miércoles, 31 de octubre de 2012

VETTEL EN ABU DHABI 2012


SEBASTIAN VETTEL
 Nacimiento: 03/07/1987
 Lugar: Alemania
 El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha señalado los recuerdos "inolvidables" que le trae el circuito de Yas Marina, sede el próximo fin de semana del Gran Premio de Abu Dhabi donde conquistó su primer Mundial hace dos años, ahora que es el principal favorito al título de esta temporada.
"Tengo recuerdos especiales del circuito; en 2009 gané allí y luego repetí la victoria en 2010 para ganar mi primer Mundial, así que es un evento que nunca olvidaré", rememoró en declaraciones facilitadas por su escudería Vettel, sobre una carrera que "en solo tres años se ha convertido en una de las más destacadas de la temporada".
"Empezar con luz y acabar en la oscuridad hace que sea algo único e impresionante. El circuito en sí es impresionante: 5.5 kilómetros de largo, con grandes escapatorias y una salida de ''boxes'' que pasa a través de un túnel hasta el otro lado de la pista", analizó el vigente bicampeón mundial. 

Webber:
"En este circuito se necesita buena tracción"
Por su parte, el piloto australiano Mark Webber (Red Bull) ha señalado la necesidad de "buena tracción" en el monoplaza como uno de los elementos clave en el circuito de Yas Marina, donde espera "un espectáculo fenomenal" en el Gran Premio de Abu Dhabi.
"Me gusta el elemento crepuscular de la carrera, empezando de día y terminando de noche. Las instalaciones son de primera clase. En cuanto al circuito en sí, se necesita una buena tracción, hay curvas lentas y reviradas, así como una buena velocidad", explicó Webber en declaraciones facilitadas por su equipo.
En cuando a la carrera, el australiano, cuarto clasificado en el Mundial de Fórmula 1, vaticinó "un gran ambiente". "Se verá bien en la televisión para los aficionados que lo siguen desde casa. Es un espectáculo fenomenal y estoy deseando volver a competir allí", concluyó.

fuente: as.com

martes, 30 de octubre de 2012

TOYOTA AVALON 2013

Toyota se ha propuesto cambiar de aires al Avalon (una berlina que se vende en el mercado norteamericano) en la nueva generación que llegará en 2013. La marca apuesta por un aspecto más dinámico y deportivo que sus predecesores, buscando atraer a un público más joven y, para reforzar este nuevo carácter, ha encontrado un escaparate perfecto: el SEMA Show.
El SEMA Show es un evento que reúne las mejores creaciones de los preparadores en Las Vegas, Nevada, y que tendrá lugar esta misma semana. Toyota ha visto una oportunidad de oro para poner en marcha el lanzamiento de su nuevo modelo y se ha buscado dos socios de lujo: el preparador de la marca TRD, y la revista DUB Magazine.
Keith Dahl, director de marketing y competición de la división estadounidense de Toyota, afirma que 'el nuevo Avalon es perfecto para los preparadores, siempre quieren echarle mano a un nuevo diseño con aspecto tan imponente'.
La creación de Toyota y DUB magazine es la más potente a nivel visual de las tres versiones que se verán en el Salón: el completo kit de carrocería ensancha el modelo y le da una imagen más musculosa, mientras que la parrilla con el borde cromado potencia su agresividad.
Además, se ha rebajado la altura de la carrocería gracias a un nuevo kit de suspensión, lo que luce todavía más las enormes llantas TIS de 22 pulgadas en color negro mate y los neumáticos Pirelli de perfil extra fino.
En el interior continúa la presencia indiscutible de negro, con una nueva tapicería de ante para la consola, los paneles de las puertas y el techo, mientras que los asientos reciben un patrón en forma de diamante con inserciones de ante también.
El Avalon HV Edition está basado en la variante híbrida del modelo y luce un blanco de carrocería con reflejos en azul, color que repite en los faros delanteros, las luces traseras y los intermitentes. Tiene una parrilla específica y calza unas llantas de 19 pulgadas con unos Michelin Pilot Super Sport de 225/40R19.
El habitáculo mantiene esta combinación cromática con la tapicería hecha en cuero. El panel de instrumentos es multicolor y se ha montado un sistema de sonido envolvente JBL GreenEdgeTM con quince altavoces.
El sistema de suspensión y de frenos son los mismos que utiliza la última preparación del modelo, la creada por Toyota Racing Development.
El Avalon TRD Edition es marca de la casa, con un acabado en tono burdeos para la carrocería, las luces traseras y la parrilla, esta última un poco más clara. Doble escapes pulidos adornan la zaga y las llantas de 19 pulgadas con unos Michelin 225/40R19 completar el look.
Debajo del capó se ha acoplado un compresor al motor V6 3.5 del Avalon, aumentando su potencia y prestaciones a una cifra que la marca todavía no ha querido desvelar. La suspensión es deportiva y se ha mejorado el sistema de frenos con pinzas de seis y cuatro pistones para el eje delantero y el trasero, respectivamente.
Dentro, los asientos de cuero perforado tienen un diseño en negro-rojo con costuras de resalte (también presentes en los paneles de las puertas, hechos de cuero). De la música se encarga un sistema GreenEdgeTM JBL con quince altavoces y dos amplificadores de 500W de potencia.

 fuente: motor.es.msn.com/coches

domingo, 28 de octubre de 2012

VETTEL GANA EL GP F1 INDIA 2012

Sebastian Vettel ha vuelto a demostrar que tiene coche para llevarse el título de 2012, ha ganado el Gran Premio de India aunque la superioridad de ayer en clasificación se ha visto reducida hoy en carrera por un fantástico ritmo mostrado por Fernando Alonso, que ha terminado segundo por delante de Webber. Fernando pierde los mínimos puntos posibles con Vettel y se queda a 13 puntos en la clasificación con tres carreras por delante para llegar al final en Brasil. Descanso de sólo una semana para Abu Dhabi, escenario de la próxima batalla en la F1.
fuente:todoformula1.net

sábado, 27 de octubre de 2012

VETTEL EN LA POLE PARA EL GP F1 INDIA 2012

El alemán Sebastian Vettel, líder del campeonato de Fórmula Uno, obtuvo la pole el sábado para el Gran Premio de India al superar a su compañero de escudería Mark Webber por cuatro centésimas de segundo, en la tercera barrida consecutiva de Red Bull en la primera fila de la parrilla.
La pareja de McLaren Lewis Hamilton y Jenson Button, se clasificó en el tercer y cuarto puesto respectivamente en el Circuito Internacional Buddh, delante de los pilotos de Ferrari, el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa. Alonso va detrás de Vettel por seis puntos en la clasificación general. Vettel busca una cuarta victoria consecutiva en busca de un tercer título de Fórmula Uno seguido, algo que solamente han logrado el argentino Juan Manuel Fangio y el alemán Michael Schumacher.
Vettel además completó el doblete con la pole y el triunfo en la carrera inaugural del GP de India el año pasado. "Afortunadamente, pude componer la vuelta. Estoy muy contento con la vuelta", dijo Vettel. "Ha sido un grandioso fin de semana hasta ahora, sin problemas con el auto".

El piloto de Lotus Kimi Raikkonen clasificó en el séptimo lugar, seguido por el mexicano de Sauber, Sergio Pérez; el venezolano de Williams, Pastor Maldonado; y el alemán de Mercedes, Nico Rosberg. La pole, sumada al dominio que ha mostrado recientemente, sugiere que será muy difícil detener a Vettel en la carrera del domingo. Pero el alemán agregó una nota de advertencia.
"Mañana es el ejercicio más importante", dijo. "Los (pilotos de) McLaren fueron muy rápidos en los tramos largos en la práctica, junto con los de Ferrari". Hamilton no esperaba representar un desafío para la escudería Red Bull en la clasificación, pero aceptó que McLaren y Ferrari tienen la oportunidad de vencer a los líderes del campeonato el domingo. "No somos lo suficientemente rápidos como para superarlos (a los pilotos de Red Bull) pero definitivamente los podemos desafiar en la carrera. Nuestro ritmo de práctica fue tan bueno como el de ellos en los tramos largos".
Alonso también quedó satisfecho con su puesto en la parrilla, y aseguró que Vettel es vulnerable en la carrera y en el campeonato. "Nuestro ritmo mejora un poco el domingo", expresó el español. "Todavía creo que podemos sumar buenos puntos mañana, ojalá más que Sebastian, y ojalá que en las próximas carreras seamos más competitivos".
La estrategia de los neumáticos será crucial, y Pirelli recomendó una sola parada en los pits para algunos vehículos, aunque se espera que la mayoría realicen dos cambios. Vettel tuvo la ventaja de realizar sólo 13 vueltas en las tres sesiones de clasificación, cuatro menos que Webber, 10 menos que Hamilton y ocho menos que Alonso, lo que significa que tendrá llantas más frescas el domingo.
Webber cometió un par de errores en su última vuelta pero aun así su tiempo de la penúltima vuelta resultó ser lo suficientemente bueno para darle el segundo puesto de largada. "Me sorprendió terminar en segundo lugar, para ser honesto", dijo Webber
fuente: deportes.terra.com.pe

viernes, 26 de octubre de 2012

LIBRES 2 GP F1 INDIA 2012

Red Bull también ha dominado los Libres 2 del GP de la India 2012 con un Sebastian Vettel intratable. Fernando Alonso ha sido tercero.
Los Libres 2 del GP de la India 2012 han estado dominados por la gran tensión que se ha vivido sobre el asfalto del circuito de Buddh. Absolutamente todos los pilotos ha aprovechado la hora y media de duración de esta segunda sesión de entrenamientos libres al máximo para realizar el mayor número de vueltas posibles y conseguir la mejor configuración de cara al fin de semana.
Esta tensión se ha transmitido a la pista en forma de numerosos trompos y salidas como los que han hecho Felipe Massa (en varias ocasiones), Romain Grosjean, Bruno Senna o Nico Hulkenberg. También se han visto numerosos planos en los neumáticos en las apuradas de frenada.
En cuanto a los tiempos conseguidos en los Libres 2 del GP de la India, Sebastian Vettel se ha vuelto a mostrar intratable con un ritmo que solo ha podido seguir su propio compañero de equipo, Mark Webber, separados por poco más de una décima. Fernando Alonso ha terminado tercero a más de medio segundo del tiempo del alemán. Tras la disputa de los Libres 1 y estos segundos entrenamientos, todo apunta a que el ritmo de los hombres de Red Bull va a ser inalcanzable para el resto de pilotos de la parrilla. Al menos de cara a la clasificación.
Buena ha sido también la reacción de Kimi Räikkönen en los Libres 2 del GP de la India. El finés ha cogido el ritmo que no tuvo a en la primera sesión y ha terminado quinto, por detrás de Nico Rosberg. Hamilton y Button han conseguido tiempos muy cercanos a los del piloto de Lotus, quedando por detrás de él.
Por detrás, Pedro de la Rosa ha conseguido un ritmo notablemente mejor que el la primera tanda y ha terminado por delante de los dos pilotos de Marussia y a 1,3 segundos del Caterham de Petrov.
Según el horario establecido, los libres 3 tendrán lugar a partir de las 7.30 de la mañana del sábado.


FUENTE: formula1.autobild.es

jueves, 25 de octubre de 2012

INDIA GP F1 2012

El previo del GP India 2012 tiene a Vettel y Alonso como los grandes contricantes para disputar una batalla que podría durar más allá de esta carrera. Más que el previo del GP de la India 2012, pareque que lo que se espera para este fin de semana es el comienzo de la partida de ajedrez más emocionante de los últimos tiempos. Vettel y Alonso están enfrentados con el tercer título de Campeón del Mundo en juego para ambos. A priori, el alemán cuenta con más fichas. Principalmente seis puntos de ventaja y un 'arsenal' técnico superior empaquetado en el renovado RB8, que se ha mostrado como el mejor coche de la parrilla de largo en las últimas tres carreras.



Además, Red Bull tiene en Mark Webber a un eficaz 'peón' para hacer el trabajo sucio y 'enrocarse' con Vettel en las primeras posiciones tanto en clasificación como en carrera y al 'rey' de la ingeniería, Adrian Newey, trabajando desde el garaje en contínuos 'hechizos' que hacen que el monoplaza de Vettel mejore carrera tras carrera. Apenas puede salir de su casilla (siempre de una en una) pero sus movimientos siempre son determinantes para el devenir de la partida. Para el GP de la India se espera que sean incluso más rápidos de lo que fueron en Singapur, Japón y Corea. Concretamente, se habla de que podrían ser tres décimas de segundo, la mejora que Newey ha conseguido para el coche de Vettel.
Ferrari también llevará mejoras para Fernando Alonso en el GP de la India, pero parece claro que, por un lado, no serán cambios radicales y, en segundo lugar, no lograrían un aumento de rendimiento de la magnitud del RB8. En cualquier caso, el gran arma de la Scudería es (y ha sido toda la temporada) tener sobre el tablero a la 'reina' de la partida. Ese talento de Fernando Alonso que le da libertad de movimientos en todas las direcciones y que puede fulminar a cualquier rival de la batalla en una sola jugada a poco que las condiciones le sean favorables. Felipe Massa tendrá que volver a estar atento para mover su 'alfil' dentro del tablero en el que se va a convertir el circuito de Buddh.
Siendo Vettel y Alonso los dos grandes rivales de cara a la victoria en el GP de la India, es indudable que habrá otros importantes 'socios' dentro de la partida: los pilotos de McLaren. A pesar de sus últimos malos resultados o el estacamiento técnico que parece sufrir el monoplaza en las últimas carreras disputadas, siguen estando ahí. Y tanto Hamilton como Button podrían tener un papel protagonista en el duelo entre Vettel y Alonso, ayudando o perjudicando a cualquiera de los dos si se intercalan entre ellos en la clasificación final de la carrera. McLaren ya no se juega el título (sí el de contructores, en el que ha perdido la segunda plaza en favor de Ferrari) salvo que el azar de la competición empiece a ponerlo todo patas arriba. Los McLaren serán los caballos de la partida. Una pieza con movimientos aparentemente limitados, pero que los grandes maestros del ajedrez saben convertir en peligrosas 'armas'. La duda está por ver si estos caballos serán blancos o negros.
Por detrás de todos ellos, como a la espera, seguirá Kimi Räikkönen. Nadie cuenta con él, pero el finés es el único piloto de la parrilla que ha sumado puntos en las últimas 13 carreras de forma consecutiva. Quizá no pueda luchar por la victoria pero seguirá siendo un hombre a tener en cuenta.
Mercedes tendrá que luchar para sacar la cabeza entre la vorágine de la zona media, donde Sauber, Force India y Williams le están poniendo las cosas muy complicadas. Y, por último, Marussia, que parece el equipo más en forma de la zona trasera, intentará seguir acercándose a Caterham, lo mismo que pretende hacer HRT con respecto a los monoplazas rojos y negros. Narain Karthikeyan volverá a ser el gran anfitrión disputando esta segunda edición del Gran Premio de la India.
Las fichas están sobre el tablero y la batalla va a ser encarnizada. Que se ponga en marcha el crono. La gran pregunta es cuantas carreras se podrá prolongar la lucha por el Título. Alonso solo dispone de cuatro movimientos para hacer el jaque a Sebastian Vettel.


fuente:formula1.autobild.es

miércoles, 24 de octubre de 2012

MICHELIN LLANTAS DEL FUTURO PROXIMO

Nuevos neumáticos asombrosos......................... Neumáticos Michelin... Asombra verlos... Saldrán al mercado a fin de año - 2.012. Estos neumáticos son fabricados en South Carolina, USA. VERAS A TRAVÉS DE LOS NEUMÁTICOS Nuevo diseño totalmente radical de Michelin. Será la próxima generación de neumáticos. Ya fueron presentados en la Philadelphia Car Show.
Estos neumáticos no necesitan aire y estarán próximamente en el mercado mundial. La mala noticia para la policía es que los pinchos que colocan en las carreteras, ya no podrán detener a los vehículos. Solo piense en el impacto de esta nueva tecnología:
A. No más válvulas de aire...
B. No más compresores de aire en las gasolineras...
C. No más reparaciones..
D. No más pinchazos..
Estas fotos fueron tomadas en la planta de Michelin en South Carolina.
FUENTE: internet

AUDI Q3 2013

Un acabado perfecto El Audi Q3 se presenta como un SUV compacto de clase premium. Un vehículo tan deportivo y eficiente como versátil y moderno. Un modelo capaz de adaptarse a cualquier tipo de carretera y camino. 
El Audi Q3 hace gala de la destreza que la marca de los cuatro aros posee en el ámbito de la técnica. Así lo demuestra su ligera carrocería, los potentes y eficientes motores, el dinámico tren de rodaje y los sofisticados sistemas de asistencia y multimedia. Un equipamiento que proviene directamente de la clase superior.
Exterior
La parrilla Singleframe, con esquinas superiores oblicuas, domina el frontal del Audi Q3. Su contorno se extiende a lo largo del capó del motor tensamente arqueado ofreciendo al vehículo un aspecto dinámico y progresivo.
Las grandes entradas de aire son una muestra del potencial de los motores y la luneta trasera, muy inclinada, realza su deportividad. La perspectiva lateral también hace gala de las clásicas características del diseño de Audi. La línea de cintura estructura el flanco por debajo de las ventanillas.
En la zona de las taloneras el toque especial viene dado por la línea dinámica y los pasos de rueda que presentan un diseño musculoso. Otro detalle del Audi Q3 son sus llamativos faros en forma de cuña que consiguen aportar al vehículo un toque muy personal.
Interior
La línea atlética y ligera del diseño exterior del Audi Q3 se traslada con armonía al espacio interior. Un vehículo amplio al que se suma la máxima ergonomía y calidad de sus acabados. El gran arco denominado wrap-around, que envuelve al conductor y al acompañante, es ya conocido por su uso en otros modelos de la marca. Lde una forma clara.

El impecable estilo de Audi a la hora de seleccionar los colores y materiales se conjuga con la gran variedad de opciones de equipamiento y personalización que el Audi Q3 pone a su disposición. 
Entre el gran número de opciones de alta tecnología que presenta el Audi Q3 cabe destacar la llave de confort: una llave que le permitirá abrir tu vehículo sin ni siquiera sacarla del bolsillo. 
Otra novedad es la incorporación de un display en color opcional, con un tamaño de hasta 7 pulgadas, que garantiza al conductor una visualización fácil y agradable.
 Por último, su maletero, ideal para los amantes del deporte y del tiempo libre, ofrece un volumen de entre 460 y 1.365 litros.


 fuente: audi.com.pe

martes, 23 de octubre de 2012

VOLKSWAGEN CC 2.0 T 2013

En general podemos decir que el modelo VW CC 2013 es una actualización modesta de lo que hemos visto en ediciones anteriores, aunque se cambió con éxito el apartado delantero, mientras que la parte de atrás del auto recuerda bastante al Passat. Parte del paquete novedoso con que sorprende Volkswagen cuenta con faros bi-xenón, luces traseras LED, colores nuevos para la carrocería, llantas renovadas y asientos traseros completamente modificados.
El modelo probado era un Volkswagen CC con equipamiento “Sport”, y que incluye entre sus características audio premium con cambiador de seis discos compactos, controles con pantalla táctil, interface multimedia con cable para iPod, control crucero y asientos de cuero con control electrónico de posición. Los cambios del modelo CC automático, respecto del anterior, no son mucho al contar con llantas de 18” de aluminio, interior de aluminio cepillado oscuro, luz ambiental y sunroof.
Los motores disponibles para este modelo en el 2013 son los mismos que apreciamos en ediciones anteriores, aunque tanto el modelo con caja mecánica como con sistema DSG automático se ofrecen sólo con el motor 2.0T de 200 caballos de fuerza y 207 libras de torque. El único propulsor que mejora estas prestaciones es un 3.6L VR6 de 280HP y 265 libras de torque, aunque emparentado con una caja de cambios DSG obligatoriamente.
Cambios según la transmisión escogida Cuando se probaron ambas configuraciones mecánicas en el Volkswagen CC 2013, los resultados en pista fueron prácticamente idénticos ¿Entonces, qué hacemos? La aceleración de 0 a 62MPH tardo 6,5 segundos en el modelo automático, siendo superado apenas por el modelo mecánico – mismo caso que en el sprint de cuarto de milla, aunque ahí el automático consiguió una mejora de 0,2 segundos por sobre el mecánico. Por otra parte, el nivel de velocidad al que se llega con el modelo automático es apenas superior al del mecánico en la prueba anterior, pues el sistema DSG permitió alcanzar 95MPH versus las 94MPH del mecánico.
fuente:ventacarros.com

AUDI A3 2013

Un grupo completo de fotos oficiales de la próxima generación de Audi A3 hatchback fueron publicados en la web y nos permite tener nuestro mejor aspecto en el nuevo coche compacto, el AUDI A3 DEL 2013.
Estas imágenes revelan la variante hatchback de tres puertas, aunque Audi tiene previsto ampliar la gama con el Sportback de cinco puertas, un convertible de dos puertas y por primera vez, una berlina de cuatro puertas basado en el concepto del año pasado sedán A3. 
En el exterior, a pesar de tener un frente un poco más agresiva jactancia frente a la nueva familia de Audi con la parrilla de seis puntos y los faros "indignado", el nuevo A3 puede ser fácilmente confundido con una versión facelift del modelo actual. Sin embargo, este no es el caso, como el Audi A3 es el primer modelo de producción en el Grupo VW para usar de la compañía a estrenar modular transversal Matrix (MQB), la arquitectura del vehículo, que será la base de la mayoría de los coches nuevos del grupo VW, incluyendo el Golf Mk7. 
Esperamos que el A3 para obtener una nueva línea de motores que debe incluir el nuevo grupo VW de 1.4 litros TSI con la tecnología de desactivación de cilindros directamente desde su lanzamiento. En cuanto al interior, los deportes de A3 un diseño muy limpio y con estilo con un uso mínimo de botones.
A pesar de que quedan pocos detalles oficiales, en el reciente Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, Audi nos dijo que entre las muchas características introducidas en el nuevo A3 es un freno de estacionamiento electromecánico y la próxima generación del sistema MMI de información y entretenimiento de Audi, con los controles de ambos sistemas se encuentran en la consola del túnel central.
fuente: autos-hoy.blogspot.com