viernes, 12 de abril de 2013

LIBRES 2 DEL GP F1 CHINA 2013

El brasileño Felipe Massa ha marcado el mejor tiempo de la jornada de ensayos libres para el Gran Premio de China -tercera prueba del Mundial de Fórmula Uno, en Shanghái-, en la que su compañero el doble campeón mundial español Fernando Alonso fue tercero, Ferrari vuelve a ser optimista. 
Se confirman las buenas sensaciones en Ferrari 
Felipe Massa ha logrado el mejor crono de todos los Libres 2 con un 1:35.340 y Fernando Alonso ha terminado en tercer lugar Fernando Alonso y Felipe Massa aseguran haber tenido muy buenas sensaciones hoy con el coche en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de China. No obstante, el brasileño ha matizado que con el neumático medio el rendimiento no es tan bueno. En cuanto a las mejoras que han traído, tendrán que analizar los datos para tomar una decisión.
Fernando Alonso (5º y 3º):
"Al final del día, la sensación general es positiva. Hemos trabajado bien y, por encima de eso, siempre es muy divertido pilotar en la pista de Shanghái, que tiene algunas características realmente únicas, como la primera curva. De una sesión a otra las condiciones de la pista mejoraron de manera significativa, ya que las demás categorías que corrieron después de nuestra sesión de la mañana limpiaron la superficie. El aumento de la temperatura significa que las condiciones eran muy similares a los previstos para mañana. Una vez más, los neumáticos juegan un papel clave en este Gran Premio debido al alto nivel de degradación durante las tandas largas. Tendremos que asegurarnos de elegir la estrategia correcta para el domingo, así como decidir sobre cuál de las partes nuevas que probamos esta mañana se adapta al coche. Como siempre, podemos esperar una larga noche estudiando los datos".
Felipe Massa (7º y 1º): "Hoy inmediatamente tuve una buena sensación en el coche y aunque, al principio, no estaba del todo contento con el rendimiento del compuesto medio y no fuimos tan rápido como nuestros rivales, los tiempos eran buenos de todos modos. Cuando puse los blandos, el coche mejoró mucho y eso significaba que era capaz de marcar el mejor tiempo del día. Fue impresionante, como conducir dos coches completamente diferentes. Nuestro ritmo de carrera parece competitivo, el coche iba bien con ambos tipos de neumáticos y la degradación no era excesiva, incluso si el nivel de desgaste más alto del blando comparado con el compuesto medio será un factor importante cuando se trata de elegir la estrategia correcta. Confío y espero que el fin de semana se pueda seguir avanzando en esta dirección".

fuente:f1enestadopuro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario