viernes, 19 de abril de 2013

MASSA GANA LIBRES 1 BAHREIN 2013



El brasileño Felipe Massa (Ferrari) firmó el mejor tiempo de la primera sesión de ensayos libres del Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1, este viernes en el circuito de Sajir, cerca de Manama, delante del otro Ferrari del español Fernando Alonso. Con un tiempo de 1 minuto, 34 segundos y 487 milésimas, Massa precedió a Alonso, vencedor la semana pasada en China, en 77 milésimas de segundo.
El tercer mejor tiempo fue realizado por el alemán Nico Rosberg (Mercedes), delante de su compatriota Sebastian Vettel (Red Bull), triple campeón del mundo y vencedor el año pasado en Bahréin.

 

"Todo el mundo dice que no soy un buen piloto, pero asumo ser el compañero de Fernando, es muy fuerte y eso me permite progresar todos los días", dijo Massa respecto al español, doble campeón del mundo 2005-2006).

 

Kimi Räikkönen (Lotus) fue noveno en esta primera sesión, mientras que Lewis Hamilton (Mercedes) acabó 13º. Mark Webber (Red Bull), que correrá el domingo su 200º gran premio de Fórmula 1, hizo el séptimo mejor registro, detrás de Button, que lleva ya 230 carreras.
Los dos monoplazas de Ferrari han dominado los tiempos de los entrenamientos Libres 1 del GP de Bahréin. Ferrari empieza con buen pie el fin de semana y ha colocado a sus dos pilotos en las dos primeras posiciones de la clasificación en los Libres 1 del GP de Bahréin. Felipe Massa, primero, y Fernando Alonso, segundo a solo 77 milésimas, han liderado esta primera toma de contacto con el complicado asfalto del circuito de Sakhir.
Como era de esperar, la gran suciedad de la pista ha generado muchos problemas de agarre para la mayoría de los pilotos, que han dejado algunas espectaculares cruzadas en algunas de las curvas del trazado del GP de Bahréin. En cualquier caso no ha habido salidas de pista y los primeros entrenamientos libres han transcurrido sin ningún incidente.
Ferrari ha estado probando algunas de las piezas (especialmente en la aerodinámica delantera, con el alerón) que ya se montaron en China para contrastar los datos y garantizar que su rendimiento es también correcto en otro tipo de trazado.
Otro de los factores que han encontrado los pilotos en estos Libres 1 del GP de Bahréin han sido las altas temperaturas, algo que será determinante en la degradación de los neumáticos Pirelli a lo largo de todo el fin de semana. Los compuestos más duros (identificados con la banda de color naranja) han sido las ruedas con las que más pruebas se han hecho, de cara a evaluar su rendimiento real en una pista en la que se espera que su duración ronde las 16 vueltas por cada juego.

 

Varios coches de policía y algunos vehículos blindados estaban apostados este viernes a lo largo de la carretera que une Manama al circuito de Sajir.
El acceso al circuito estaba vigilado por varios puestos de control. Ninguna agitación en los pueblos vecinos había sido visible al inicio de la mañana.

 fuente:formula1.autobild.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario