificación y el australiano fue sancionado por ello.
Para la carrera se prevé una batalla muy reñida. El que logre controlar mejor la degradación de las gomas será el que tenga más opciones de llevarse el gato al agua. Los Ferraris volverán a aspirar al podio con ambos monoplazas y habrá que estar atentos a la estrategia de los Red Bull, que tendrán que remontar desde muy atrás.



fuente:lavanguardia.com

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